Ideas fantásticas para tu sala de estar

Si pusiéramos en una lista de prioridades todas las salas de nuestro hogar para poner su corazón y alma en diseñarlo y decorarlo, la sala de estar encabezaría la lista.

Es el espacio que establece en tu hogar el tono para todo su estilo de decoración. En este post, le presentaremos unas ideas fantásticas para que decores tu sala de estar!

comtapeteColores impactates

Si quieren colocar un color fuerte como el rojo en su sala de estar,es buena idea balancearlo con toques de blanco.

red-room-ictcrop_300 foto 1

Por ejemplo, pintando la pared de blanco, teniendo la chimenea del mismo color, y agregando detalles en blanco como la mesa ratona o elementos decorativos.

Mix de estampados

Rayas, flores, distintos colores. El truco para mezclar los patrones de las estampas es elegir un color. Por ejemplo, rojos, marrones y azules , y utilizar grandes franjas de color sólido ( el sofá marrón, sillas de color rojo , y mesa ratona color verde ) para agrandar el espacio.

geometric-room-ictcrop_300 foto 2Luz y aire

Podés colocar una gran cantidad de objetos en la sala de estar- incluso un juego de comedor – si sabe cómo distribuírlos en el ambiente con que cuenta. Una mesa y silla bien modernas, una mesa pequeña ratona, y una pared de vidrios atrás, hacen que su espacio no se vea lleno de cosas.

room-windows-ictcrop_300 foto 3Blanco sobre blanco

Tu sala de estar no puede quedar mal decorada con un espacio totalmente blanco. Para evitar que se sienta como una habitación de hospital, introducí diferentes texturas, añadiendo profundidad a una mirada monocromática.

white-white-room-ictcrop_300 foto 4Colores frescos

Dele un toque de tradición a tu sala de estar y probá con decorarlo con un sofá Chesterfield, sillas de bambú, y colores fantásticos , de cierta frescura, como el azul mar y verde lima.

bright-green-chair-ictcrop_300 foto 5

Éstos colores le brindan a tu sala de estar una imagen fresca y original.

Muebles originales

Una mesa de café extra grande es la versión moderna de la mesa de juego tradicional. Invitá a tus amigos a jugar cartas a la noche; el borde de la mesa mantendrá piezas de tablero (y bebidas) previendo que se deslicen sobre el suelo.

large-coffee-table-ictcrop_300 foto 6Toque de Tendencia

Actualizá tu sala de estar como si fuera su armario con algunos accesorios nuevos cada temporada.

neutral-modern-room-ictcrop_300 foto 7

Esta habitación neutral es un lienzo fácil para algunos estallidos de color y un patrón de color berenjena, una almohada cebra, y una mesa lateral metálica. Siempre agregar un detalle que sea tendencia, eso modernizará nuestra sala de estar.

Acentos de plata

Toques frío metal le dan a esta habitación un aire sofisticado. El espejo, las patas de la mesa de café, incluso los morillos de la chimenea son todos elegantes y originales con el elegante toque de plata.

metallic-silver-room-ictcrop_300 foto 9

Desde ya que también puede ser muy efectivo reemplazar el color plata por el dorado, que también le dará un toque chic.

Escrituras en la pared

Para una decoración única, probá con agregar cuadros con escrituras en tu sala de estar. Podés agregar estrofas de canciones de tu artista favorito, frases que te gusten, o alguna frase positiva para que alegre sus días cada vez que lo leas.

green-artwork-ictcrop_300 foto 10

También están muy de moda los vinilos, que le aporan modernidad a la sala de estar.

Ejercicio de equilibrio

¿Funciona tu sala de estar también como entrada principal? Mantené los dos espacios separados y bien definidos por el diseño de una pared con un fondo con cuadros originales de bienvenida.

living-room-entryway-ictcrop_300 foto 11

Y mantener los muebles de su sala de estar separados apropiadamente sobre una alfombra mullida.

El Poder del floreado

Esta es una fantástica idea para tu sala de estar: Mantené los diseños de gran tamaño (como el de flores) limitándolos a espacios bien definidos, por ejemplo, las cortinas, almohadones, una alfombra, o un sillón pequeño. Así, lograrás que el diseño no se apodere de toda la sala.

floral-blue-room-ictcrop_300 foto 12

En el mercado hay infinidad de estampados que seguramente te harán decidor por uno de ellos.

Espalda con espalda

Creá un arreglo de asientos dinámicos mediante la colocación de un conjunto de sofás en el centro de la habitación y de espaldas a la otra. Es un paso valiente que crea dos esquinas de conversación.

two-green-couches-ictcrop_300 foto 13Es ideal para ambientes grandes donde se pueden armar varios juegos de sillones.

Consejos para decorar una sala de estar

Hay muchas cosas a tener en cuenta en el diseño de su sala de estar. El mejor lugar para empezar es determinar lo que va a haber en la sala de estar, para que se va a utilizar y que va a pasar allí.

Dependiendo de lo que va a hacer en la sala de estar influirá en las decisiones que tome la hora de decidir sobre un diseño.

Usted debera sacar el máximo provecho de su sala de estar siguiendo algunas pautas de muebles y mantener la habitación correctamente iluminado.

Le recomendamos añadir algunas obras de arte y algunas plantas decorativas para darle un toque especial. A continuacion te daremos unos consejos para tener en cuenta.

Organización de los muebles

Primero usted deberá determinar la función de la sala de estar. Tómese su tiempo para pensar en la función principal de la sala de estar.

¿Tiene niños que necesitan espacio para jugar? ¿Tiene planes de alojamiento en muchas partes? ¿Su sala tiene una gran ventana con una gran vista? La función de la habitación debe ser la principal influencia en la forma en que se diseña.

Si su sala de estar tiene un punto focal natural, tal como una chimenea o una vista, considerar el diseño de su alrededor. Enfrentar los asientos hacia el centro de coordinación para que todos en la habitación tiene una visión clara. Añadir sillones giratoria para que pueda adaptarse fácilmente a la habitación un espacio para el entretenimiento.


Algunas salas de estar son lo suficientemente grandes para dividir en dos o más áreas. Si usted tiene una gran sala de estar, y se necesita un espacio para que jueguen los niños, deberá considerar la parte de la habitación a una zona de juegos.

Utilice una mesa de café o un sofá para crear una división natural entre áreas.

Mantener las vías de entrada claras

Evitar poner los muebles demasiado cerca de una entrada. Los invitados que entren en la sala debe tener un montón de espacio libre.

Mantenga las plantas lejos de las vías de entrada también. Usted no quisiera que sus amistades tengan que luchar más allá de cualquier cosa para entrar en la sala. Dejando espacio libre alrededor de la entrada también hace que la sala sea más atractiva.

Asegúrese de que puede caminar libremente por la sala de estar. Acomode sus muebles para que los invitados o su familia puedan caminar alrededor de la conversación en lugar de a través de él.

En el diseño de la sala de estar, tiene un control completo sobre cómo los huéspedes se moverán a través de la habitación.

Prestar atención a cualquier puerta en la sala de estar. Si usted tiene una puerta a lo largo de una pared le recomendamos que coloque el grupo de sus muebles en la zona a lo largo de la pared opuesta.

Si usted tiene una pequeña sala de estar, trate de no colocar demasiados muebles en ella. Piense en el énfasis de la habitación y la cantidad de espacio que tiene que trabajar. Si necesita más espacio para sentarse en un espacio pequeño, considere una combinación de sillas y sofás, que ocuparán menos espacio.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.