Consejos para elegir el sofá perfecto!

Como todo en esta era en que tenemos la posibilidad de elegir entre miles de productos, hay infinitas opciones cuando se trata de elegir un sofá.

Se podría pensar que sabes exactamente lo que querés, pero una vez que entrás en una tienda o buscas imágenes en Internet, los estilos, las formas y las alternativas para elegir un sofá pueden llegar a ser abrumadoras.

En este post, le mostraremos ideas fabulosas para que tenga en cuenta a la hora de elegir un sofá.

También podés consultar estos artículos:

1.Tener en cuenta el tamaño del espacio dónde se colocará el sofá

Si tenes una sala de estar grande, tendrás que decidir exactamente en qué parte de la sala de estar querés colocar el sofá. ¿Queres incluir otros sofás o sillas? ¿Queres una mesa de café? Si es así, un sofá simple, o uno con una forma de L es probablemente la mejor elección.

Si estás buscando un sofá que será el punto focal de tu sala de estar, busca formas de sofá más redondos que ocupan un poco más de espacio y ofrecen un montón de asientos. Si tenes una sala de estar pequeña, necesitaras un sofá más pequeño.

Con menos espacio, cualquier sofá va a ser el centro de atención, por lo que es importante elegir algo que es práctico, pero también que tenga un diseño fuerte para que complemente el resto del espacio.

2.Decidir cómo colocar el sofá

Organizar con éxito un espacio de vida comienza con el análisis de su estilo de vida. ¿Qué hace la mayor cantidad del tiempo en ese espacio? ¿Le gusta relajarse delante de la televisión? Asegurate de que tu sofá enfrenta esa dirección. ¿Utiliza su familia la sala de estar para descansar, relajarse y leer?

Rodee a su sofá con sillas y cojines para crear varias zonas de asientos que se pueden disfrutar de forma individual, o para un grupo grande de gente.

3.Elegir la tapicería del sofá de acuerdo a estética y funcionalidad

La estética es importante, pero la funcionalidad es clave cuando se trata de elegir un material para tu sofá.

A muchos de nosotros nos encantaría disfrutar de un sofá de felpa blanco. Son hermosos, pero tan peligroso. Puede ser una mala elección si tenes mascotas o niños pequeños que causen algún daño manchándolo o estropeándolo.

El cuero (sobre todo en los colores más oscuros) es consistentemente en el estilo, en general, va bien con la edad, y puede ser bastante fácil de limpiar.

4.Elegir un estilo de sofá que complemente el ambiente

Puede ser un poco difícil de concretar tu propio estilo personal, pero utiliza tu instinto para elegir el tipo de sofá que se ajuste de forma natural en tu hogar.

Si te gustan los sillones de diseño, deberás complementarlos con la decoración adecuada. la búsqueda del sillón adecuado puede dar ese toque especial al ambiente.

Si tu estilo es elegante y moderno, elegí algo que refleje líneas limpias y colores intensos.

Si tu casa es una mezcla ecléctica de colores y diseños , un sofá que combina varios estilos (como un sofá re- tapizado en una tela de colores , o una forma más moderna con toques tradicionales) podría ser la perfecta expresión de su gusto.

Si tu aspecto es un poco más tradicional, un sofá clásico estructurado de tela duradera y neutral resistirá la prueba del tiempo y va a funcionar bien con varios colores y piezas complementarias.

5.Elegí el color: ¿te gustan los colores brillantes, con estampas o neutro?

El retapizado de muebles se ha convertido en una opción relativamente barata para cualquier persona que quiera personalizar un mueble. No tengas miedo de elegir un sofá divertidos o con una impresión única! Podés añadir un toque sorprendentemente personal y transformar rápidamente la sensación de toda la sala de estar.

Tener en cuenta estas prácticas ideas a la hora de elegir un sofá, te va a ayudar a decorar tu sala de estar de una forma única y original!

6.Elegir un sillón de calidad y buena estructura

No solo un sofá debe adecuarse a la decoración, gustar el color y el diseño, sino que también lo importante es la calidad y que tenga una estructura resistente.

Lo ideal que sean de buena madera o tengan estructura en acero.Además, algo extremadamente importante, buscar que el sillón sea cómodo!

Imágenes de modelos de sofás:

Seleccionamos diversos modelos de sofás.

Sencillo sofá de corte recto con tapizado en gris.

Sofá con tapizado en dos colores.

  Sillón con tapizado beige. Sillón con tapizado en rojo y módulos.

Leineas muy modernas en este sofá en dos colores. Majestuoso sofá con tapizado morado.

Sillón con forma de boca imitando al sillón de Dalí.

  Sillón bicolor moderno.

 

Sofá con patas metálicas y tapizado rosa chicle.

Un sofá moderno en un brillante tapizado amarillo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.