Colores fantásticos para las paredes de un living muy original

Los colores para las paredes de un living deben elegirse con sumo cuidado porque es el corazón de la casa, el lugardonde damos la bienvenida a los invitados y amigos.

El color para las paredes del living debe elegirse teniendo en cuenta el mobiliario de la habitación, el piso y sobre todo el estilo; los colores para las paredes de un living moderno no son los mismos que los recomendados para un living de estilo clásico.

Aquí tienes ideas y consejos sobre las mejores combinaciones para hacer único este lugar de la casa : desde el clásico color tortona, siempre verde muy elegante, hasta combinaciones modernas, hasta las delicadas tonalidades de la madera cálida.

Elegir los colores para las paredes de la casa puede resultar complicado: entre muebles y pisos debe haber armonía y las combinaciones de colores que adoptarás en las distintas estancias deben crear contrastes pensados al arte, solo así podrás obtener una casa con un diseño refinado.

El living es una de las estancias más importantes de la casa, donde pasas la mayor parte de tu tiempo y por eso elegir los colores para las paredes no es tan fácil como parece. El color de las paredes no es solo un detalle accesorio, sino que afecta la atmósfera general de un entorno de una manera insospechada. El tono de las paredes deja una huella profunda en el aspecto de toda la habitación, perfilando el estado de ánimo e interactuando con el mobiliario por contraste o afinidad.

La elección del color para las paredes de tu living debe considerar los complementos de decoración, realzando sus características y enmarcándolos con una nueva luz. Entonces, descubramos cómo pintar las paredes del living  y cuáles son los colores de pared más adecuados para crear una sala de estar moderna o un estilo más clásico.

El color de las paredes afecta significativamente el estado de ánimo y la disposición mental de quienes viven en la habitación. Por ello, se prefieren los colores suaves y relajantes para las paredes de los dormitorios y, para las oficinas, los colores que inviten a la concentración.

Entonces, ¿qué pasa con el color de las paredes de la sala de estar? En esta sala vivimos las happy hours del tiempo libre y las reuniones, damos la bienvenida a amigos e invitados. Todas buenas razones para reflexionar sobre la imagen que queremos sugerir y el tipo de emociones que pretendemos sacar a relucir.

El color gris tórtola para las paredes de un living

Entre los colores para las paredes del salón, el más clásico es el gris tórtola ( que deriva del color gris de las palomas) , muy apreciado porque es fácil de combinar con complementos de decoración y porque se puede utilizar para pintar las paredes tanto de un salón de estilo más clásico, como  para las paredes de un living moderno.

En función de los gustos personales y del estilo que quieras darle al salón, tendrás que elegir la tonalidad más adecuada: las tonalidades del gris tórtola varían considerablemente y se acercan al marrón por un lado y al gris por el otro.

Si estás eligiendo los colores para las paredes de un salón clásico, combina el gris tórtola con el blanco u otro color neutro, como el beige o el marrón.

En un contexto más moderno, sin embargo, elija un gris tórtola en tonos más oscuros, para combinar con el blanco: el resultado será muy refinado y mínimo.

Para una sala de estar más atrevida y juvenil, en cambio combina el gris tórtola con un tono morado, ¡el efecto será sorprendente!

Entre los colores para las paredes del salón, el gris tórtola es también el más adecuado para combinar con muebles shabby chic, caracterizados por muebles blancos con un encanto retro y un ambiente romántico y relajado.

Paredes del living en color rosa o morado.

Aquellos que aman sorprender y no tienen miedo de atreverse, pueden elegir el rosa, glamoroso y cautivador, como el color de las paredes del salón, especialmente cuando se usan  accesorios de decoración del tono adecuado como el magenta.

Ilumina todo con una espléndida alfombra blanca: el efecto impactante está garantizado. Otro color fuerte y vibrante para las paredes del salón es el violeta, si lo usas en contraste con un beige dorado podrás crear un ambiente contemporáneo y juvenil sin pesar demasiado el ambiente.

Entonces, deléitese utilizando el rosa o el violeta de las paredes también a través de los accesorios de decoración. Juegue con las combinaciones de colores y el resultado será  armonioso.

Color de las paredes del living: blanco y negro

Si el rosa no es lo tuyo, quizás prefieras la combinación atemporal de blanco y negro. Entre los colores para las paredes del salón, el blanco y negro es sin duda un gran clásico: sencillo de realizar, puedes optar por paredes completamente blancas y jugar con cojines, alfombras y detalles en color antracita.

Alterne superficies lisas y líneas geométricas para obtener un diseño minimalista y sugerente; sin embargo, recuerde atenuar los contrastes con muebles grises para no crear una repetición de solo blancos y negros. Si buscas ideas para el color de las paredes de un salón moderno y minimalista, céntrate en estos tres tonos.

Color de las paredes del living: beige.

Para los amantes de los muebles clásicos pero no obvios, la solución puede ser un color neutro y compacto, como el beige para paredes, más adecuado para alojar muebles de madera con tapizado color canela.

El resultado será una estancia con cálidos tonos otoñales y una fragancia antigua, acogedora y preciosa al mismo tiempo. El beige también es una gran opción si no sabes cómo pintar las paredes de una sala de estar con parquet.

La elección del color de la pared, de hecho, no depende solo de los gustos y muebles personales, el tipo de suelo de la habitación es igualmente importante para el estilo que desea darle a su hogar. El color de las paredes del living con parquet puede variar desde los tonos más vivos, como el fucsia o el rojo, hasta los más delicados, como el gris tórtola o el beige.

La elección del color dependerá en gran medida del tipo de parquet presente en la habitación. Sin embargo, el beige es uno de los colores más adecuados para las paredes del sliving: si tienes un parquet de madera clara jugarás tono sobre tono creando un salón moderno y luminoso, mientras que, si el parquet es oscuro, el beige y los tonos claros son casi de hecho, será necesario optar por colores claros que creen el contraste adecuado con la madera oscura.

Color azul para las paredes del living

Si te encanta la noche y los colores intensos, puedes pintar las paredes del salón de azul oscuro, tendiendo al negro. Oscuro y seductor, este tono debe usarse con precaución si no desea un efecto fúnebre; combínalo con muebles en tonos claros, que se verán realzados por el color oscuro del fondo.

Si prefieres optar por un color de pared de salón más brillante y fresco, el turquesa podría ser el color que estás buscando.

Este color es ideal para una estancia juvenil y creativa: si sois una pareja joven o si queréis darle un toque vivo y personal a vuestro salón, elige este color fuerte y luminoso y combínalo con un mobiliario más sobrio y colores neutros. : los colores naturales y los tonos beige y marrón son las mejores combinaciones de colores.

Verde: El color de las paredes del living

Definitivamente más informal y contemporáneo es el salón con paredes blancas adornadas con una pared verde o una banda verde central, para quienes deseen obtener un efecto más escenográfico.

Entre los colores para las paredes del living, el verde es sin duda uno de los que te permitirán obtener un salón moderno y con gran personalidad.

El consejo es optar por un verde claro y tonos pastel, quizás en correspondencia con un gran ventanal que haga brillar tu pared, haciendo que el ambiente sea radiante y brillante.

Color rojo para las paredes del living

Hablando de opciones atrevidas, es imposible ignorar el rey de los colores llamativos: el rojo. Normalmente este color no es recomendable a la hora de elegir los colores de las paredes de la casa pero, si en el dormitorio puede resultar demasiado intenso y poco relajante para algunos.

El rojo creará una atmósfera íntima y rica de gran personalidad. Sin embargo, incluso en este caso, proceda con precaución: el rojo es un color apasionante en sí mismo, así que evite cargarlo con muebles superfluos; mejor elegir un tono vivo, como el rojo tomate, y los atrevidos complementos de decoración, como el estilo de los 60, quizás con tapizados con motivos geométricos sobre un fondo blanco.

Pero cuidado, el ojo humano percibe el rojo como si estuviera más cerca, así que para evitar que la sala de estar sea más pequeña de lo que es, el consejo es pintar solo una de las paredes de la habitación de rojo.

El color de las paredes del living en blanco total

El blanco es sin duda el más utilizado de todos los colores con los que se pueden pintar las paredes del salón. Este color, de hecho, consigue dar al salón un aspecto fino y aireado, siempre que vaya acompañado de un mobiliario capaz de realzarlo. El blanco total es perfecto para un salón minimalista y moderno, mientras que para un salón más clásico puedes jugar con diferentes combinaciones de colores, eligiendo muebles en colores naturales y tonos tierra.

Los detalles pastel y los tonos claros y neutros, por otro lado, serán perfectos para combinar con las paredes blancas del salón, creando así un estilo romántico y shabby chic.

Por último, si eres un conocedor del arte y te encanta decorar tu hogar con obras valiosas, el blanco es sin duda el color adecuado para las paredes de la sala de estar.

Color de las paredes de un living moderno

La elección del color de las paredes del living depende de muchos factores: los gustos personales, el estilo de la casa y, sobre todo, los colores de las tapicerías y complementos de decoración. Para comprender completamente qué color de pared de la sala de estar es el más adecuado para su hogar, es recomendable evaluar primero las diversas posibilidades.

El estilo moderno, por ejemplo, favorece mucho los contrastes de colores claros, como la combinación atemporal de blanco y negro. Elegante pero sobria, esta combinación de colores se presta a diferentes interpretaciones estilísticas y se puede amenizar con complementos y accesorios con un gusto extraño, quizás exótico.

Si te encantan los ambientes esenciales y minimalistas, no te equivocarás al optar por un salón totalmente blanco, con paredes y muebles estrictamente blancos, realzado por algunos accesorios elaborados con materiales naturales.

El color de las paredes del salón en cerezo o wengué. Lo ideal son paredes claras para una sala de estar wengué

Los muebles de wengué son elegantes y refinados y se utilizan tanto para muebles clásicos como modernos. El color de las paredes en una sala de estar de wengué necesariamente tendrá que ser claro. Puede ser un tono neutro o un delicado tono pastel, lo importante es que el wengué se haga más brillante, para evitar que el ambiente sea agobiante.

El color de las paredes de una sala de estar de cerezo se inclinará hacia tonos cálidos y neutros, como el beige o el crema, o hacia tonos de gris. También en este caso, se deben evitar los colores fuertes y brillantes, que harían que la habitación sea sombría y poco acogedora.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.