Cómo decorar una sala de estar estilo rústico chic

Las nuevas tendencias en decoración nos traen una nueva forma de decorar nuestro hogar, se trata del estilo rústico chic, una mezcla entre estilo campestre y country que proporciona un ambiente cálido y acogedor con algunos toques más modernosos. Este estilo es considerado una versión urbana del estilo campestre o rústico. Con este estilo se puede unificar la decoración de la casa, ya que se adapta a cualquier espacio, desde salas de estar, cocinas, comedores, cuartos de baño, recámaras, etc.

El estilo rústico chic se caracteriza por unir tradición , sencillez y buen gusto.

Si queres usar el estilo rústico chic para lograr una sala de estar tranquila, llena de paz y más hogareña, en este post te damos consejos e ideas para que lo logres!

El estilo rústico chic, es un estilo campestre, que se logra con elementos antiguos pero que tengan un valor especial y que sigan una línea de color o temática.

Consejos e ideas para la sala de estar al estilo rústico chic

Dejamos algunos consejos relacionados con la elecciónde todo lo relacionado con ele stilo rústico, pero antes queremos recordar que este estilo se basa en materiales naturales como la madera, la piedra, textiles orgánicos como la lana , pieles y cualquier otra fibra natural:

Muebles:

Para decorar tu sala de estar en este estilo tenés que usar muebles tradicionales, pero nada de muebles muy elaborados.

En este tipo de decoraciones lo mejor es utilizar muebles rústicos o muebles tradicionales pués son los más adecuados para crear el ambiente acogedor y cómodo de este estilo. Coloca muebles clásicos pero no demasiado ornamentales, con acabados en madera o imitación en su defecto, que le darán a la estancias ese toque cálido tan característico de este nuevo estilo.

Tapizados:

Los colores ideales para tapizar los sillones son la gama de los marrones. Sería ideal que complementarlos con el resto de la decoración de la sala en tonos naturales y cálidos, además de agregar objetos vintage.

Por ejemplo, puedes poner lámparas blancas a un lado de los sillones de la sala y algunos objetos vintage sobre una repisa para decorar. Con respecto a los cojines es importante colocar varios de diferentes texturas, siempre con fibras naturales como la lana, pieles, etc.

Color de paredes:

El color por excelencia que caracteriza a esta nueva tendencia en decoración es la gama de colores tierra en todas sus tonalidades, las cuáles combinaremos en paredes, suelos, muebles y todo tipo de complementos, así como lámparas.

También se pueden utilizar los colores neutros como blanco, hueso, arena, gris. O sea que las paredes pueden dejarse en blanco o bien elegir un color crema o beige,para darle un mayor protagonismo a los complementos.

Chimeneas

Las chimeneas son uno de los complementos ideales que no pueden faltar en el auténtico estilo rústico.

Éstas se realizan principalmente en piedra y convertirán la estancia elegida en el lugar ideal para pasar momentos relajados y disfrutar de un ambiente que inspira estilo y tradición. Recuerda que la clave de este tipo de decoración está en la correcta elección de los muebles.

Diferencias entre el estilo rústico y el estilo rústico chic

Si bien los dos estilos tienden a esa sensación campestre única de este estilo, podremos ver ciertas diferencias en las imágenes siguientes. Las primeras cuatro imágenes corresponden a un estilo rústico clásico. Mientras que las siguientes corresponden a un estilo rústico chic.

Imágenes de sala decorada en estilo rústico clásico

decoracion-rustica-de-salas

decoracion-rustica-de-salas1

index

casa_paula_castillo_interior4

Imágenes de sala decorada en estilo rústico chic

Si bien los dos estilos son rústicos, podemos notar las diferencias en las fotos, donde observaremos cómo la decoración se ha actualizado.

Otros consejos para la decoración rústica chic de una sala de estar

A continuación dejamos algunos otros consejos para decorar en estilo rústico chic.

  • Utiliza acabados en madera o imitación madera para crear los rasgos del estilo rústico en la sala.
  • Decora las paredes y el techo con colores vivos y claros, como el color verde claro, amarillo claro, blanco o crema. También puedes utilizar algo de madera para las paredes.
  • Para decorar el piso de la sala lo mejor es que utilices materiales ecológicos como el yute y el sisal.

 

  • Si quieres cambiar los sillones tradicionales por unos que sean más rústicos, utiliza sillones de rattán, pues estos le darán un toque más rústico a la decoración.
  • Pon una mesita estilo rústico moderno en el medio de los sillones para lograr mejor este estilo.
  • Para las ventanas utiliza cortinas  de tonos claros y materiales naturales como el algodón o el lino.
  • La decoración estilo rústico chic, se fortalece mediante las antiguas artesanías. Se pueden poner canastos con ovillos de lana, o con elementos naturales, como frutas o verduras, cestos con flores secas, ramas de higueras con hojas, y otros. Las hueveras antiguas se pueden usar en un lugar u otro. Mantas rústicas, cerámicas, mecedoras, baúles, fanales,elementos delatón o hierro forjado,  libros antiguos con tapas de cuero se usan mucho para crear distintos niveles en la decoración.

El estilo rústico chic, que hoy en día vemos muy de moda es un estilo libre y sencillo, formado por texturas asimétricas, follajes silvestres, decoraciones simples, colores neutros y cálidos. ¿Te sirvió esta información? Deja tu comentario.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.