Inicio Closets y vestidores modernos – imágenes, diseños e ideas

Closets y vestidores modernos – imágenes, diseños e ideas

Todos amamos contar con suficiente espacio de guardado, no solo por comodidad sino que hará que podamos mantener la casa mucho más prolija, encontrar más fácilmente la ropa, guardar allí además nuestras valijas para tenerlas a mano cuando se necesiten.

Lógicamente que la elección de que tipo de closets elegir dependerá del espacio que dispongamos y siempre hay un diseño para cada necesidad. Podemos hablar de clones cerrados , con estantes, con cajoneras o closets abiertos donde tenemos todo a la vista. En cualquier lugar de la casa se puede armar uno de ellos para que nos resulte cómodo y práctico tener a mano la ropa y calzado. Algo que se debe tener en cuenta es la iluminación y los espejos.

Galería de fotos de closets y vestidores

Cómo mantener un closet ordenado

Mantener el closet ordenado es posible, especialmente si sabemos optimizar los espacios. Les dejamos ideas para aprovechar un closet, logrando de esa manera mantenerlo ordenado y con lugar para todos los accesorios. Es muy importante saber maximizar los espacios del closet.

Entre los consejos:

Cajas para guardado de accesorios y ropa. Se pueden utilizar ciertas áreas para ello, especialmente las zonas altas. También pueden utilizare bolsas para el guardado de ropa que no se usa frecuentemente o de otras estaciones en caso de que no haya espacio para tener todo a mano.• Organizadores de zapatos: Especialmente las mujeres son conocidas por ser amantes de los zapatos. Una buena idea es colocar organizadores para tener todos los zapatos a mano. Una buena idea es colocarlos en la puerta o cerca de una ventana para una mayor ventilación.

• Organizador de carteras y bolsos: Las carteras y bolsos merecen un espacio en el closet. Estos espacios pueden ser divisiones o un esppacio para colgar las carteras y bolsos de perchas. También se pueden colocar en perchas organizadoras especiales.

Divisiones para medias , corbatas, ropa interior. Pueden ser cajoneras o estantes. También para las corbatas hay perchas corbateras de manera de facilitar la eleción.

Pantaloneros: son perchas especiales para pantalones que se pueden deslizar hacia adelante de manera de que resulte más fácil la elección.

Utilizar un doble espacio para colgar perchas. Una doble barra para colgar camperas, mantas, abrigos, pantalones, trajes, etc. Si es posible elegir de dos alturas. Una para vestidos largos, tapados, pilotos y otra para camperas y scos cortos, vestidos cortos, camisas y camisolas.

Ganchos para bijouterie o accesorios: Son ideales para tener a mano la bijouterie y los accesorios. De esa manera se los tiene colgados y a la vista.

Otra opción para la bijouterie y los accesorios son los espejos de pie con doble fondo. Se abre el espejo como una puerta y adentro se guada la bijouterir y los diferentes accesorios.

Closets con lavarropa incluídos: Una buena idea cuando se tiene un Walk in closet o vestidor es colocar el lavarropa y la zona de planchado dentro del mismo lugar. Obviamente que estamos hablando de un espacio amplio.

¿Qué estilo de vestidor o closet elegir?

Cuando tenemos que elegir que tipo de vestidor queremos, podemos inclinarnos por vestidores de estilo clásico , de estilo minimalista o de otros estilos, aunque actualmente hay una tendencia a elegir diseños simples y funcionales, maximizando sobre todo los espacios para almacenar. Obviamente el closet tiene que ser acorde a la decoración de la casa.


Estos tipos de vestidor o closet con diseños simples y funcionales son especiales para casas modernas o minimalistas donde siempre el menos es más.

Además podemos elegir entre closets abiertos o cerrados. Unos constan de puertas y en cambio otros quedan abiertos. Los dos son muy funcionales, solo es cuestión de gustos. Algo que debemos incluir en closet grandes es un asiento para probarse la ropa más cómodo y si el espacio da un mueble para apoyar.

¿Cuáles son los mejores colores para un closet o vestidor?
Los mejores colores los closets es el color blanco, beige o gris, para que no compita con los diferentes colores de de la ropa. Otra opción es color madera oscura o fondos negros que da aspecto más lujoso. Desde ya que todo dependrá del gusto del dueño de casa!

Espejos en el closet

Los espejos en un closet son infaltables en un closet. No solo ampliaremos el espacio, ya que por lo general los closet son de espacio reducido, sino que servirá para ver cómo sienta la ropa y bijouterie. Lo ideal es un espejo de cuerpo entero y algún otro que refleje la parte posterior. Hay diseños que están incoporados a las puertas de los placares. Algunos hasta corredizos, en realidad hay una gran variedad de opciones existentes en mercado.

Debemos mantener el closet siempre ordenado para que no se nos dificulte encontrar lo que estamos buscando. Si no tenemos mucho espacio podemos guardar la ropa que no es de temporada para dejar lugar a lo que usamos en forma contínua. Luego , en el cambio de estación volveremos a hacer el cambio. Desde ya siempre guardando la ropa bien limpia. En cada cambio de temporada evaluaremos cada prenda y la que ya consideremos que no usaremos más las donaremos o daremos otro uso.

[Total:0    Promedio:0/5]