Qué tipo de cama elegir para un dormitorio pequeño

Califíca el artículo

habitacion-juvenil-espacio-pequenoHoy en día, se construyen viviendas cada vez más pequeñas, por lo tanto, los dormitorios son también muy pequeños y, para optimizar el espacio podemos encontrar infinidad de opciones muy creativas de camas como, sofá camas, camas con cajoneras, camas rebatibles, camas en altura, camas multifuncionales, etc. Les ofrecemos hoy, en  nuestro blog, algunas alternativas que los ayudarán a la hora de elegir por alguna de ellas.

DORMITORIO JUVENIL 1BPF41-2Las camas multifuncionales nos permiten aprovechar muy bien los espacios, ya que cuentan con módulos para guardar la ropa o con cama rebatible que, al cerrarla nos sirven de escritorio o biblioteca.

muebles-almacenaje-ninosTipos-de-camas-infantiles-1

Camas cucheta

Las camas cuchetas son ideales para las habitaciones de los niños, especialmente cuando son varios. recamaras-infantiles

Podemos encontrar diseños para todas las necesidades. Generalmente, estos modelos, cuentan con amplias y prácticas cajoneras que nos ayudan a mantener el órden. Hay infinidad de diseños de camas cuchetas para elegir y decidir modelos de acuerdo al espacio que se tenga y a la cantidad de camas qe se necesiten.Existe una disponibilidad de diseños como poder esquinarlas, separarlas según las diferentes necesidades y de acuerdo al espacio que cada habitación tenga, dejando libre espacio para que los peque˜õs puedan jugar o los adolescentes estudiar.

lits

Si bien son ideales este tipo de camas cuchetas para espacios reducidos, recordemos que ese tipo de cama no es recomendable para niños de menos de seis años ya que las escaleras de las camas cuchetas son tentadoras y al escalarlas podrían tener accidentes.

En la imagen siguiente, no solo se aprovechan los cajones de la escalera, sino que también los de la cama inferior y el placard entre las dos camas. Si en el mismo ambiente, buscáramos colocar dos camas y placard, más cajones, seguramente no contaríamos con tanto espacio como el que obtenemos al colocar camas cuchetas.

cama-tren-rosa-barataEn la foto que vemos debajo, es otra opción, la cama con cajoneras debajo, nuevamente aparece la escalera con cajones y una cama más debajo, cuando hay visita en la casa.

cama cajoneraCamas sistema Bed-Up

cama-elevableEsta es una posibilidad más tecnológica, moderna y original, es un sistema Bed-Up que nos permite elevar la cama cuando no la utilizamos. Sumamente útil para cuando se necesita espacio.

Triple cama

Un diseño original para dormitorios de adolescentes, tres camas, dos de ellas con rueditas que quedan por debajo de la cama principal, en el caso de no necesitarlas. Esta solución es ideal en familias con muchos hijos. Una forma de optimizar el espacio.

DORMITORIOS-PARA-3-CAMAS-Bedroom-for-Three-Children

Cama doble

Una Cama doble con lugar de almacenamiento es especial para un espacio reducido. De esa manera se aprovechan los espacios.cuartos-juveniles-pequeños

Como vimos en las imágenes anteriores, los diseños de camas para dormitorios pequeños que podemos encontrar en el mercado actual, son cada vez más novedosos, la elección dependerá de nuestras necesidades…y nuestro bolsillo obviamente.

Pop Space: camas que se modifican según la edad del niño

El mobiliario Popspace, fué diseñado por Matali Crasset, para Space Loggia, empresa Francesa, un diseño moderno y que se adapta desde el nacimiento hasta la adolescencia.

La modificación es fácil de adaptar a las necesidades según la edad de los niños, solo es cuestión de mover las estructuras, modificando los bloques y partes que posee el mobiliario, permitiendo armar desde una cuna, hasta cama con escritorio para el adolescente.

El Pop Space, posee cuatro etapas diferentes y marcadas, para bebés recién nacidos, para niños de 1 a 4 años, de 5 a 12 años y para adolescentes.

Además de formar cuna o camas de diversas medidas, se arman estantes, y bloques totalmente utilizables, el valor del mobiliario es alto, pero lo excelente y que diferencia de otros es la inagotable combinación de partes que posee.

Compartir

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.