Cómo colocar una cama de dos plazas en recámara pequeña

A veces las recámaras pequeñas nos crean el inconveniente de poder disfrutar de una cama de dos plazas grande. Incluso una habitación grande cuando se está tratando de encajar una cama doble estándar, que normalmente mide 1,39 m. de ancho por 1,90 a 2.00 m. de largo tiene espacio limitado.

También te puede interesar leer

Galería de imágenes de camas de dos palzas en dormitorios pequeños

Medidas de camas matrimoniales

En el mercado hay diferentes medidas de camas matrimoniales que podremos apreciar en la imágen siguiente:

Podemos ver las opciones desde las camas individuales a la opción de mayor tamaño que es la California King para personas altas, ya que mide 2,13 m. de largo.

Desde ya que además de la comodidad para dormir y las dimensiones de los que van a utilizar la cama habrá que tener en cuenta las dimensiones de la recámara para elegir la cama adecuada.

Video de Youtube con tamaños de camas

Cómo colocar una cama de dos plazas en recámara pequeña

Hacer que una pequeña habitación sea funcional y estéticamente agradable mediante la creación de un diseño de sala viable que a la vez sea práctico e innovador no es una tarea sencilla. Antes de situar la cama, retirar el mobiliario existente y medir la longitud y la anchura de la habitación para obtener una imagen clara del espacio disponible.

como-colocar-la-television-en-el-dormitorio1

Qué consejos podemos dar? A continuación les dejamos algunos consejos para colocar una cama de dos plazas en una recámara pequeña:

Crear espacio visual

contemporary-apartment-bedroom-walkin-closet

Recortar el tamaño de una cama doble mediante la eliminación de los componentes que ocupan un valioso espacio en una habitación pequeña es sumamente importante. Por ejemplo, eliminar una cabecera y el pie existentes para reducir la longitud y la anchura de la cama.

Crear una cabecera aerodinámica apuntalando con almohadas contra la pared. Si la habitación es demasiado pequeña para una cama doble estándar, busque algún otro tipo de cama de dos plazas que quepa de manera correcta. En caso de un monoambiente se puede amueblar la habitación con una cama plegable que se pliega de forma compacta en un armario vertical cuando no está en uso.

Colocar la cama a un costado

Empujar una cama doble en una esquina de la habitación para ahorrar espacio en el ambiente. Coloque un pequeño escritorio mesa  contra el pie de la cama para proporcionar una función adicional y mantener la estética agradable sin ocupar mucho espacio en la habitación. O bien, colocar el cabezal de la cama delante de una ventana para salir de las paredes sólidas disponibles para colocar estanterías y cajones.

Centrar la cama en el medio de la habitación

Colocar una cama doble en el centro de una pequeña habitación para transmitir la apariencia de un espacio más grande, bien ventilado. Mediante la colocación de la cama en el centro de una habitación, se agrega el volumen visual a la habitación y una sensación menos concurrida. Suspender una lámpara importante sobre el centro de la cama para iluminar toda la habitación, incluyendo la cama de abajo,con la que lograremos un ambiente de lujo. La araña también llamará la atención y llevará sus ojos hacia arriba ampliando el espacio visual en la habitación.

Pensar de manera inteligente

bater-mercado-inteligente

Debido a que una cama de matrimonio deja una cantidad limitada de espacio para muebles adicionales en una pequeña habitación, utilizar piezas que hacen una doble función, como por ejemplo:

  • Un asiento con espacio de almacenamiento oculto.
  • Maximizar el espacio de almacenamiento debajo de la cama mediante el suministro de la habitación con una cama doble con plataforma con cajones integrados.
  • O bien, la construcción de estanterías y armarios empotrados en un área de la pared con una cavidad para hacer un uso óptimo de la característica arquitectónica especiales de una habitación.
  • Colocar una sola mesa de luz. O elegir lamparas de pared o colgantes para no ocupar espacio en la mesa de luz.
  • Utilizar una repisa detrás de la cama todo a lo largo para ser utilizada como mesa de luz.

Directrices profesionales del diseño de interiores sugieren dejar un mínimo de 0.70 m. alrededor de los lados de una cama doble para la facilidad en entrada y salida de la cama, así como para caminar alrededor de ella.

Otros consejos para que parezca más grande la recámara

  • Pintar el dormitorio de colores claros, neutros, que dan sensación de amplitud.
  • Combinar estantes, mobiliario , etc . con el color elegido para la pared.
  • Utilizar ropa de cama ( sabanas, acolchados, etc.) en combinación con los colores elegidos.
  • No sobrecargar de mobiliario y adornos. Recordemos que menos es más.

[Total:0    Promedio:0/5]
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.