Cómo decorar con velas: iluminación romántica

Califíca el artículo

Las velas en la decoración llegaron para quedarse. Hay muchas maneras de utilizar las velas en el interior o exterior de un hogar no solo para dar ese toque de luminosidad a un espacio sino que también se pueden usar para aromatizar el ambiente.

Como-decorar-tu-hogar-con-velas Decorar con velas puede lograr efectos maravillosos en cualquier espacio de la casa que se elija.

Velas para decorar el hogar

Las velas son ideales para colocar en una cena romántica, un cumpleaños, o en Navidad, la vela es un adorno para la casa muy decorativo. Sepueden conseguir en los comercios velas de todo tipo, color y tamaño, por lo tanto hay una gran gama para decorar nuestro hogar.

Para crear un ambiente festivo se puede optar por velas de fantasía con formas y motivos de animales y con muchos colores: rojo, naranja, verde, rosa, entre otros.

Para la Navidad hay velas de diferentes formas y colores, aunque las más elegidas son las blancas, rojas o verdes.

Galería de imágenes de decoración con velas

Seleccionamos algunas ideas de cómo decorar con velas que seguramente servirán de inspiración para decorar la propia casa.

Velas en mesas ratonas:

Las velas o mejor, un grupo de velas, puede ser un excelente adorno para colocar sobre una mesa ratona. Se pueden crear centros de mesa combinando algunas velas con flores secas, piñas, flores naturales, ramitas con hojas verdes,etc.Le da un aspecto cálido, original y con estilo a cualquier sector de tu hogar!

mesas-de-cafe-con-velas

Velas en las paredes:

También las paredes pueden lucir velas, solo hace falta colgar apliques adecuados que armonicen con la decoración. Hoy día hay una inmensa variedad de candeleros colgantes. Los apliques para las velas pueden ser de cualquier forma, estilo y color, siempre y cuando armonicen con la decoración del ambiente.

fascinantes-decoraciones-de-pared-03-480x432

Fanales con velas:

Coloca distintos tipos de fanales con velas para crear un efecto interesante en las habitaciones de tu casa y darles un toque cálido. Podemos romper la monotonía de algunos espacios del hogar y darle un uso nuevo a las velas que tienes guardadas.

Velas para agregar iluminación:

Se pueden acentuar diferentes espacios de la casa utilizando velas. Se puede crear una iluminación romántica y súper sensitiva. No solamente puedes hacerlo para una cena romántica sino también para incluir un aspecto moderno y con mucho estilo en la decoración del hogar.

Como-decorar-tu-hogar-con-velas-2

Velas en el Jardin o galerías

También pueden aprovecharse los espacios exteriores para colocar velas de diferentes tipos. En este caso son ideales los fanales de diferentes diseños.

lampara y vela para jardin

Cuando hay eventos familiares se pueden decorar los espacios exteriores convelas de diferentes formatos que darán un aspecto muy romántico y especial al lugar.

Velas y complementos:

Las velas son ideales y se pueden complementar con plantas secas, piñas de los árboles, piedras, ramas, flores, cristalería, entre otros. Pueden organizarce rincones donde las velas prevalecen y con sus suaves parpadeos crean un ambiente especial. Además si son perfumadas llenarán de fragancias el ambiente. Sin dudas un toque especial en cualquier ambiente elegido para colocarlas.

Como-decorar-tu-hogar-con-velas-4Como dijimos, hay cantidad de tipos, modelos, colores y formas de velas que se pueden emplear para decorar una casa desde el recibidor, el living, el baño, una galería, o el dormitorio de los adultos. Todo está en saber escoger adecuadamente el mejor modelo en función del ambiente que pretendamos dar a cada estancia de la casa, y de la decoración concreta de cada habitación del hogar.

Velas flotantes

Las velas flotantes , como la palabra lo dice, son velas que pueden flotar en un líquido. Pueden utilizarce para realizar centros de mesa, arreglos o para decorar por ejemplo piscinas en eventos.

Velas en el baño

El cuarto de baño es una habitación muy significativa en la casa de cualquier familia, pero a menudo es una de las más pequeñas.

Debido a su tamaño, puede ser una de las habitaciones más difíciles de decorar. La decoración de tu cuarto de baño puede ayudar a mantener una sensación cálida y agradable. Aquí tienes algunas ideas para decorar tu cuarto de baño con velas.

Ideas de velas para baños:

  • Elige un tema central. Si tu cuarto de baño ya tiene un tema central, como un país o una decoración náutica, elige velas que tengan colores y olores que coincidan. O incorpora las velas para crear un nuevo tema. El uso de velas como parte de un tema general de decoración ayuda a que el cuarto de baño parezca más coherente.

stripe4_s1

  • Utiliza los soportes adecuados. Busca candelabros que queden bien en el entorno. Las velas colocadas en el baño deben ser protegidas del agua. Utiliza grandes candelabros o soportes con laterales altos para que el agua no salpique en la vela.
  • Instala las velas en un lugar seguro. No las pongas donde vas a utilizar aparatos como rizadores, secadores de pelo o afeitadoras eléctricas; los cables de estos implementos pueden derribar los portavelas. Mantenlos lejos de la laca para el cabello, perfumes u otros productos inflamables.

bac3b1o-con-velas

  • Instala estanterías. Si tu cuarto de baño es pequeño o tiene espacio limitado en las encimeras, instala un pequeño estante o una serie de estantes en una de las paredes del cuarto de baño y sitúa las velas allí. Esto permite decorar tu cuarto de baño mientras mantienes tu baño ordenado.
  • Opta por aromas ligeros y limpios. Emplear velas con aromas fuertes o abrumadores podría saturar el pequeño espacio de tu cuarto de baño. Decora con velas que hagan que el baño tenga olor fresco y limpio. Las fragancias cítricas o algunas velas especiales que están hechas para oler como el mar, la ropa limpia o la hierba recién cortada son opciones a considerar para tu baño.

descarga

Tipos de velas

Como hemos visto a través del post hay diferentes tipos de velas:

  • Velas de té: son pequeñas velas que duran entre 4 a 6 horas prendidas y que pueden tener diferentes aromas y colores. Vienen en paquetes de 4 a 12 velitas.
  • Velas de candelabro: Son el formato más antiguo de velas. Las hay de diferentes colores y aromas y son ideales para colocar en palmatorias o candelabros.
  • Velas decorativas: Una amplia variedad de formas, tamaños y colores de estas velas permite ser muy creativos a la hora de utilizarlas.
  • Velas de columna o pilares: Son velas gruesas de mayor duración prendidas. Estas velas necesitan soporte.
  • Velas flotantes: Son velas que pueden utilizarce en recipientes con agua. Ideal por ejemplo para decorar piscinas o centros de mesa con agua. Las hay de diferentes tamaños, formatos y colores.

Consejos:

Dejamos algunos consejos para tener en cuenta al utilizar velas en la decoración de la casa. Son consejos simples que nos garantizan la seguridad.

  • Si hay niños o mascotas en la casa, que las velas estén fuera de su alcance.
  • Nunca coloque velas cerca de nada que pueda prenderse fuego.
  • Nunca deje velas encendidas si se va de la casa.
  • proteja las superficies para que no se dañen por el calor de las velas.
  • Nunca coloque velas en lugares donde hay corriente de aire.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.