Habitación de huéspedes, consejos para brindar comodidad

Ya nos estamos acercando a la época de las fiestas, es muy probable que recibamos invitados en nuestro hogar, familiares y amigos que vienen a festejar con nosotros.

Por eso hemos decidido dar algunos consejos sobre la habitación de huéspedes para brindarles la mayor comodidad posible.

Habitación de huéspedes, consejos para brindar comodidad

Decorar una habitación de huéspedes puede ser un proyecto divertido y gratificante. Aquí tienes algunos consejos para crear un espacio acogedor y cómodo para tus invitados:

Kit de Bienvenida

Un detalle importante es facilitar un kit con cosas esenciales como puede ser shampoo, crema de enjuague, dentífrico, algunas golosinas que siempre serán bienvenidas.

Cama cómoda:

Asegúrate de tener una cama cómoda con ropa de cama de calidad. Incluye almohadas adicionales y mantas para que tus invitados puedan ajustar la temperatura según sus preferencias.

Es fundamental obviamente que los colchones y almohadas así como la ropa de cama esté en buen estado. Siempre colocar alguna sábana extra por las dudas.

Espacio de almacenamiento:

Proporciona espacio para que tus invitados guarden sus pertenencias, como un armario o cómoda vacía con perchas.

Iluminación adecuada:

Asegúrate de tener una buena iluminación. Agrega lámparas de mesa y lámparas de lectura para que tus invitados puedan ajustar la iluminación según sus necesidades.

Espejos:

Coloca un espejo de cuerpo entero y un espejo más pequeño en la habitación para que tus invitados puedan arreglarse cómodamente.

Elementos decorativos:

Decora con elementos que reflejen tu estilo personal pero que también sean neutrales y relajantes.

Evita recargar la habitación para que tus invitados se sientan más cómodos. Se puede incorporar un florero con flores frescas, unas velas románticas y perfumar el ambiente.

Arte y decoración de pared:

Coloca arte o fotos en las paredes para agregar un toque personal. Evita obras de arte muy polémicas, ya que los gustos pueden variar.

Cortinas y persianas:

Instala cortinas que permitan controlar la entrada de luz y que brinden privacidad a tus invitados.

Área de trabajo:

Si el espacio lo permite, crea un rincón con una pequeña mesa y una silla para que tus invitados puedan trabajar o utilizar dispositivos electrónicos.

Detalles acogedores:

Coloca pequeños detalles que hagan que la habitación se sienta acogedora, como una manta suave, cojines decorativos o una planta en maceta.

Información útil:

Deja información útil, como la contraseña del Wi-Fi, instrucciones para el uso de la televisión o dispositivos electrónicos, y una lista de números de emergencia.

Aire acondicionado y calefacción:

Asegúrate de que la habitación tenga un control adecuado de la temperatura para que tus invitados puedan ajustarla según sus preferencias.

Privacidad

Días antes de que lleguen los huéspedes afirmar que la puerta de la habitación se pueda cerrar Adecuadamente desde dentro, así como además las ventanas.

Si es que hay ventanas, es sumamente importante que éstas cuenten con cortinas para tener una mayor privacidad.

Elementos primordiales

Al examinar la habitación de invitados, existen algunos elementos sumamente básicos que no pueden llegar a faltar, como por ejemplo un armario, la cama, una mesita de noche, una lámpara de lectura y una silla.

Demás cosas que pueden llegar a necesitar son una botella o también una jarra con agua y un vaso, para que no tengan que moverse por la noche en la casa para ir a buscarlos, otra cosa que no puede faltar es un tomacorriente, en lo posible que sea para dos enchufes, para lograr cargar el celular y el laptop o la tablet.

Accesibilidad

Pueden ponerse en el lugar de tus invitados al momento de ir al baño, realizando el recorrido y cuestionándote qué tan accesible es el cuarto de baño.

Obvio que uno no está considerando cambiar la estructura de la casa pero si se puede asegurar que el camino hacia el baño no tenga ningún tipo de obstáculos. De esa manera facilitar a los invitados la accesibilidad al cuarto de baño.

Conclusión

Recuerda que la clave es crear un espacio que haga que tus invitados se sientan bienvenidos y cómodos.

Puedes adaptar estos consejos según tus preferencias y el espacio disponible en la habitación.Como también tener en cuenta en caso de que se alojen también niños que no haya potenciales peligros, como por ejemplo enchufes a mano.

Teniendo en cuenta estos simples consejos podrás asombrar a tus invitados con un recibimiento muy cálido y una estadía sumamente confortable.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.