Consejos para elegir las cortinas de tu hogar

Dudando por las posibilidades a la hora de hacer frente a la elección y colocación de las cortinas? En este post vamos a presentarle consejos para elegir las cortinas de tu hogar!

cortinas-2-tenerife-muebles-canarias

¿Por dónde comenzar?

Pone a un lado las consideraciones del estilo de las cortinas a un lado por un momento; la función de éstas es lo primero que importa y limitará las opciones de una forma positiva. Si querés que proporcionen intimidad o la oscuridad total, necesitas cortinas forradas. Si estás bien con la luz que se filtra a través de las cortinas o si son simplemente decorativas, sin forro funcionará. El forro es más caro pero tiene otras ventajas: se puede proteger la tela del daño solar, haciendo que las cortinas duren más. Un revestimiento también añade peso, que protege las cortinas contra corrientes de aire y ayuda a que la tela caiga más lujosamente. Para obtener una máxima durabilidad, bloqueo de la luz, y aislamiento, podés conseguir cortinas con una entretela, también, una capa de tela tipo franela cosido entre el forro y la “cara” de la tela.

Color y texturas de cortinas

Textura

Considera el propósito de la habitación. Para un espacio formal, hay cortinas de seda pesada o terciopelo (un gran aislante); ambos son solamente para lavar en seco. Cortinas más prácticas (a menudo lavables) incluyen mezclas de rayón de seda y satén de algodón. Para un ambiente informal, hay ropa ondulante (generalmente sólo para lavar en seco) y terciopelo arrugado aplastado. Las mezclas de algodón y algodón encajan con cualquier tipo de decoración y traen una sensación limpia.

Color

Tendrás que decidir si deseas que las cortinas se mezclen con la decoración. Elegí cortinas que son del mismo tono que la pared, pero un par de tonos más oscuros, o elegí un color sutil no dominante en la habitación (un tono suave de la alfombra, por ejemplo). Un color atrevido funcionará como un signo de exclamación (si estás queriendo agregar un poco de sorpresa). También hay que tener en cuenta que en un espacio donde el sol brilla a través de las cortinas sin forro, el color inunda la habitación. Azul puede ser inquietante; rosa, alegre.

Una regla de oro: si tenés muebles o ropa de cama (o una alfombra muy elaborada), utilizá cortinas sólidas.Si tenés muebles o ropa de cama de color sólido,coloca cortinas estampadas. Para un sutil golpe de estilo y energía, podes utilizar estampados que llamen la atención con mucho color y diseños.

textured-curtains_300 foto 1

Tipos de cortinas para cada ambiente de la casa

Es importane pensar bien que cortinado colocaremos en cada ambiente de la casa.

  • Para un dormitorio infantil: Lo ideal es utilizar cortinas con telas resistentes y de fácil lavado porque es un lugar donde la tendencia es que se ensucien.
  • Para un dormitorio principal: Hay infinidad de posibilidades de acuerdo al estilo de decoración, para un estilo moderno o rústico hay que inclinarse por el lino o el algodón. Para una decoración clásica el satén, el raso, la seda, la cretona, etc.
  • Para un Comedor y Living: Si es un lugar pequeño lo ideal es elegir cortinas livianas y no muy grandes, en cambio si hay espacio se puede optar por cortinados más amplios e importantes.
  • Para una cocina:Aquí también se debe tener en cuenta que sean telas lavables más allá del estilo.
  • Para un baño: Pueden elegirse cortinados de ventana y bañera que complementen entre si.

¿Qué largo tienen que tener las cortinas?

La longitud del piso es el camino a seguir, a menos que haya un radiador en el medio. Paneles confeccionados están disponibles en longitudes de 63 a 144 pulgadas. Medi desde el suelo hasta dónde vas colgar la barra, luego redondea. Para obtener un look más actual, es mejor que la cortina llegue al suelo, o al radiador, etc. Las cortinas que son demasiado cortas pueden parecer aburridas y no están a moda.

curtains-1_300 imagen 2

Amplitud de las cortinas

Para asegurarse de que los paneles se ven amplios cuando se cierran, deben tener una anchura combinada que es de 2 a 2½ veces la anchura de la ventana. Excepciones: si estás colgando cortinas sólo para enmarcar una ventana y no tenés la intención de cerrarlas, podes redondear a la baja a 1 ½ veces el ancho.

small-kitchen-curtain_300 imagen 3

¿Dónde deben montarse las cortinas en relación con la ventana?

Generalmente, colgando soportes de cortina encima o fuera de la moldura de la ventana se ven mejor; permite que la tela caiga con gracia. Si tenes marcos en tus ventanas que no queres cubrir, podes colgar cortinas dentro del marco.

curtains-2_300 foto 4

Decorar con cortinas

Las cortinas puede ser un excelente opción decorativa para cualquier ambiente, ya sea eligiendo el tipo de tela o el estilo de cortinado.

cortinas_308559655848084_173112096059508_843792_1260716241_nSe puede encontrar una gran variedad de telas que pueden cambiar el estilo de cualquier ambiente, sólo necesitamos un poco de imaginación y creatividad. Las opciones para decorar o renovar nuestro hogar, en cuanto a la elección de telas y tapices, son múltiples.

Podemos darle un toque distinto a nuestra casa renovando las telas de algunos almohadones, cortinas, ropa de cama, etc. También, encontramos telas de todo tipo para recrear un ambiente, sólo debemos tener cuidado en la elección del tejido y del color, según el ambiente que deseemos decorar. Debemos tener en cuenta el tamaño del ambiente, la luminosidad y el estilo actual. El color de las paredes, también, es muy importante.

Las cortinas, además de protegernos de las diferentes temperaturas según la estación del año, dan calidez a la habitación y cierta protección del frío.

Inspiracion_marina_en_casa_de_playa-600x400Las cortinas de color blanco y telas suaves y etéreas nos dan un toque romántico, ideal para lugares con lindas vistas.

cortinas-blancasLas cortinas claras nos permiten generar una sensación de amplitud y luminosidad en el ambiente, mucho más que las cortinas oscuras.

1334763167_356527283_4-PISO-LAMINADO-ALFOMBRA-PERSIANAS-CORTINAS-TAPIZ-TODO-PARA-LA-DECORACION-Muebles-Jardin-HogarLas cortinas de telas claras y livianas son perfectas para un lugar donde buscamos relajarnos y que no nos moleste la entrada de la luz. Dan de sensación de liviandad, son más etereas que las cortinas gruesas.

imagesLas cortinas gruesas son recomendables cuando buscamos un espacio con privacidad o para cuando necesitamos oscurecer un ambiente. También nos protege de los fuertes rayos del sol. Una buena opción es combinar las cortinas con los almohadones de los sillones.

foto-sala-color-verdeUna buena opción es combinar las cortinas con los almohadones y, los demás colores del ambiente. Es importante elegir tejidos que sean fáciles de limpiar y colores acordes con la estética del lugar que deseamos colocar las cortinas.

Diseños de telas de cortinas

Errores al colocar cortinas: Consejos

Por lo general las cortinas es en lo último que uno piensa de la casa, se eligen a la ligera, pero es un grave error ya que visten mucho y pueden dar el estilo final a un ambiente. Si tienes que colocar cortinas en tu hogar y no sabes los errores que tienes que evitar, presta atención a las recomendaciones que te brindaremos a continuación. Las cortinas del hogar no solo evitan que entre el sol a la casa sino que además es un objeto de decoración. Para evitar cometer errores al colgar las cortinas de tu hogar te daremos ciertas pautas que NO debes cometer.

No tomar bien las medidas

tfx223_2c_lg_thumb

Uno delos errores más comunes al momento de colocar cortinas es que no se realizan las medidas correspondientes. Te recomendamos que antes de ir a comprar la tela para las cortinas tomes bien las medidas para que no queden justas o cortas porque sería realmente un problema luego difícil de solucionar.

Colgar bajas las cortinas

cortinas-4Otro de los errores más comunes que suelen suceder es que se coloca el barral de las cortinas muy bajo, por lo que le da una apariencia de que el techo es muy bajo, y esto achica los ambientes. Por esta razón te recomendamos que mientras más altas coloques las cortinas será mejor ya que el ambiente parecerá más amplio.

No planchar las cortinas

rowenta2

Muchas veces para no perder tiempo planchando muchas personas cuelgan sus cortinas después del lavado, lo que es un error ya que sus cortinas no se lucirán bien si están arrugadas, le recomendamos que se tome un tiempo y las planche. Además si no se planchan no tendrán una buena caída. Así que….manos a la obra!

No pintar las paredes antes de colocar las cortinas

Siempre se debe tener listo el ambiente antes de colocar la cortina.

Colocar barrales cortos

Los barrales de las cortinas deben sobrepasare la ventana porque de esa manera cuando las cortinas están abiertas no obstruyen la luz.

Comprar telas baratas para hacer las cortinas

Hay que evitar las telas ordinarias para confeccionar las cortinas porque no tendrán la caída necesaria, tienden a deformarse , encogerse con los lavados y a estirarse. Recordemos que las cortinas son un punto focal importante en un ambiente.

Además no hay que elegir la tela de las cortinas de una muestra pequeña ya que no se puede apreciar la caída de la tela.

Que un experto no cuelgue las cortinas

Hay que evitar colgar las cortinas uno mismo, nadie mejor qe un experto pra hacerlo! Sabrá elegir la forma de instalarla y lo hará correctamente.

Estos son generalemente los errores que se cometen y que hay que evitar.Poné en práctica estos consejos para tus cortinas y dale un toque de decoración a tu hogar!

[Total:0    Promedio:0/5]
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.