Cómo usar colores cálidos en las paredes de la casa

Los colores cálidos demuestran cualidades positivas, dan sensación de alegría, movimiento y calor. Estimulan a la actividad y a la diversión. Son colores que representan estados de plena extroversión.

COLORES-CALIDOS-Y-FRIOS

Estos tonos van desde el verde amarillento hasta el púrpura, sobresaliendo los naranjas, amarillos y rojos, como vemos en la paleta cromática que vemos a continuación.

Ventajas de los colores cálidos en las paredes

Son colores que causan efectos especiales, de energía, fuerza, potencia, pasión, llamando al ambiente el color del verano y del sol.

Son ideales para ambientes oscuros o grandes, aunque no se consideran adecuados para dormitorios ya que son energizantes.

Desventajas de los colores cálidos en las paredes

Una de las desventajas de utilizar colores cálidos en las paredes es que pueden cansar un poco. Por eso , no se debe perder la brújula y se deben utilizar con cautela.

No son indicadospara espacios chicos o demasiados iluminados. TAmpoco son adecuados para zonas de relax, como pueden ser los dormitorios.

Colores cálidos

1- Amarillo

El amarillo es el color que nos recuerda la luz del sol. Se puede elegir entre las muy diversas tonalidades, desde el amarillo limón, el amarillo miel, el ocre o el elegante amarillo oro. Nos podemos llegar a enamorar de un ambiente decorado con este color, tal vez amalganmado con el clásico blanco, o algún gris claro, puede ser una excelente opción para cualquier ambiente.

2- Anaranjado

Es un color creativo, alegre, envolvente. TAmbieen se puede combinar con blanco, beige, grises. Dará muchha iluminación a un ambiente.

3- Rojo

Es intenso, vivaz, apasionado. Se adapta a ambientes con gran personalidad. Es un color que dominará sobre todos. Es importante no sobrecargar el ambiente con este color, por eso es ideal para usarlo en detalles, como cojines, cuadros, adornos. Se puede combinar con los colores beige, grises, blancos.

4-Salmón

Es un color más delicado pero que puede variar en muchas tonalidades, desde casi un anaranjado a un rosado. Ideal para espacios elegantes con cuadros refinados y candelabros de cristal, así como en un espacio moderno.Se combina perfectamente con blancos y beige.

5- Marrón o tostados

Estos son colores cálidos que pueden dar un toque de delicadeza al ambiente. Con estos colores se pueden combinar tanto los blancos, los beige como los turquesas.

Regla de tres colores para combinar en la decoración interior

En cualquier decoración interior que se busque que sea perfecta, se debe tener en cuenta la regla de tres colores. En este caso se utilizaron ocre, gris y blanco.

1- Un color de base, que siempre se busca que sea neutro, pero cálido. Por ejemplo, utilizarlo en paredes, piso o cortinado.

2- Color intenso: por lo general se busca uno más oscuro para reservarlo para ciertas piezas de decoración como pueden ser sillones, sillas.

3- Un tercer color que rompe la monotonía de dos tonos y que se reserva para ciertos elementos no tan centrales.

Por eso hay que tener en cuenta de no utilizar demasiados colores, tener en cuenta las texturas, luces naturales y artificiales además de complementeos como por ejemplo las plantas.

Colores cálidos fuertes en las paredes de la casa

Veremos, en esta ocasión, cómo usar colores cálidos en las paredes de la casa. Como ya dijimos, los ambientes con estos colores generan calidez.

colores-amarillos

El color amarillo representa fuerza y vitalidad. Es ideal para ambientes con poca luz.

Colores-para-interiores-11632decogarde-318-modernizar-salza-d2-668x400x80xXEn la sala y el comedor, las paredes de color naranja son ideales, ya que transmiten alegría y ayudan modificar los estados de ánimo de las personas.

foto4

decoracion-colores-calidos-02

Utilizar colores cálidos para las paredes y los revestimientos es una idea perfecta si queremos tener una cocina cálida y acogedora, ya que hacen contraste con la frialdad de los metales.

412_616_2396719_110028cuarto-adolescente-naranjacolores-fuertesLos colores verde claro como el verde limón o verde manzana y, también el amarillo y naranja son una combinación perfecta para las paredes de los dormitorios de los niños y adolescentes de la casa, ya que estimulan  y favorecen la actividad física y mental. Son recomendables para los cuartos que son fríos.

paredes-amarillas3Debemos atrevernos a cambiar y combinar las paredes de los distintos espacios de la casa con colores cálidos.Una buena opción es agregarle tonos neutros como el gris y el blanco, una combinación que atenúa el impacto de los colores cealidos.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.