Cómo decorar una cocina comedor moderna con isla

Califíca el artículo

Cuando tenemos un ambiente unido entre comedor y cocina  jugamos con pequeños espacios y necesitamos armar un ambiente acogedor  en el que se tienen que tener en cuenta varias cosas: la elección de materiales, colores, accesorios y también como combinarlos.

Elegir el color: No es necesario elegir todas las paredes del mismo color, este tipo de ambiente da para elegir colores que combinen, sin embargo lo mejor a veces es elegir colores contrastantes para definir las diferentes zonas y marcar el flujo de una zona a otra.

Cortinas: Cuando son ambientes unidos lo mejor es mantener una unanimidad con respecto al estilo de cortinas.

Mobiliario: siempre buscar coincidir los estilos que se encuentran tanto en la zona del comedor como la cocina. Por ejemplo si usamos un estilo moderno con cocina de acero o cromada, heladera igual no poner por ejemplo una mesa por rústica ni de roble. A veces quedan muy buenas las combinaciones de lo  absolutamente antiguo y lo super moderno.

Iluminación: es esencial una iluminación que defina bien los ambientes, la parte del comedor, la isla y la cocina. Buscar elementos de iluminación que tengan que ver entre si. Pensar que luego van a estar en el mismo ambiente.

Accesorios: coordinar los elementos y accesorios que pondremos. Buscar combinar ciertos accesorios de la cocina con los del comedor. Por ejemplo, si se usa acero inoxidable en la cocina , buscar elementos que se puedan repetir en detalles en el comedor.

Cocina, comedor y living: 3 espacios en uno

Muchas casas modernas que se están construyendo en la actualidad, o muchas personas al momento de renovar sus viviendas eligen unir 3 de los ambientes más importantes de la casa, la cocina, el comedor y el living. Muchas veces, para ganar espacio, o para realizar una casa más funcional los arquitectos eligen realizarlo de esta manera. A continuación te contaremos mas.

Tres ambientes en uno

tres-ambientes_ampliacion

Como veras en la foto que colocamos arriba, se eligió unir la cocina al salón comedor y al living, de esta manera se logró un ambiente mucho más funcional, donde además se ganó más espacio. Si quieres tener un lugar para comer un desayuno o snak cuando no son muchas personas, se realizó una barra de madera para esta función.

Ambientes sin puertas

sin-puertas_ampliacion

Esta es otra forma de comunicar ambientes pero sin puertas ni pasillos. En este caso se colocó una pared medianera para que separe la cocina del living comedor. De esta manera se logró una mejor circulación para las personas que viven allí y el espacio que lo hubiera ocupado el pasillo o una puerta se ganó también.

Cocina abierta

cocina-abierta-al-100_ampliacion

La última propuesta que te traemos es de una cocina que gano mucho espacio de la casa y de esta manera se pensó que quedaría muy bien si no se cerraba y quedaba comunicada con el living y el comedor. Esto sucede mucho en los lofts.

Ideas para armar un comedor en espacios pequeños

Si vives en un departamento pequeño, en el que no tienes suficiente espacio para colocarlos muebles que te gustarían en tu comedor o living no te preocupes porque te traemos unas ideas que te encantaran para que tengas en cuenta si no tienes comedor en tu pequeño departamento.

Mesita contra la ventana

rincones-para-desayunar-4Si tienes un ventanal grande en tu living puedes colocar allí una pequeña mesita con unas banquetas, las cuales también podrás correr en el caso de que quieras disfrutar del paisaje que te ofrece el ventanal. Si no puedes hacer una especie de sillón rinconero en la ventana y colocar una pequeña mesita, la cual te vendrá muy bien también para trabajar.

Fíjate de elegir una mesa de un tamaño acorde para que entren al menos dos personas. Aunque vivas solo en tu departamento puede que a veces invites algún amigo y necesites mas espacio. También te vendrá muy bien una mesa de un tamaño cómodo para estudiar allí y poder colocar tu computadora, cuadernos, cartuchera y demás.

Mesa corrediza

Pequeño-comedor-para-mini-departamentoLa mesa corrediza es una muy buena opción si quieres disponer de un pequeño espacio comedor. Pídele aun carpintero que te haga en uno de los muebles de tu cocina o en un placard una parte corrediza donde puedas obtener una mesita. Puede ser una especie de cajonera que cuando tires de la manija se convierta en mesa y cuando lo empujes solo se vean los cajones.

Puedes dejar al lado o contra alguna pared cercana al menos dos banquetitas para tener a mano cuando coloques tu mesa corrediza. Te recomendamos que sean banquitos de un altura normal ya que si haces la mesa alta y solo precisas banquetas altas, cuando lleguen mas invitados va a ser mas cómodo sentarse ne una banqueta mas baja.

Mesa plegable

Mirror-Table

La mesa plegable es una de las mejores opciones si tienes muy poco espacio en tu departamento. Fíjate esta mesa que original. Es una espejo que al estirarlo se convierte en una amplia y cómoda mesa. Puedes tener en la parte del living una especie de puff o butacas de la altura necesaria para que cuando utilices la mesa puedas correrlas hasta allí.

Puedes sino fijarte otras opciones de mesas plegables que no sean específicamente la mesa cuadro.

Mesa estrecha de metal:

Aquí la solución está en una mesa estrecha de metal que sin dudas es muy funcional. Ademas es muy clasica y no se pasara de moda muy facilmente. Ademas no suelen ser tan delicadas como las mesas de madera.

cocinaUna-mesa-estrecha-e1355317637554Comedor en barra desayunadora:

Una barra desayunadora puede ser parte del lugar destinado para comer.

cocinabarra-desayunador-mesa-de-comedor-separador-de-ambientes-15075-MLA20094265443_052014-FMesa redonda y mucho blanco:

Sin dudas una mesa redonda y mucho blanco darán sensación de amplitud a este comedor, bien resuelto a pesar de sus pequeñas dimensiones.

http://arteydecoracion.net/wp-content/uploads/2012/10/Comedor-Peque%C3%B1o-Pr%C3%A1ctico-y-Funcional-Muebles-Amplios-de-L%C3%ADnea-Sencilla-Decoraci%C3%B3n-Moderna.jpg

Muebles adaptados:

Les dejamos  excelentes ideas de un muebles adaptados para abrirse y crear un espacio para comer.

cocina-rubika-1cocinaUn-servicio-que-se-convierte-en-la-tabla-e1342789441913Esperamos que te hayan servido y gustado nuestros consejos.No dudes en dejar tu comentario!

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.