Cómo decorar una sala de estar pequeña y moderna

Hay muchas cosas que hay que tener en cuenta si uno quiere decorar un living o estar moderno y pequeño y nosotros desde aquí les vamos a ayudar. Actualmente los departamentos o casas son cada vez más limitados en tamaño, aunque esto no debe importar a la hora de decorar porque hay muchos trucos para hacer que parezca el ambiente más grande.

¿Cómo decorar un living o estar pequeño?

Esta zona de living o estar es una de las más importantes de la casa, porque generalmente es en el lugar que más horas se está , justamente el nombre le viene de ahí.

La mayor parte de estos ambientes son utilizados por todos los habitantes de la casa. Lógicamente que decorar cuando el lugar es espacioso tiene mayores posibilidades y es más fácil que hacerlo cuando no hay espacio, por eso es importante tener en cuenta varios consejos a la hora de decorar una sala de estar moderna pequeña:

Consejos para decorar un living o estar pequeño

1-Color de paredes: Elegir una tonalidad justa para las paredes. Generalmente se busca pintar ambientes pequeños en tonalidades que no sean fuertes, preferentemente inclinarse por colores fríos: grises, azulados y verdosos. Sugerimos preferentemente el gris por ser neutro y se combina con cualquier color, además del color marfil, color cielo, amarillo pálido sin dejar atrás el blanco!. Siempre el techo debe ser pintado más claro para aumentar el sentido de altura.

2-Cortinado: en lo posible elegir colores que sean neutros y del tono de la pared y colocada alta que aumenta la percepción de altura del lugar.Los cortinados largos dan dimensión a un ambiente pequeño.

3-Muebles: Ante todo pocos muebles y lo mejor es elegir muebles multiuso  en el que se puedan poner libros, DVD, etc.y pocos. Hay infinidad de diseños de este tipo de muebles en el mercado, por lo tanto se pueden comprar hechos. Desde ya que también se pueden a realizar a medida de acuerdo al espacio que se tenga.Por regla general se deben elegir muebles alargados y de poca profundidad, buscando que no ocupen mucho espacio.

También está bueno utilizar estantes o repisas en los que no solo se pueden colocar libros sino que también pueden utilizarce para poner obras de arte y adornos de diferentes tipos. Los materiales pueden ser desde la cálida madera hasta el frío metal.Recomendamos especialmente los estantes flotantes.

Otro consejo es utilizar ciertos muebles de vidrio, como puede ser la mesa ratona o de café. Además de ser fáciles de limpiar podemos decir que no pesan a la vista, logrando que el estar parezca más grande.

4-Sillones: prueben poner un sillón de dos cuerpos o  dos sillones de un cuerpo con una mesita entre los dos. No descartemos también poner un solo sillón con alguna banqueta que acompañe.también si las dimensiones dan quedan buenos dos sillones en ele. Otra opción son los sillones futones, que con un simple movimiento se hacen cama.

5-Espejos: Fundamental poner muchos espejos que agrandan y reflejan la luz, dando profundidad al ambiente. Puede ponerse uno cerca de la ventana para que capte la luz o también quedan muy bien muchos espejos juntos. Hay que tener cuidado de evaluar lo que va a reflejar el espejo. Una buena idea es colorcar un espejo grande en forma horizontal sobre el sofá.

6-Punto focal: Lo ideal es crear un punto focal de grandes dimensiones que le da estilo al ambiente , por ejemplo un cuadro de grandes dimensiones. Esto dará sensación de orden, más que muchos adornos chicos. Obviamente que ese truco dará sensación de amplitud.

Pisos con diseños lineales : agrandan al ambiente. Si se debe elegir un piso para un living pequeño, se puede elegir por ejemplo los de madera o vinilo con diseños por ejemplo de madera.El mismo efecto se puede lograr con alfombras.

Decoración de salas modernas pequeñas, ideas e imágenes

¿Cuál es nuestro talante en un aposento que no agrada? Seguramente nos sentimos incómodos, tristes, depresivos, asfixiados y con unas ganas galopantes de salir de ese sitio. Digamos, entonces, que no es algo recomendado para salas o sectores del hogar en los que necesariamente debemos permanecer mucho tiempo.

¿Qué hacer, entonces? Siempre es posible convertir el sitio en algo más ameno, confortable, ya que ello es condición para estar bien. Aquí, en un proyecto que busca llenarte de ideas, te presentamos decoración de salas modernas: ideas e imágenes. Un material hermoso para descargar, compartir o simplemente vislumbrar en soledad ¡Imperdible!

Decoración de salas modernas y hermosas

Las salas que disponemos aquí son de distintos tamaños; pero con una fuerza igual en todas: una decoración moderna hermosa. Y moderno no es solo minimalismo, porque en la actualidad se hace hincapié en lo rústico, vintage y diferentes híbridos.

La claridad siempre habla bien de un sitio. Se necesita aire puro y vidrios que en lo posible nos den cuenta de lo que sucede afuera.

Los colores claros bien puede jugar con una pared sin revestimientos y ladrillos a la vista, ya que ayuda en generar un ambiente sumamente cálido.

Si no contamos con grandes espacios, siempre es bueno tener en cuenta al blanco. Adopta profundidad, aunque sin desdeñar la prolijidad.

La simetría siempre es buena en estas salas. En la foto de arriba se puede ver como una chimenea y un espejo determinan lo que hay a cada lado. Es un punto o varios puntos donde todo converge.

Las tonalidades grises y blancas siempre quedan bien, porque dan un clima de asepsia que no descuida la calidez humana. Es decir, es un ambiente al que podemos dejarle nuestro sello.

El juego de cortinas, revestimientos, sillones y alfombras puede generar una perfecta combinación. Lo importante siempre en la decoración es que nada quede librado al azar.

En los grandes espacios, muebles rústicos pueden quedar hermosos en un ambiente minimalista.

Siempre grandes sillones dan clima de seriedad y comodidad.

El minimalismo es llevar todo a su mínima expresión ornamental, para no decir que no hay casi decorado. Este estilo puede dar cuenta de la estructura del salón o incluso propagarse en cada uno de sus objetos.

Siempre una buena vista ayuda al cuarto. En rigor de verdad, un sitio confortable es el que tiene una hermosa sinergia entre lo interno y lo externo.

La iluminación siempre es importante, sea la máxima utilización de lo natural o los añadidos artificiales. Una pequeña biblioteca suma mucho.

Los pisos pueden ser de madera o porcelanato. La segunda opción es más aséptica; la primera propende, como toda madera, a la calidez y el cobijo (si le añades una chimenea, mucho más).

En la actualidad las salas modernas propenden a la claridad y en eso los tonos blancos ayudan mucho: en primer lugar porque se gana espacio y eso es una bonanza en los apartamentos pequeños; en segundo lugar, puede fungir como excelente método para dar prolijidad al sitio; y tercero, sirve para que la luz natural se prolongue en su uso.

En los sitios pequeños es muy importante siempre la simetría. Se ve claramente que los objetos no están dispuestos de cualquier modo y que siempre hay un centro guía que puede ser una mesa, un cuadro, una chimenea o lo que tú decidas.

Aquí te hemos dejado una buena cantidad de imágenes de decoraci´ón de salas de estar para que realmente te llenes de ideas. A veces los cambios no necesitan ser de súbito y totales; sino que se pueden dar paulatinamente. Toma lo que desees y esperamos que te haya apetecido el posteo, querido lector.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.