Cómo dar toques modernos pero económicos a la decoración

Muchos desean tener el diseño de su hogar idéntico al que aparece en las revistas y cree que es imposible, ya que la parte económica suele ser un impedimento.

Pero esto no es tan así, puedes tener una casa moderna y colorida igual a la de las revistas sin gastar mucho dinero y cambiando algunos de tus muebles o detalles decorativos. Para lograrlo te dejaremos algunos consejos a continuación para responder a la pregunta de cómo dar toques modernos pero económicos a la decoración.

Colocar un mueble de color

Si tienes muebles viejos que piensas que están para tirar, no lo hagas, ya que puedes reciclarlos, cambiándoles algunas piezas rotas por unas nuevas y pintándolos de colores alegres como vemos en la siguiente imágen.

muebles-a-todo-color_ampliacion Como habrás visto en la foto, esta silla que se pinto de un tono entre verde y turquesa estaba muy vieja y en feas condiciones.

Este Petit mueble muy bello es otra opción que dejamos como idea para hacerla con las propias manos.

Otras ideas originales para pintar muebles:

 

Agregar almohadones originales

Las casas modernas, como las que aparecen en las revistas se caracterizan por tener los muebles principales en tonos claros y agregarles detalles en colores, como sucede con los almohadones. Una buena idea es incorporar a la decoración almohadones originales.

cojines-de-colores_ampliacion En este caso te dejamos algunos almohadones de modelo como para que tengas en cuenta y coloques en tu hogar.

La elección de los almohadones obviamente dependerá del estilo de la decoración y del ambiente.

Aplicar vinilos decorativos

Sin dudas el uso de vinilos decorativos puede ser una opción a la hora de redecorar. Podemos aportar realmente un toque muy moderno!

Se pueden poner imágenes, palabras, frases. Una manera moderna de intervenir una pared siempre teniendo en cuenta determinadas variantes como puede ser los gustos y edades de las personas que ocupan ese espacio.

Un ambiente puede cambiar por completo al aplicar estos vinilos, convirtiendose en una decoración moderna y original pero a bajo costo pero de alto impacto visual.

O porqué no un mural fotográfico como el siguiente, que seguramente será impactante.

Incorporar alfombras superpuestas

Las alfombras superpuestas es otro detalle que puedes agregar a la decoración de tu living o tu comedor.

alfombras-superpuestas_ampliacion Coloca una en forma horizontal y otra encima pero corrida para que resalte de la otra.También pueden combinarse alfombras de diferentes texturas, tanto visuales como táctiles. Una buena opción son unas bonitas pieles, ya sea de oveja, cabrita o vaca que pueden aportar un toque muy decorativo.

Una alfombra puede hacer que una habitación parezca más grande, ya que creará esa sensación de una sala dentro de otra sala, dando la ilusión de mayor espacio.

Usted puede ayudar a una pequeña sala de estar con la compra de una alfombra de área lo suficientemente grande como para adaptarse a su diseño de muebles.

Mantenga las patas de los muebles en la parte superior de la alfombra, pero mantenga la alfombra al menos a un metro de las paredes.

Agregar flores o plantas

Las flores y plantas naturales simbolizan uno de los accesorios decorativos más hermosos y económicos junto a las plantas Pero sin embargo, no todas contamos con el tiempo para conservarlas.

am_616_4420087_3767

Dada esta gran realidad, las flores y plantas artificiales se muestran como una gran alternativa.

Y es que poseen la intensidad cromática y el aspecto de las flores y plantas más reales. En el mercado hay infinidad de opciones para elegir.

Plantas que requieren poco cuidado pueden ser una excelente opción como esta para decorar.

En este caso se ha usado un cactus para decorar el rincón. El cactus es una planta que no necesita mucha agua para subsistir, con un poco de luz basta.

En este caso se ha optado por plantas artificiales, que aportan igual su belleza al espacio.

Mientras que en este rincón las elegidas fueron unas ramas secas dentro de un jarrón rústico.

Qué otra cosa podemos hacer para renovar nuestra casa?

Si sientes que no estas cómoda con la decoración de tu hogar, que ya no te gusta como esta, no te sientes conforme para nada, no te aflijas, porque puedes realizar unos pequeños cambios en tu casa y volver a enamorarte. Para esto te daremos a continuación unos simples consejos.

Realizar pequeños cambios

Con realizar pequeños cambios te queremos decir que no necesitas redecorar todos tus ambientes sino que juntando un poco de dinero y dejándote llevar un poco por tu imaginación cambies aquellos objetos o muebles que ya no te gustan o que te cansaron y compres o los cambies por uno nuevo.

Con estos cambios nos referimos a cambiar algunas cortinas, objetos decorativos, o lámparas, pintar alguna pared, entre otras. Hay que usar la creatividad para buscar elementos de impacto a bajo costo.

 

 

A veces, una paleta de colores monocromática puede ayudar a que un espacio parezca más grande de lo que es. Esto  quiere decir que va a cambiar sin dudas una habitación aburrida.

Añadiendo toques de color contrastes aquí y allá ayudará a mover el ojo en todo el espacio, y las texturas crearán sombras, añadiendo profundidad al ambiente.

Agregar algún objeto decorativo

Muchas veces sentimos que nuestra casa esta vacía y que le falta algo, por ejemplo puedes colgar en una pared que se vea vacía un lindo cuadro, poner un adorno sobre un estante , o incorporar un pequeño mueble al ambiente, etc.

cuadros-colgar-06b

Simples elementos pueden hacer la diferencia.

 

Realiza una limpieza general

Otra de las cosas que puedes hacer es realizar una limpieza general del hogar y dejar que quede todo brillando.

limpieza_hogarSeguramente es el broche final al trabajo de redecoración de tu casa!Esperamos que te hayan servido nuestros consejos! No dudes en dejar tu comentario!

[Total: 0   Promedio: 0/5]
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.