Colores y texturas en recámaras modernas: Consejos

Califíca el artículo

colorDormitorio-azul-gris

En una recámara no es necesario pintar todo igual, podemos combinar no solo colores sino texturas para lograr armonía visual. Nos ocupamos en este post de sugerir ideas decorativas y porcentajes de combinaciones  para lograr un lugar confortable en nuestra recámara.blanco05

Utilice una tela de inspiración, tapicería o fondo de pantalla para ayudarle a desarrollar una paleta a la recámara fácil logrando un ambiente relajante. Buscar patrones con matices neutros – marfil, blanco, beige, gris – para crear un ambiente tranquilo, invitando a un buen estado de ánimo e incorporar pasteles suaves y tonos medios para añadir un toque de color.

colores-dormitorioCuando usted está eligiendo su paleta para el dormitorio debe buscar un color tranquilo, pensar en otros elementos de diseño que pueden influir en las opciones de color, tales como el tamaño de la habitación, las características arquitectónicas especiales, y el esquema de color general de su casa.

¿Cómo hacer que parezca la recámara más grande?

Se puede hacer que una pequeña habitación se sienta más espacioso y aireado sin sacrificar su estado de ánimo tranquilo mediante el desarrollo de un esquema de colores de tonos claros, como los verdes y azules , en colores pastel suaves mezclados con blanco amarillento. dormitorios-dos-colores

El color erde evoca un ambiente, reparador, también el azul tiene un efecto calmante, como en un balneario. Sustituir tonos ligeramente más oscuros de verde y azul para acomodarse a los tratamientos de paredes, ropa de cama, muebles y ventanas en una habitación grande para crear un ambiente más íntimo.

La armonía perfecta en una recámara

colorDormitorio-verde-blancoHay que mirar otras habitaciones de su casa para desarrollar una combinación adecuada de colores para que sea una invitación reparadora para ir al dormitorio. Por ejemplo, si su casa tiene paredes interiores grises, utilice la rueda de colores o Muestras de pintura para que coincida con el color de la pared existente y elegir un color de pintura que es uno o dos tonos más claros para paredes de su habitación. Recoger pistas de color de la tapicería existente de la casa, estilos de muebles y alfombras del área para desarrollar una paleta armoniosa en el dormitorio. Debido a que los tonos claros tienden a transmitir un ambiente más tranquilo sobre tonalidades intensamente saturadas, incorporar tonos pálidos a los tonos oscuros en los textiles existentes en otras habitaciones para mantener un ambiente de habitación tranquila.

naranja-y-verde-600x396

Problemas de orientación de las aberturas

La orientación física de su habitación tiene un impacto directo en la combinación de colores que invoca una sensación de calma. Por ejemplo, una habitación con ventanas orientadas al oeste recibe luz natural intensa, por lo que hace que el espacio parezca más tranquilo y fresco mediante el diseño de un esquema de color de los azules helados, morados, blancos ligeros frescos, celestes lavados, verdes llorosos y grises suaves puros.

color20080221cool5Por otro lado, se puede añadir una sensación acogedora, tranquila a una habitación con ventanas orientadas al norte, con paredes de marfil cremoso acentuados con muebles en tonos claros de verdes con base de color amarillo, tonos amelocotonadas y cálido beige. Adquirir latas de pintura con muestras pequeñas de dos o tres de sus colores preferidos de pared y pintar cuadrados de 12 pulgadas de cada tonalidad en sus paredes de la habitación. Mirar las pintura secas en diferentes momentos del día en los distintos tipos de luz natural y artificial para determinar su favorito.

Colores favoritos personales

color-para-el-dormitorio_reference

Elija una paleta de dormitorio compuesto por colores relajantes que le gusten. Por ejemplo, si el blanco nítido, beige y verde salvia le recuerdan unas vacaciones costera cuando fueron rodeados por nubes blancas, playas de arena y pastos costeros, entonces procederán a ser  los matices de su nueva paleta del dormitorio. Se puede visitar un programa de diseño en línea para crear una habitación virtual con sus opciones de color favorito para obtener una representación visual de las combinaciones de colores. Utilice la norma de diseño de 60-30-10 para crear rápidamente una paleta equilibrada de sus tonos preferidos.

colordormitorios-colores-12b¿A qué nos referimos con los porcentajes 60-30-10?

Son los porcentajes ideales para pintar una recámara. Lo explicamos a continuación: para el 60 por ciento de su espacio de dormitorio incluyendo las paredes utilice el siguiente matiz prominente, como el gris, alrededor del 30 por ciento de su dormitorio con piezas tapizadas y ropa de cama. Incorporar su tercera elección del color, como el azul, para obras de arte, tirar almohadas, cortinas y accesorios para ocupar aproximadamente el 10 por ciento de la combinación de colores. Lo mismo se puede utilizar este porcentaje para las texturas!

Colores para pintar la recámara

reca-13

Su dormitorio es su estación de descarga, el lugar de descanso, de relax. Es el lugar donde va a descansar, relajarse, calmar sus nervios y refrescar su mente. Es un santuario que lo envuelve en serenidad y hace que sea posible para hacer frente al mundo agitado una vez más – si se lo permite. La creación de un estado de ánimo para su dormitorio se inicia con el color. Colores fuertes y colores vivos es mejor dejarlos para otras zonas del hogar. El dormitorio debe ofrecer colores pasivos ,que apelan a los sentidos de una manera suave. Comience con su paleta de color favorito, unos tonos hacia abajo si es necesario y empezar a pintar.

Colores y Tonos tierra para la recámara

W_Doria_04_MG-1-512x306

Los colores que se enfrenta cuando sale a caminar son tonos de la tierra: los verdes de la hierba, marrones terrosos, el azul y blanco del cielo y grises del agua en un estanque cercano. tonos de la tierra están inspirados en la naturaleza y evocan la serenidad.  Utilizar semi brillo de pintura blanca con un matiz de arena para el corte.

elegante-dormitorio

Si los colores del desierto son más a su gusto, seleccione la papaya naranja con un matiz de color naranja rosado o melocotón con un matiz de color amarillo para las paredes. El ajuste blanco semibrillante añade claridad a la función del color. paredes de salvia también son serenos, y el uso de blanco en el asiento y el techo permite establecer un tono tranquilo para sus accesorios y ropa de cama.

Blanco sobre blanco en las recámaras

blancos-885583

Blanco como la nieve, con un ligero matiz de gris, marca la pauta de un entorno tranquilo, de paredes blancas y suelos de ropa de cama con toques de oro suave. Sea creativo con el color de la pared y pintar rayas anchas de color blanco, una en la cáscara del huevo y la otra en cuanto al brillo, creando un patrón de blanco sobre blanco. Si es posible, pintar el piso del mismo tono de blanco. muebles y accesorios de oro blanco con polvo prestan una calidad de ensueño a su dormitorio.

Los colores neutrales suaves en recámaras

Los colores beige, arena y gris oscuro son todos los colores neutros que cambian la intensidad con la adición de blanco. Suavizar su esquema de color con paredes y suelos de avena y una característica de la pared gris oscuro. ajuste de color beige mantiene la sensación suave en la habitación. En función de la luz natural que entra en la habitación, pintar el techo gris oscuro o blanco con un matiz de harina de avena.

como-decorar-dormitorio-juvenil-color-rosa

Los Grises o arena son ideales para un dormitorio.Combinan además con infinidad de otros colores.

Recámaras blancas: Imágenes Total White en dormitorios

Sofisticada y atrevida, una habitación blanca también es etérea, ya que evoca la paz, la tranquilidad y el sueño. Es el único color (o no-color) que se puede utilizar como único en una habitación, ya que no abrumar a los ojos ni a los sentidos. Estratificación de blanco, para las cubiertas de las ventanas, muebles, ropa de cama, pisos y paredes requiere una coincidencia exacta en el tono. Una vez que se ha logrado, sin embargo, su dormitorio blanco se convierte en su refugio personal y de armonía.

dormitorio-blanco-3

¿Cómo ambientar un dormitorio blanco?

La ropa de cama fijará el tono para su dormitorio blanco y es el elemento más difícil de igualar. Elija su edredón o colcha, cobertor y las fundas primero. Trate de encontrar un patrón de blanco sobre blanco para darle dimensión, como un acolchado matelasse estilo portugués blanco o un damasco blanco.  Una cama con dosel con un mantel de encaje blanco tirado sobre el dosel es decorativo, o cortinas transparentes sujetas a los costados.

dormitorio-blanco-villalba-interiorismo

Muebles para una recámara blanca

El uso de la ropa de cama como su guía de color, hará que encontremos el color de la pintura para pintar el blanco de los muebles. Si es pintura semi-brillante añade brillo a la habitación mientras que el blanco antiguo es un eufemismo. Cubrir los cojines de silla en blanco y comprar ropa de cama extra para usar como materiales de tapicería.

Dormitorio-blanco-vintage-5

Piso de una recámara blanca

blancoedroom-white-furniture-design

Una alfombra esculpida en blanco sobre blanco añade textura a su dormitorio y crea dimensión. Para un look más femenino se puede incorporar una mullida alfombra de felpa o porque no de piel. Coloque la piel de piel de cordero blanco en el suelo junto a la cama o fuera del baño. Pintar pisos de madera de color blanco también es una buena idea, unificando en una caja de color. Brillantes pisos de baldosas son impresionantes, pero necesitan alfombras para suavizar la mirada.

Paredes de una recámara blanca

blanco-600x450Para pintar las paredes de blanco que combinen se debe tener en cuenta las demás tonalidades de blanco del cuarto.Tome la ropa de cama y vaya a su tienda de pintura para  que coincida con el color. Use pintura plana y un semi-brillo en las ventanas, marcos y umbrales. Las molduras de la habitación también deben ser pintadas con el mismo color.

Accesorios en una recámara blanca o Total White

blanco white-bedroomsComprar un espejo antiguo y pintar el marco blanco. Cuelgue imagenes en blanco y marcos con fotografías en blanco y negro. Busque en tiendas de segunda mano los viejos manteles blancos con texturas elegantes y utilizarlos para cubrir los almohadones. Agregar una banda tejida de color blanco a la parte inferior de la cama.Puede ser un pie de cama tejido blanco. La plata es un buen acento para una habitación blanca, ya que no se entromete en el tema del color. Añadir un florero con flores blancas, como podrían ser lirios blancos en el lado de la cama y el dormitorio  blanco se completa con estos detalles.

Imágenes de dormitorios en blanco:

blanco white bedroom blanco-pared-estrecho-cama-grande blanco-vintage-5 blanco blanco7-dormitorio-city-en-blanco blanco30-propuestas-de-dormitorios-blancos-blog-td-2 blancoDormitorios-blancos-683x1024 blancodormitorios-blancos blancos-885543 El color blanco en una recámara combina con muchísimos estilos decorativos como el estilo industrial, el estilo Clásico, el estilo Escandinavo, el estilo Minimalista, etc.

Detalles de color en una recámara blanca

A las recámaras blancas se les puede incoporar algún elemento decorativo de color o detalles como almohadones,cuadros, mesitas, sillas,  mantas, alfombras diferentes.Una elección puede ser agregar detalles en negro creando una atmósfera sobria y sofisticada como lo vemos en las siguientes imágenes.

 

Recámaras blancas con detalles en colores tierra

El blanco y tostados es una combinación clásica, que aunque pueda parecer formal , es perfecta que aporta gran armonía y calma.Con estos colores se logran dormitorios muy cálidos. Podemos apreciarlo en las siguientes imágenes.

Recámaras blancas con detalles de colores vibrantes

Un detalle en color vibrante puede descontracturar un dormitorio Total White. Se puede usar color en detalles como acolchados, almohadones, sillas, cuadros, etc. Podemos ver algún ejemplo en estas imágenes.

Recámaras blancas combinadas con gris

El blanco y gris es una combinación no solo muy elegante y sofisticada sino que muy actual.

En decoraciones blancas y negras también se pueden incluír detalles en gris y le dan un estilo muy elegante suavizando y equilibrando el contraste entre el blanco y negro.

 Decoracion de recámaras modernas con diseños bellisimos

Somos seres culturales y con eso decimos muchos. Pero para no alargar en una perorata que aquí no tiene sentido, lo que sí se puede afirmar es que en ese sentido si dormimos, comemos y realizamos necesidades naturales estas se pueden producir de múltiples formas.

reca-4

No vamos a la cama de cualquier modo y nos placen ciertos rasgos para que esa habitación exhiba. reca-9

Las recámaras son muy importantes en la vida de cualquier persona, solo con pensar que por lo menos pasamos ocho horas diarias en ellas!En esta entrada te queremos dar una pequeña ayuda con ello, por eso te mostramos decoración de recamaras modernas con diseños bellísimos. Muchas de las imágenes te encantarán ¡No te pierdas la nota!

Decoración de recámaras modernas con diseños bellísimos

Todos dormimos, pero no nos gusta hacerlo de cualquier modo. Dormir al igual que comer no nos satisface sólo como experiencia de apaciguamiento de una necesidad, sino que hay ciertos ribetes hedonistas en semejante accionar. reca-10

Sí, dormir hay que hacer, pero si podemos maximizar los placeres, el confort del lugar, de la cama, la calidez del cuarto, entre otras cuestiones, todo se hace más bello. Además de pasar bueno tiempos sumidos en las sábanas, deleitados por lo onírico o despiertos leyendo, viendo televisión u otros menesteres.

reca-6

En las imágenes lo que te mostramos son recamaras modernas con unos diseños francamente bellos. Y hoy todo lo moderno está sumergido en el ambiente minimalista, por eso más allá de que se pueden hacer combinaciones, se observa fuertes líneas, rectángulos perfectos en la cama, una suerte desnivel en la cual descansa aquella, estantes cuadrados, sillones cercanos, posibilidad de algún televisor y no tanto más. Es decir, arquitectónicamente hablando tienden a cierto nivel de simpleza, prolijidad y pulcritud que las convierten en algo hermoso.

reca-11

Pero detengámonos un segundo en los colores de estas recámaras consideradas modernas. Con este se pueden hacer interesantes juegos: elegir el blanco que da asepsia, sin descuidar la calidez del ambiente; profundidad y espacio, cuando el espacio no abunda; y luminosidad, a partir de grandes ventanales que suelen ir muy bien con dichas habitaciones. reca-17

Sin embargo, no son malas opciones tampoco los colores más sufridos y oscuros, aquellos que dan aires de mayor privacidad y recogimiento, sustanciales también en los dormitorios. reca-8

A ello se pueden mixturar otros colores, además del emplazamiento de maderas sobre todo, elementos que realzan la belleza del sitio a nivel insospechados. Por eso aquí te proponemos que te animes y elijas lo que más te gusta. El hecho de que exista una gran diversidad de posibilidades regocija el intelecto, cuando las ideas no arrecian con celeridad; pero también la billetera, porque no debemos circunscribirnos a determinadas decoraciones y diseños.

reca-5 reca-7 reca-12 reca-14 reca-16 reca-18 reca-19 reca-20 reca-21 reca-22  reca-24

Imágenes de recámaras modernas

Otra cosa interesante es ver que los cuartos no están muy recargados, siguiendo esa estirpe minimalista. Se pueden emplazar, sin embargo, cuadros de distintos tipos e incluso algo que hoy en día se usa más como los vinilos. reca-27

Son excelentes oportunidades para darle nuestro toque al cuarto y convertirlo en forma total en un sitio bien acogedor, cálido, que tenga todas las características vitales para que deseemos quedarnos allí; que sea bien difícil nuestra partida de semejante aposento.

reca-1

Pero no te creas que debes emular todo al 100 por ciento. Si sufres de hidrofobia en las ideas, estas imágenes son sensacionales para darle de a poco tu toque y que sea el cuarto de tus sueños, en sentido metafórico y literal. reca-26

El minimalismo tiene una cuota de sencillez, de expresión mínima que suele agradar a muchos, además de la sustancial prolijidad que denota su estilo. Así que de ese modo, más allá de variantes nimias, las imágenes exhiben los mismos rasgos en cada punto: estantes, morfología de la cama, cuadros, sillones, ventanas y todo lo que haya en el dormitorio.

reca-25 reca-28 reca-29 reca-30 reca-2 Esperamos que hagan su comentario sobre las opciones de cómo pintar recámaras modernas.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.