10 Colores más Relajantes para Pintar Dormitorios modernos

Lo aconsejable para los dormitorios es utilizar colores relajantes porque inducen al sueño y al descanso.

Dejemos para otros ambientes los colores estridentes! Si quisiera hacer una lista de todos los colores pastel que tenemos a nuestra disposición me arriesgaría a darte una lista infinita, por lo que me limitaré a enumerarte y recomendarte encarecidamente solo unos pocos, pero aquellos que entre los muchos se caracterizan por la originalidad y belleza: violeta, azul, verde esmeralda, aguamarina y azul pálido. Colores relajantes que recuerdan el agua, el cielo y la luz. Pasaremos a verlos puntualmente!

 Consejos sencillos para pintar las paredes del dormitorio

Más allá del gusto personal sobre los distintos tonos pastel, existen algunas precauciones que no se deben descuidar para poder crear un ambiente armonioso y relajante. Considere los tonos del piso, por lo tanto, elija un color que no cree demasiado contraste.

El mobiliario juega un papel fundamental. Si estás en presencia de líneas de mobiliario modernas, no estás obligado a los colores neutros, pero puedes atreverte con colores como el azul, el verde aguamarina o el amarillo ocre. Si el mobiliario, por el contrario, es predominantemente claro, la elección varía entre una miríada de colores y se vuelve libre y personal. Si, por el contrario, el estilo es clásico, se recomienda ceñirse a colores neutros o muy claros como el blanco, gris claro, perlado. (con tonos muy claros).

Colores relajantes para Pintar Dormitorios Modernos

A menudo caemos en el error de pensar que los colores pastel son «no colores», cuando en realidad son capaces de despertar bellas sensaciones y caracterizar situaciones que no serían posibles con colores brillantes. Basta pensar que el dormitorio es el único ambiente hogareño donde reinan la dulzura, la delicadeza y la relajación … entonces porquee no reflejarlo con colores suaves? Tengamos en cuenta también los demás accesorios como pueden ser cojines, alcolchados, etc.

1- Color de paredes morado claro para un dormitorio moderno

Un buen ejemplo es la pared morada muy clara, la cama en tejido gris a juego, elementos de mobiliario y cojines en rosa pastel, blanco y gris. El consejo es no exagerar nunca con la variedad de colores, 3 colores muy próximos entre sí son agradables de ver, si creamos demasiadas diferenciaciones podrían empezar a pesar ópticamente.

2- Color blanco en paredes de dormitorios modernos

Si bien mantenemos las paredes de la casa con el blanco, también podemos integrar colores pastel con telas y elementos de decoración y mobiliario en sí. En concreto, podemos aprovechar alfombras, sillas o sillones, lámparas, cocinas y mesas para integrar el color pastel.

Si bien podemos apreciar las paredes blancas, en este caso hay muchos detalles en colores pastel, como el rosa que vemos en la lampara de pie, el silloncito, cojines, la alfombra o el cuadro. Provocando un efecto integrador y además relajante.

3- Color arena para paredes de un dormitorio moderno

Un color muy elegido que dará al dormitorio la sensación de relax necesario. Un color delicado que gustará a la mayoría.

4- Color Azul pálido o celeste para un dormitorio moderno

Tonos fríos para la zona de dormir Los tonos fríos son los especialmente recomendados para la zona de dormir, ya que se consideran colores relajantes, de hecho recuerdan el poder del agua y la luz.

El Azul pálido es un tinte con un fuerte poder relajante, que evoca el color del cielo y el mar. En los últimos años se ha puesto muy de moda con el regreso, entre los estilos trendy y el Navy. Este hermoso color alcanza su mayor grado de efecto cuando se combina con blanco o hielo para muebles o pisos.

5- Color verde Esmeralda claro para las paredes del dormitorio

Son muchas las cualidades que se pueden asociar a este color: brillante, sofisticado, brillante, natural. De hecho, no es casualidad que este tono tome su definición de la esmeralda, considerada una de las piedras preciosas más bellas.

De ahí lo extraordinario de su color, aunque tan bonito, se recomienda no hacerlo dominante en las paredes del dormitorio, sino combinarlo con tonos neutros y delicados como el blanco o el gris perla. Solo siguiendo este consejo podrás hacer justicia a su auténtica belleza, permitiéndole destacar al color.

6- Color púrpura suave para un dormitorio moderno

El púrpura es un color que se adapta bien a los muchos tonos que se pueden utilizar en tapiceria.

Desempeña un papel de primordial importancia en las emociones humanas, pero al mismo tiempo se encuentra entre los colores más racionales y precisos.Para el dormitorio, el matiz recomendado son tonos suaves, ligeros y sofisticados que van desde la glicina hasta el lila.

7- Color Aguamarina suave para un dormitoriomoderno

Este color toma su nombre de un mineral muy bello y recuerda el color del mar, dando una sensación de placer y tranquilidad a quienes se detienen a observarlo.

Es particularmente adecuado para el ambiente del dormitorio, ya que infunde una sensación de serenidad, sencillez y elegancia. Color de extraordinaria belleza que alcanza su máxima expresión cuando se combina con muebles blancos o con colores muy claros o cuando se utiliza en estancias muy luminosas.

8- Color gris claro para paredes de un dormitorio moderno

Sin dudas un color muy utilizado en los dormitorios modernos, el gris claro pasó tal vez a ser la opción actual meas elegida.

Combina perfectamente con colores como el rosa, el amarillo a los que aconsejamos incorporar en la tapicería con detalles de grises en otras tonalidades.

9- Paredes Color rosa para un dormitorio moderno

El rosa es un color discreto y relajante que combina perfectamente con blanco, beige, gris. Puede dar aspecto muy elegante a un dormitorio así como un aspecto moderno y descontracturado de acuerdo con quee se lo combina.

10- Paredes en Color amarillo claro para dormitorios modernos

Sin dudas una opción muy luminosa que puede combinarse con colores como el gris en varias tonalidades.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.