Cómo decorar con glamoroso color marsala

En decoración el color Marsala es muy utilizado por ser un color que aporta elegancia. Este tono de color es rico, cálido, natural y agradable. Este color moderno se inspira en vinos rojos y hojas de otoño.

El color marsala es ideal para diseños de confortables y acogedoras habitaciones, y puede crear combinaciones muy interesantes para decorar otras zonas de tu hogar. Un moderno diseño de interiores y la decoración con colores marsala te recordarán atardeceres fabulosos y elegantes rosas, mezcla la belleza natural en interiores cómodos en tu casa.

En este post, te mostraremos ideas fantásticas para decorar tu hogar con este color a la moda.Ya sea pintando paredes o utilizando accesorios de este color, cualquiera sea el caso aportarán glamour sin dudas al ambiente!

Pueden consultar también

Color marsala en un espacio pequeño y audaz

Si vivís en un departamento chico y te gustaría tener un buen ambiente global, bien decorado y a la moda, entonces el color marsala se puede trabajar en su interior, mezclándolo con azul y naranja. Utiliza el color azul en las paredes, y combinalo con sillones en color marsala, almohadones y adornos.

Color Marsala: Todo o nada

El color marsala tiene que ser todo o nada en una habitación. Un acento simple o uno muy llamativo. Empapa positivamente cualquiera de las habitaciones de tu hogar en tonos de rojo, incluyendo marsala. Utilizando los blancos cremosos y las flores de cerezo blancas haces que el espacio se sienta menos formal.

John-Saladino-Marsala-Room-620x775

Marsala, un toque de clase y glamour

Marsala trabaja muy bien en un espacio donde la base es neutral y las líneas muy clásicas. Lo que funciona bien es cuando marsala sólo se utiliza como color de acento en distintos partes o elementos de la habitación. Las flores en tonos rojo y púrpura ayudan al espacio en general a sentirse más equilibrado por lo que hay menos de un contraste entre las profundas sillas oscuras y los pisos de color blanco cremoso, paredes, techo, etc.

Mobiliario en color marsala

Este espacio moderno ecléctico con una base de color blanco brillante y un montón de luz natural es un buen lugar para utilizar marsala como color de acento. Azul, amarillo, naranja y rojo combinan muy bien con este color.

Si queres utilizar marsala de esta manera, adherilo a una sola pieza y mézclalo con otros colores. En este caso las sillas tapizadas en color marsala aportan color y glamour.

Color marsala en paredes

También las paredes de cualquier ambiente pueden ser pintadas con el color marsala.

El color marsala es un color con mucha personalidad , pero que sugerimos utilizar en ambientes grandes! Es un color ideal para combinar con colores neutros. Es un color que aportará elegancia y personalidad al ambiente.

Obviamente que se pueden utilizar accesorios, tapizados, cortinados combinando diversos colores con el color marsala.

Alfombras en color marsala

Marsala funciona perfectamente en alfombras, ¿has notado? Se puede encontrar este color en tantas alfombras que son de Turquía, el norte de Afganistán , Marruecos, y la India. Y debido a que están en el suelo, y suelen combinar con otros colores y patrones, el color Marsala se convierte en un tono agradable para colocar en una alfombra en cualquier habitación del hogar. El color marsala se adapta especialmente a superficies texturizadas como alfombras o tapizados porque les da un aspecto lujoso.

Color marsala en la cocina

Utiliza el color marsala en una caja de té, una sartén, o en una alfombra. Mezclado con añil, una pizca de mostaza, metal cepillado, la madera realmente funciona sin sentirse anticuada. El toque final lo da la alfombra con color marsala entre sus colores.

Cómo combinar el color marsala con otros colores

En un entorno contemporáneo, el color marsala funciona muy bien con rojo brillante y naranja cerca porque ambos traen calor y energía a la habitación, y marsala les neutraliza un poco. Con gris, ¡qué combinación fantástica! Hace que el color marsala haga que tu habitación se sienta más moderna y clara de alguna manera.

Empapelados en color marsala

Un detalle muy interesante es empapelar las paredes de cualquier ambiente con colores que contengan marsala. Aquí podemos ver un ejemplo en este empapelado floral.

Fusiona el color marsala perfectamente con los colores neutros, aunque también se puede combinar perfectamente con otros colores como los amarillos, los ocres, los turquesa, algunos verdes y azulinos.

Alfombra en color marsala

Puede que no hayas notado la pintada sobre el sofá a primera vista, porque la alfombra domina claramente, también en Marsala, pero la pintura realmente trae el ojo hacia arriba del piso y armoniza el espacio desde una perspectiva de color. Esta habitación es realmente encantadora y esa alfombra levanta la habitación haciendo que se sienta muy llena de vida.

Utiliza el color marsala en distintas áreas de tu hogar, y lográ un estilo y diseño único y a la última moda!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.