Colores que usan los diseñadores para decorar una casa

Optar por un color o tal vez por varios para tu hogar puede llegar a ser algo bastante intimidante y por este motivo pasamos años sin animarnos a ir mucho más allá del blanco en las paredes. Los diseñadores además de la creatividad poseen otra arma importante para decorar ambientes: el color y para ello tienen en cuenta siempre el círculo cromático. Si bien muchas veces hay una inclinación por colores neutros , que no cansan tanto como la elección de colores más jugados. Estos colores más vibrantes generalmente se usan para los accesorios, como pueden ser cuadros, jarrones, almohadones, etc.

comedor-mesa-blanca-rectangular-y-sillas-eamesPara impedir cometer errores, aprende aquí de los diseñadores, te diremos cuáles son los colores de pintura que ellos por lo general emplean.

Regla de colores 60,30,10 %

Aunque desde ya que por lo general utilizan ciertas reglas como la del 60, 30 y 10 por ciento. Porque el primero sería el color que tiene más presencia, el secundario da interés al lugar y el de menor porcentaje es el complemento en detalles que hace que el conjunto se luzca.

zzzzzzzzzzzzcolores-01bUna habitación no está sola en una casa; la creación de flujo de color a lo largo de todo su espacio es la clave para la continuidad armónica dentro de su hogar. Los expertos aconsejan algunas técnicas para conseguir un flujo de color equilibrado: El uso de diferentes tonos del mismo color en su hogar y seleccionar tonos con matices similares, tanto en la pintura como en las telas, obras de arte y otros accesorios. Se recomienda una selección de una combinación de tres a cinco colores: Alternando sus roles: primaria, secundaria y el acento – en diferentes habitaciones de la casa. Cada color no tiene que aparecer en cada espacio, pero si puede haber un toque de ellos que promueve la transición armónica de una habitación a otra.

Qué tener en cuenta al elegir un color en la casa

Es justamente uan tarea del decorador de elegir colores que funcionen para el lugar, la personalidad de los que viven en esa casa, el estilo, los muebles, etc.Un color es muy importante ya que puede desde reforzar el estilo decorativo, mejorar la iluminación del lugar, ampliar visualmente un cuarto, llevar serenidad al lugar, etc.

zzzzzzzcolor-fucsia-decoracion-salonesEl uso de color se hace generalmente en la búsqueda de una armonía, por eso se pueden utilizar en diferentes combinaciones teniendo en cuenta:

Combinaciones monocromáticas, que es la más simple y se hace en base a un solo color pero con diferentes tonalidades.

zzzzzzzzzzzcolor10Combinaciones por analogía: Se realiza una combinación de contrastes de acuerdo a colores análogos ( se encuentran cercanos en el círculo cromático).

zzzzzzzzzzzImportancia-del-color-en-la-decoracion-interiorCombianciones de complementarios: Son contrastes más fuertes o sea con los opuestos en el círculo cromático.

zzzzzzzzzzzzzekbinteriors-puntocom

Colores más utilizados por decoradores

No obstante todo lo que estamos explicando es solo una introducción para ir a los colores comodines que muchas veces utilizan los decoradores y diseñadores, como lo son los siguientes:

Color Gris piedra

CASA454_1Este es un color que nunca pasa de moda, lo mejor de este color es que combina muy bien con prácticamente cualquier otro color, por lo que puedes llegar a utilizarlo para establecer contrastes de colores con el techo o también con el piso.

Amarillo soleado

decoracion-en-color-amarillo-2El amarillo soleado consiste en un color a medio camino que se encuentra entre el amarillo y el naranja, que concierta el brillo del primero con la calidez del segundo. Este tono es sumamente cálido, muy acogedor y además flexible al momento de combinar con los colores de las habitaciones contiguas. Es ideal para la sala, el comedor y la cocina, que son lugares que se benefician muchísimo con tonos cálidos y al mismo tiempo alegres.

Azul palladian

una-casa-decorada-color-palladian-blue-L-CeSSLBDe la composición del azul junto con el verde y el gris sale un clásico que nunca pasa de moda. Este color sirve tanto para crear un ambiente sobrio como además para conseguir una atmósfera sumamente elegante, romántica y muy delicada. Debido a sus tonalidades es perfecto para dormitorios, baños y entradas aunque en verdad va muy bien en cualquier habitación.

Arena: Comodín de los decoradores:

El color arena en todas sus versiones es el clásico comodín de los decoradores. puede combinar perfectamente con cualquier otro color.

zzzzzzzzzz5594394

No hay que temer a los colores!

A la mayoría nos asustan los colores y las texturas, y muchas veces caemos en los típicos beige, blanco o café. Pero hoy ya es tiempo de atreverse a mezclar e incorporar colores fuertes a nuestros espacios.

living-colores-divertidos

En nuestro blogdejamos algunas ideas de qué color elegir para pinrtar las paredes de la casa. Vemos a continación ciertas posiblidades.

Color Amarillo

colores-2012-amarilloEl amarillo es un color optimista, moderno y energético, este color se lo relaciona generalmente a la juventud y la infancia, por l que muchas veces lo dejamos de lado a la hora de pensar en espacios como el living, comedor o cocina. Pero, en los últimos años se ha empezado a utilizar cada vez más, sobre todo en fachadas y exteriores. Con la gama de grises, negros y blancos se luce muy bien, como con los tonos del espectro solar como el violeta, azul, naranja o verde.

Aunque el amarillo es bastante conocido por ser alegre, es a su vez temido a la hora de decorar, porque es además el más agresivo y energético. También se pueden dar destellos de amarillo en cojines, en sillas, marcos de cuadros y demás, sin la necesidad de tener el espacio únicamente de este tono.

Color Calipso

modelos-cortinas-colores-turquesaEl calipso se encuentra precisamente entre el verde y el azul, es bastante unisex y en general bastante usado en la moda, pero no en decoración, ya que es una tonalidad poco tradicional para decorar, un living, pero no por esto es menos atractiva, elegante y acogedora.
Es un color que nos recuerda el mar caribe, el cielo, por lo tanto a la naturaleza. El calipso es un tono inspirador, pero mejor acompañado que solo. Queda muy bien con el blanco, ocre, o con un verde claro para iluminar, con madera queda perfecto.

Color Rosado

Diseno-de-Interiores-con-Tonalidades-Rosa-y-Purpura (5)De a poco se ha desmitificado la idea de que este tono es solo para dormitorios de niñas. El rosado es un tono asociado a la sensibilidad y lo sentimental y se encuentra ligado a lo etéreo.

El rosado nace de la mezcla entre el rojo y el blanco, y además se  asocia con el amor, la protección y con personas  más sensibles. Este color va muy bien con cualquier pigmento de la paleta de los verdes ya que es su complementario en el círculo cromático. Otra muy buena combinación se da con los lilas, blancos y negros, con tonalidades claras como amarillos, la gama de los ocre y las diversas tonalidades de rosados más claros o más oscuros.

Color terracota

Combinacion-de-colores-para-interiores-8

El terracota o los naranjas son colores cálidos que se prestan a variados estilos decorativos. Ideal para espacios con amplitud y combinable con colores crudos, blanco, negro.

[Total: 0   Promedio: 0/5]
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.