Color gris para decoración moderna minimalista

Hace ya unos años que el color gris pasó a ser una tendencia en la decoración moderna minimalista.

gris_MG_8844

El gris pasó a ser un color muy elegido ya que además de ser un color neutro puede combinarse con infinidad de colores como el amarillo, el rosa, el rojo, el verde, el azul, los morados, etc. Es así queseguramente será un acierto si lo que buscamos es una coloración monocroma.

comedoraaaaaaaa6e4a2c80442a22c97ce89ba6ab5d52bd

Color gris en el minimalismo

El color gris es muy demandado en las decoraciones minimalistas ya que además de ser un color moderno es un clásico que se adapta a cualquier ambiente de la casa. Sabemos que para esta corriente decorativa llamada minimalismo ” menos es más” y este color acentuará la simplicidad de los colores elegidos como complemento. El gris es protagonista sin dudas en decoraciones modernas y minimalistas.

griscomo-combinar-gris-decoracion

Recomendamos la utilización del color gris especialmente en zonas de estudio y zonas de lectura, aunque desde ya es un color que se puede usar para cualquier ambiente de la casa, desde baños, cocina, dormitorios, salas de estar, etc. ya que es un color que no cansa, un color muy relajante en cualquiera de los tonos que uno desee utilizar.

griscomedor_detalles_decoracion

Lograremos ambientes muy relajados con tonos claros de color gris combinado con madera clara y telas con fibras naturales. Si le añadimos una buena iluminación lograremos un ambiente soñado.

Gris: color neutro perfecto

El gris es el color de las nubes, pero las nubes también tienen contornos plateados.El gris se presenta como el marco ideal para cualquier estilo, desde el clásico al moderno y al contemporáneo. Todos los diferentes estilos de muebles combinan bien con el gris, y los colores que van del rosa al azul y al morado crean una deliciosa armonía con este color neutro.

Una habitación gris puede tener un significado diferente para cualquier persona porque el gris podemos decir que es un color “camaleónico” debido a que se adapta a cualquier estilo, cualquier ambiente, siendo el perfecto color neutro.

El gris realmente ofrece el neutro perfecto. Combina a la perfección con un estilo elegante y desenfadado, o con una gran sofisticación.

Los tonos más claros y suaves ofrecen un aspecto más femenino, mientras que los tonos más oscuros y las sombras más pesadas dan una connotación masculina más fuerte. Junta varios tonos de gris y obtendrás un efecto más complejo.

Tonalidades de gris en la decoración

El gris no es solo gris …

Las distintas tonalidades de gris son muy complejas, tonalidades que adquieren tonalidades de rosa, azul, lavanda y verde que aportan un mayor nivel de complejidad y sofisticación.

Algunos grises nos recuerdan a las antiguas y magníficas catedrales de Europa, un color gris capaz de evocar un sentido de historia, longevidad y resistencia.

Otras tonalidades de gris crean una mayor sensación de modernidad, capaz con algunos tonos de crear un ambiente industrial. Luego encontramos el color gris con tonalidades veladas de verde y azul, capaces de hacernos pensar en el mar, o con tonalidades rosas capaces de crear un efecto muy cálido.

Por eso no podemos definir este color simplemente como gris, porque es mucho más que eso. No podría haber un color mejor para usar como fondo. Con tonos que van desde casi el blanco hasta casi el negro, en un espectro muy amplio, hay un color para todos. No importa el lugar, el estilo de vida o la personalidad.

El color gris y la iluminación

El gris tiene muchos tonos hermosos y naturales que cobran vida con la iluminación adecuada. Aprovecha la luz natural que entra en tu hogar para enfatizar y jugar con los tonos naturales, observando cómo cambian los colores a lo largo del día junto con la luz.

Asegúrate de tener más de una fuente de luz en la habitación, dos o más fuentes de luz te permitirán iluminar tu espacio de manera adecuada. Mejorar la iluminación de cada estancia con apliques y lámparas bien dispuestas y en cantidad suficiente. El gris es realmente un color que se beneficia de la iluminación adecuada.
Siempre hay algo para todos

Conclusión

En conclusión, con todas las tonalidades desde casi blanco hasta casi negro, ciertamente hay un tono de gris que puede satisfacer el paladar de todos.

Ya sea que su estilo sea clásico, moderno o tradicional, hay un tono de gris perfecto para usted.

[Total: 0   Promedio: 0/5]
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.