Pérgolas Qué son? Tipos de pérgolas – Imágenes

Las pérgolas es una buena solución para provocar sombra o semi sombra en una casa. Existen muchísimas opciones de pérgolas, desde la madera, el aluminio, el hierro, los troncos, etc.

Lo mismo con el techo de la pérgola que puede ser realizado también con muchísimos materiales, desde madera, vidrio, lona, policarbonato, paja, cañas, etc. de acuerdo al estilo de la casa en cuestión y….al bolsillo!

Es indudable que el añadido de una pérgola a una casa , ya sea en el frente o en su parte posterior le dará un aspecto único al lugar.

Combinan perfectamente con los estilos modernos y minimalistas que tanto se usan en la actualidad, dando a la casa un toque distinto.

Pérgolas para embellecer el exterior

Una pérgola puede crar un ambiente exterior con o sin cobertura ya sea en una terraza, en un frente de una casa, en un jardín ,cerca de una pileta, donde se les ocurra.

Además puede transformar una casa sencilla en una casa interesante como lo vemos en las diferentes imágenes que subimos.

Para qué sirven las pérgolas

Las pérgolas pueden ser muy funcionales en diversos espacios de una casa.No solo cumplen con la función de dar sombra, sino que además son muy estéticas.

Las pérgolas pueden servir tanto para terrazas, quintas, piscinas, patios, jardines delanteros y traseros, una opción muy linda y funcional ya que se le pueden añadir lona , policarbonato, vidrio, cañas u otros material  la parte superior  y darán un lugar con sombra ideal para el verano.

Además son ideales para colocar plantas trepadoras que cambian de colores y de follaje de acuerdo a la estación del año.

Qué plantas colocar en una pérgola?

Entre las plantas ideales para poner en una pérgola podemos elegir las madreselvas que darán un aroma exquisito  como así también jazmines, rosas, glicinas, enredaderas, parras entre otras.

En este caso en que uno desee colocar plantas a las pérgolas, es importante conocer el clima de la zona para adecuar las mismas a él.

Muy importante también tener en cuenta la orientación al sol y la intensidad y dirección de los vientos.

También hay que tener en cuenta los puntos de riego para que esas plantas no le falte agua.Debajo de las pérgolas pueden colocarse mesas con sillas, bancos, camastros, reposeras, etc. Es un espacio fresco y acogedor en las jornadas de verano.

De qué materiales pueden ser las pérgolas

No solo las pérgolas pueden hacerse de material (hormigón, piedras o ladrillos) sino que también pueden realizarce con madera , caña, aluminio o hierro.

Y si se desea, la parte superior puede complementarse para dar sombra con diversos materiales que van desde lona, paja, caña, madera, vidrio, policarbonato, aluminio, etc.

Hay una gran diversidad de pérgolas que se adecúan a infinidad de estilos de casas y de necesuidades. Las hay con diferentes estructuras, pueden ser fijas, móviles y son muy versátiles ya que no solo pueden proteger del sol sino que algunas también de la lluvia.

También está la opción de pérgolas de lona orientables que pueden abrirse o cerrarse de acuerdo a la necesidad de luz o las novedosas pérgolas realizadas en lamas de aluminio llamadas pérgolas bioclimáticas que nos protegerán del frío y del calor intenso del sol de acuerdo a las necesidades.

Sin dudas las pérgolas son un excelente recurso para obtener un espacio de relax en una casa! Como podrán ver en las imágenes los estilos de pérgolas van desde las más rústicas y sustentables realizadas con caña, las de madera, las de material o las muy modernas realizadas en aluminio.

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.