Decoración de patios de juegos para niños: Ideas novedosas

Los niños necesitan una zona de juegos exterior en dónde puedan desplazarse con libertad pero además con cierto control, por ello hoy nos hemos dedicado a publicar ideas novedosas de decoración de patios de juegos para niños.

Para convertir nuestros patios traseros en áreas de diversión para los niños, hoy les traemos algunas ideas acerca de cómo acondicionar nuestros jardines para los niños.

Decoración de patios de juegos para niños

Ante todo deberemos tener en cuenta la seguridad del espacio que convertiremos en patio de juegos para los niños.

Cercado del patio y eliminación de objetos peligrosos

A la hora de convertir nuestro jardín o patio en un ámbito seguro para los niños es trascendental, sobre todo, cercarlo para delimitar bien el terreno y evitar el contacto con extraños y las incursiones al exterior de la casa de los niños. Un patio cerrado es vital para poder dejar a los más pequeños jugar en el exterior sin tener que sentir temor. Por otra parte, debemos procurar eliminar objetos o artefactos que puedan llegar a ser peligrosos para ellos. Un buen cobertizo o armario para las herramientas del jardín es una buena opción para quitar de su alcance aquellas cosas que puedan llegar a dañar a los niños.

Cercar la pileta

En el caso de que tengamos una pileta, es de suma importancia que la cerquemos también para evitar que los niños se acerquen a ella. Los accidentes pueden llegar a ser fatales si no tomamos este tipo de recaudos a la hora de permitir a los niños estar en el exterior de la casa.

Combinar elementos naturales con artificiales

En cuanto a la decoración del jardín, el paisajismo no sólo consiste en la colocación de plantas de colores en puntos específicos sino en la combinación de los elementos naturales con los artificiales de modo de que conformen un todo armónico. En el caso de los jardines que van a ser esgrimidos por niños, es significativo combinar bien ambos aspectos, no solo por lo estético sino también por la seguridad y por el mantenimiento de las plantas y flores.

Elegir las plantas cuidadosamente

Los niños son muy movedizos y curiosos y eso puede generar daños innecesarios para la flora de nuestro jardín. Asimismo debemos tener cuidado con las plantas que elegimos ya que muchas pueden ser cortantes o venenosas y generar problemas con los más pequeños.

Teniendo en cuenta estos aspectos y procurando ser responsables y cuidadosos en el diseño de nuestros jardines, podremos generar un espacio ameno y divertido para los niños. En el podrán jugar de manera segura y, a la vez, disfrutar del aire libre.

Ideas novedosas para patios de juegos:

Aquí tienes algunas ideas novedosas para la decoración de patios de juegos para niños:

1. Tema de la naturaleza: Crea un ambiente natural utilizando elementos como troncos, rocas, plantas y flores. Puedes incorporar estructuras de juegos que imiten árboles, animales o insectos para que los niños se sientan inmersos en la naturaleza mientras juegan.

2. Mundo marino: Transforma el patio de juegos en un mundo marino lleno de barcos y criaturas marinas. Puedes pintar murales con peces, corales y algas en las paredes, y agregar estructuras en forma de barcos piratas o arcos naufragados o animales marinos gigantes para que los niños exploren.

3. Espacio exterior: Crea una temática espacial con elementos como cohetes, estrellas, planetas y extraterrestres. Puedes instalar un área de juegos con una nave espacial en la que los niños puedan trepar y explorar, y colocar luces LED para simular estrellas en el suelo.

 

4. Casas, ciudad o pueblo en miniatura: Construye un pequeño pueblo o ciudad en el patio de juegos, con calles, casitas, tiendas y otros edificios en miniatura. Los niños podrán jugar a ser ciudadanos, explorar los diferentes espacios y utilizar su imaginación para crear historias. También pueden ser espacios como por ejemplo casitas de muñeca o imitación de cocinas con todos los utensillos para que los niños se diviertan cocinando mientras juegan. Porqué no….imitando negocios para que jueguen a la compra -venta.

5. Mundo de fantasía: Crea un entorno mágico y fantástico con elementos como castillos, dragones, hadas y unicornios. Puedes utilizar estructuras de juegos en forma de castillos o cuevas encantadas, y agregar detalles decorativos como luces brillantes, puentes colgantes y jardines misteriosos.

 

 

6. Parque acuático: Si cuentas con suficiente espacio y recursos, puedes diseñar un patio de juegos con temática acuática. Incorpora fuentes de agua, toboganes, chorros de agua y piscinas poco profundas para que los niños puedan refrescarse y divertirse durante los días calurosos.

7. Laberinto de aventuras: Crea un laberinto en el patio de juegos con pasillos y caminos intrincados. Puedes utilizar setos, cercas, arbustos u otros elementos para construir el laberinto. Agrega señales y desafíos en el camino para que los niños disfruten de una experiencia lúdica y estimulante.

8. Patio con instrumentos musicales: se puede crear un espacio de juegos para niños donde tengan la posibilidad de disfrutar de sonidos musicales.

9. Juegos utilizando neumáticos: Un elemento económico y que posee muchas posibilidades de uso son los neumáticos. Una buena idea es utilizarlos para realizar juegos muy divertidos en el patio.

 

Dejamos algunas ideas porque con ellos se pueden realizar infinidad de juegos para el patio!

10. Coloridos patios de juegos: Hay infinidad de posibilidades para armar bonitos espacios al aire libre para que los niños disfruten.

 

Recuerda que la seguridad es siempre lo más importante al diseñar un patio de juegos para niños.

Asegúrate de que los materiales utilizados sean seguros y duraderos, y que el diseño cumpla con las normas de seguridad aplicables.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.