Lavadero: Decoración de la zona de lavado

Califíca el artículo

El lavadero o zona de lavado en una casa no tiene porque ser un lugar descuidado y desdenuestro blog les dejamos algunos ítems para tener en cuenta.

lavadero-2

Decoración del lavadero

Obviamente más allá de la decoración en un lavadero hay que tener en cuenta la funcionalidad. Por lo tanto que sea cómodo, que esté todo ordenado, todo al alvcance de la mano es fundamental. Así como tener un lugar importante para almacenar los diferentes productos ( Jabones de lavar, lavandina, quitamanchas, cepillos, broches, etc.). También es importante destinar al lavadero la zona de planchado.

No importa el tamaño, por más minúsculo que sea el lugar dedicado al lavado de la ropa de toda la familia podremos tener este lugar de la casa muy acogedor. Es el espacio donde ubicaremos el lavarropa , la secadora y la zona de planchado.

Estantes en los que pondremos el jabón en polvo, los enjuagues, detergentes para ropa fina, etc. Allí si hay espacio estarán también los canastos para la ropa sucia y para la ropa para planchar. Desde ya que habrá que tener en cuenta de no hacer de este espacio el lugar de almacenaje de lo que no se utiliza.

Con respecto a los canastos de la ropa sucia lo ideal es ir dividiendo la ropa blanca de la ropa de color, así no hay confusiones a la hora de lavar y tampoco los típicos accidentes donde la ropa clara queda teñida debido a la ropa oscura que se mezcló en la lavadora. También es importante tener separados los productos de la ropa, para así evitar las típicas manchas de lavandina.

lavaderoaaaaaaa21Para decorar el lavadero hay que pensar o en pintar, o en empapelado o en vinilos. Algunos en cambio tiene las paredes azulejadas o con cerámicos. Desde ya que si no nos agradan siempre hay soluciones como revestirlos por ejemplo con el actual microcemento en sus variantes de colores.

lavadero21jennywalters88

Algunas personas tienen la suerte de contar con habitaciones en las que poder ubicar la zona de lavado y planchado.

lavadero-en-la-cocina-3En esta imágen superior podemos ver un pequeño espacio realmente muy aprovechado y con además una buena iluminación.

Ventajas de un lavadero:

Las ventajas de este tipo de espacio son varias. Para comenzar, tener un rincón para poder guardar la ropa sucia, el tendedero y todos los productos y demás objetos vinculados con estas tareas domésticas.

Es importante tener en la casa el lugar destinado para el lavado y para ello podemos optimizar los espacios en caso de que estos no sean muy grandes. El uso de estanterías y alacenas es fundamental para guardar los diferentes productos, los broches para la ropa, etc. Y ni que decir de los placares para guardado de ropa tanto para lavar como para planchar.

foto-lavadero-en-la-cocina1

Si nos centramos en los lavaderos con cierto aire romántico, en este tipo de habitaciones que en cierto modo nos recuerdan a los antiguos lavaderos que nuestras abuelas tenían en casa. Pero hoy en día contamos con electrodomésticos que pueden facilitarnos bastante la labor de lavar, secar y además planchar. De todas formas, siempre podemos inspirarnos en tiempos pasados para decorar los lavaderos caseros.

Lavaderos pequeños:

Vemos dos ejemplos de lavaderos pequeños y económicos:lavo225411_10150164333972130_4280782_n

lavoutility_housetohome_416821d

Lavadero romántico:

Para crear un lavadero romántico tendremos que centrarnos en la incorporación de determinados materiales en la decoración, como por ejemplo el mimbre, ya que además de ser un material empleado en la decoración de espacios románticos y rústicos,  los cestos o canastos de mimbre pueden ser muy funcionales a la hora de apilar la ropa.

idea-lavadero

En este tipo de estilo romántico se prefieren las baldas o estanterías al aire, tendremos que olvidarnos de los muebles. Además, podemos cambiar las típicas puertas de los muebles bajos con cortinas de tela que puedan decorar al mismo tiempo que logran ocultan el contenido.

lavaderos-rusticos-ii-L-44iAuq2La madera es un material muy bien recibido en este tipo de lavaderos románticos con determinado toque nostálgico. Podemos usarlo en las estanterías o en la bancada de los muebles, si es que es necesario.

lavadero-estilo-romantico-4

Mobiliario del lavadero

El uso de muebles para esconder las lavadoras y secadoras son también muy actuales, se pueden utilizar estantes de madera, detalles en fibras naturales como el mimbre, en fin, un sinfin de variantes para disimular estos artefactos que desde luego tendrán que ver con la decoración generalmente de la casa.

Un armario, si hay lugar, también es una opción excelente para guardar todo y si el lugar da también tener un lugar para colgar la ropa en los días feos….gran solución especialmente para familias numerosas.

Para tender la ropa podemos optar por tenders de pie o los muy útiles tenders colgantes , de los cuales muchos modelos se pliegan. Ideales cuando uno no puede tender afuera o para los días de lluvia.

Cómo pintar un lavadero

Con respecto a los colores para pintar un lavadero no hay límites….desde el blanco a los colores vivaces como el verde manzana, el turquesa, el fucsia...todo valedero para dejar decorado ese relegado lugar de lavado!

También el blanco , el gris y el beige son buenas opcines para un lavadero ya que dan sensación de limpieza y orden.

Y desde ya hay que animarse a ambientar con cuadros, dibujos, pinturas, etc que tengan que ver con lo que se hace en el lugar…desde planchas, broches o lo que dicte la imaginación.

Galería de imágenes de lavaderos:

Dejamos unas imágenes de lavaderos que seguramente servirán de inspiración para decorar el lavadero propio. lavadero-de-colores  lavadero2  Seguramente habrán encontrado la inspiración que necesitaban para el lavadero propio.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.