Jardín Zen miniatura: beneficios antiestrés

El propósito de un jardín Zen, es ayudar a eliminar el estrés y relajarse cuando se necesita un respiro de la vida. Se supone que es evocar sentimientos de tranquilidad, la calma y la paz. Por lo general se compone de sólo unos pocos elementos naturales como arena, grava y rocas. Si no tienen espacio para tener un Jardin Zen, una buena opción es tener un Jardin Zen en miniatura para poder disfrutarlo en cualquier momento del día. Este jardín zen en miniatura puede ayudar como antiestrés. Usted puede crear su propio pequeño lugar de paz, y mantenerlo por ejemplo a la derecha en la parte superior de su escritorio o en cualquier mueble del hogar.

10010_20122021144_l

También te puede interesar leer:

Un Jardin Zen miniatura es la representación en minúsculo de un verdadero Jardin Zen. No sólo son jardines en miniatura agradables a la vista, además de que son muy baratos de hacer. No requieren mucho mantenimiento. Todo lo que se necesita es encontrar un lugar para ubicarlo para sentarse y relajarse al contemplarlo, y usted tendrá una manera de acceder a su Jardín mini Zen en cualquier momento que lo desee.

il_fullxfull.373277387_r4bt

Qué representa cada material del Jardin Zen?

En su jardín Zen, la arena o grava representarán agua. Las rocas cuidadosamente seleccionados (usted no debe utilizar demasiadas) representarán a la tierra. El pequeño rastrillo (o tenedor) se puede utilizar para crear patrones en la arena y las curvas naturales alrededor de las rocas o piedras lisas. Las plantas que pueden colocarse en estos pequeños jardines representan la vegetación terrestre.

Usted no debería tener que salir a comprar nada ya que todos los suministros son cosas que probablemente tengas en o alrededor de su casa.

zengarden

Ahora tendrás el jardín Zen que siempre quisiste. La pregunta es, ¿realmente le ayudará a eliminar el estrés durante el día? Supongo que sólo usted puede responder a esa pregunta.

Los jardines Zen miniatura sirven por lo general para relajar, la persona se abstrae al mirar los elementos y los dibujos de la arena, ayudando esto a la meditación.

Medidas de los Jardines Zen miniaturas

Cualquiera puede confeccionar un Jardin Zen miniatura,aunque desde ya que hay que tener en cuenta las medidas y los materiales necesarios para confeccionarlos.

Se debe tener en cuenta que las medidas deben ser múltiplos de tres y los recipientes donde se encuentra contenido deben tener una altura entre 3 y 4 centímetros.

Dibujos para realizar en un Jardin Zen miniatura

Aquí en esta imágen podemos ver que tipo de dibujos se pueden realizar con el rastrillito sobre la arena:

jardin-zenrastrillaje

Imágenes de Jardines Zen miniaturas

Les dejamos otras imágenes de jardines zen miniaturas:

Jardines-Zen-Armona-Y-Plenitud-Para-Tu-Casa-U-Oficina-20140826021519

Jardin-Zen-3-Apartados

de-zen-garden

zen-garden-ideas-for-small-spaces

 

Estos jardines Zen miniatura se pueden realizar perfectamente en casa, son pocos los elementos que necesitamos para armarlos y muchos los momentos relajantes que podemos disfrutar con ellos.

Beneficios de tener un jardín zen miniatura

Ante todo, cuando uno se decide por tener un Jardin Zen miniatura seguramente es porque carece en su hogar de espacio para tener uno más grande. Pero en realidad aunque pequeño esta opción es viable si lo que se busca más allá de lo estético también es una opción antiestrés.

Los jardines Zen miniatura son muy estéticos, agregan belleza al hogar. Son de bajo costo, se adaptan a cualquier estilo de casa y son de muy bajo mantenimiento. No hay excusas para no tener uno!

[Total:1    Promedio:5/5]
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.