Ideas espectaculares para decorar paredes en forma creativa

Califíca el artículo

Ya se terminó la época en que los cuadros se ponían solo simétricamente o en composiciones aburridas, ahora la imaginación y el sentido de estética determinarán cómo decorar un ambiente en forma creativa.

Ahora es tiempo de innovar, de ser más creativos con las paredes y de buscar maneras para combinar sin caer en las típicas maneras. Ahora también podemos mezclar diferentes estilos, técnicas, incorporar espejos con diferentes formatos, alguna estructuras. Buscar simetrías y equilibrios pero no los obvios de dos cuadritos iguales.

Ya no necesitamos tener cuadros de un mismo tamaño, podés mezclar de diferentes tamaños y formatos. Colgar sin tanta simetría da sensación de que el cuarto tuviese más dinamismo.

Un  consejo es marcar la forma en la pared con cinta de empapelar para no estar clavando por todos lados. Tratar que la mayoría de los cuadros estén a la altura de la vista. Lo importante es buscar jugar con las combinaciones y crear contrastes lindos.

Y con las escaleras también podemos jugar sin temer, ya que la combinación de formas y tamaños le dará personalidad.

Aquí podemos ver un ejemplo de diferentes tipos de cuadros y objetos colgados con gran sentido estético donde el conjunto hace el todo.

Ideas para decorar paredes de forma creativa

Tenemos nuestra casa y queremos solo una cosa: hacerla acogedora, es decir, que tengamos unas irrefrenables ganas de pasarla bien, de estar un buen tiempo, sin tapujos ni temores si se invita gente y, sobre todo, que sea un sitio perfecto para recargar las energías. Digamos que son motivos bastantes fundamentados y que se pueden conseguir más que con capital, con mucho ingenio e ideas que a veces son hasta gratuitas. Este posteo busca darte una colaboración sucinta para que le des tu toque particular a las paredes. Te presentamos ideas para decorarlas, bien variadas, con sus fundamentos y explicaciones ¡No te pierdas la nota!

Ideas para decorar paredes con vinilos

El vinil se usa mucho para la decoración. Es una especie de adhesivo que se coloca muy fácilmente en superficies definitivamente planas o más o menos rugosas. Naturalmente se modifican luego de un tiempo, pero no conllevan mayores complejidades.

Lo que sí es evidente la calidad de decoración que le otorgan a las paredes de cualquier parte de la casa: hablamos de dormitorios, cocinas, living, pasillos y cuanto tu quieras. Lo vuelven realmente acogedores: animales, astros, plantas, frases y mucho más. Los colores varían ya que pueden ser sumamente llamativos o sobrios como el negro y gris. Tú decides, querido lector, cómo quieres decorar. El negro del vinil, por ejemplo, queda muy bello por su contraste con el blanco de lo pintado; un juego de luces y oscuridades perfecto.

Ideas con estampados de frutas

Pero pensemos que queremos darle vida, alegría a las paredes, ¿cómo lo podemos hacer? ¿Qué ingredientes le falta a semejante receta? Una excelente opción bajo esos lineamientos son las frutas, porque recuerdan a la alegría del color llamativo, a la naturaleza que nor otorga sus productos e incluso a la producción misma. Naranjas, manzanas, bananas y mucho más, incluso mixturadas quedan muy bien.

Sí, seguro te habrás dado cuenta querido lector que pintando o decorando las paredes de este modo le damos un aire vintage a los cuartos. Y es cierto: hablamos de un estilo que se está imponiendo de a poco nuevamente y fue perfectamente común en la década del sesenta y del setenta. Así que aquí ya sabes que tienes una idea más: la fruta puede ser pintada, hecha con vinilos o por medio de empapelamiento.

Cómo decorar con mandalas las paredes de tu casa

Los Mandalas son símbolos redondos de colores que hoy en día están muy de moda para decorar nuestras habitaciones. En realidad los Mandalas son representaciones simbólicas espirituales  y rituales del macro y microcosmos.mandala-wall-art-sticker

Pueden estar confeccionados de madera pintada y barnizada,de vinilo,  de hilos o lana, de papel pintado, de cartón o se pueden ser pintar directamente sobre la pared que quieras decorar.

Para qué sirven los Mandalas:

Los Mandalas personifican aquello que rodea a un centro, es decir son símbolos por lo general redondos, que representan un significado.

sala zen Más allá de su definición, es un centro potente de equilibrio y purificación que ayuda a transformar el entorno y la mente de quien los emplea.Los lugares decorados con mandalas dan un aire romántico, crean armonía, serenidad.

Galería de imágenes de decoración con Mandalas:

mandalas-zen mandalasestaneteria mandalasgrunge-bedroom-ideas-tumblr-wallpaper mandalasil_fullxfull-ImlXThgs-394617  mandalasb3ebd038-2de0-45b0-9ce1-1ef138c81dbb-675x730 mandalasLSRA407L_Girls-Room-Bed-Moroccan-Inspiration_s3x4_lg mandalaspaperblog

Cómo decorar paredes con papel tapiz

El papel tapiz puede resultar muy decorativo.Con esta técnica decorativa podremos dar un toque diferente al ambiente elegido ya que este papel regresó para ser nuevamente protagonista en las decoraciones.

paredes-decoradas-con-papel-tapiz1Hay muchísimas opciones de diseños y  texturas que se pueden encontrar en el mercado, como también colores que te permiten seguir con el estilo de tu decoración que tengas…..solo es cuestión de elegir.

paredesLa oferta actual que ofrece el mercado implica también colores metalizados y con texturas, es ideal para colocarlos en baños o comedores ya que aportan con sus colores neutros, sutileza en el ambiente.

Si los ambientes son pequeños, puedes considerar elegir diseños grandes ya que harán que la pared luzca más grande y el espacio también, y si lo que se busca es que  parezca más grande elige colores pasteles como el celeste, rosa o amarillo.

paredesss

Les dejamos un video de cómo se coloca un papel tapiz que encontramos en YouTube:

Ideas para decorar paredes con frases inspiradoras

Todos tenemos una frase de cabecera que nos identifica personalmente o como familia, un dicho que nos motive, que nos sirva como marco explicativo de casi todo y que, sencillamente, nos vuelva loco. Con el vinil desde hace un buen tiempo se viene ratificando esta idea de emplazar frases en las paredes de living y dormitorios, sobre todo. Digamos que son los sitios que tal vez les daremos más uso y adquieran un significado estético diferente (aunque siempre repetimos que el lugar de colocación es tu decisión).

Así que diviértete con esta otra opción sencilla de decorar las paredes.

Ideas de paredes decoradas con franjas

El minimalismo no solo es exterior, arquitectónico, sino eminentemente decorativo. Así que es del todo lógico observarlo en la ornamentación de cuartos, living, dormitorios y más. Recuerda que siempre apela a la expresión mínima, a la comunicación escueta, a lo que no posee demasiados añadidos. Aquí te dejamos con buenos ejemplos. Por otro lado, es importante aclarar que su sobriedad no impide la utilzación de múltiples colores para las paredes.

Ideas de paredes decoradas con puntos

Otro ejemplo bueno de minimalismo actual son los puntos, muy sencillos, escuetos, sin mucho que trasladar; pero elegantes, que le otorgan prolijidad a las paredes. Las agrupaciones pueden ser absolutamente equidistantes o jugar con diferentes clases de uniones. Lo mismo sucede con los colores; puedes elegir múltiples. El blanco, negro o gris transmite seriedad; los tonos llamativos como el rojo o verde alegría, diversión, incluso puerilidad en el buen sentido.

Colocar molduras en la pared

personaliza-tu-pared_ampliacion

Las molduras están muy de moda, asi que si quieres conservar tu pared sin cuadros ni adornos piensa en colocarle unas molduras y darle un color  fuerte que sea de tu agrado y que combine con la decoración.

Pared decorada con cubos

una-pared-con-muchos-cubos_ampliacion

Si quieres agregarle aún más detalles a tu pared puedes probar con colocar unos cubos. Estos te servirán para colocar elementos necesarios para decorar y para ahorrarte más espacio también.

Pared decorada con platos

decora-tu-pared-con-platos_ampliacion

Si no te convencen los cubos porque ocupan mucho especio puedes probar con colgar diferentes tipos de platos. Esto le generara mucho color a tu pared y un estilo vintage que quedara genial.

Pared decorada con cuadros

llena-de-cuadros-la-pared_ampliacion

Si no te gustan las ideas anteriores prueba con colgar varios cuadros pequeños en tu pared. Estos pueden ser del mismo estilo o no. Puedes combinar de colgar cuadros con frases o simplementes palabras.

Los cuadros son un complemento ideal para obtener un hogar placentero y armónico. Su sitio nos abre disímiles posibilidades que nos darán unas impresiones u otras. Diversas personas colocan sus pinturas en el espacio de pared que primero encuentran, sin tener en cuenta si ese es el mejor lugar para colgarlas.

cuadros-decorarAsociar la temática de los lienzos con la estancia en cuestión solicita cierto criterio. Igualmente, la dimensión de establecidos retratos o paisajes en habitaciones ya de por sí muy cargadas con mobiliario y otros accesorios, confunde los elementos y comprime la armonía visual.

cuadros_reproducciones_decorarEl salón es el lugar de la casa donde por lo general hallamos más cuadros. Dependiendo de las características del centro de reunión por excelencia de tu hogar, habrá que esgrimir una colocación u otra, además de diferentes colores. Si posees un salón pequeño, para dar más amplitud, es esencial oprimir la cantidad de imágenes. Igualmente, resulta acertado elegir por ejemplares grandes que contribuyan una clara sensación decorativa en la pared, pero sin recargarla.

Si tu salón es rústico y prima la madera por encima de otros materiales, es preferible decorar las paredes con cuadros sin marcos efectuados en este material, los bordes combinarán con el tono de la pared.

También se puede optar colocar cuadros sobre una repisa como vemos en la siguiente imágen.

Conjuntamente resulta magnífico apostar por láminas enmarcadas en cristal, preferiblemente mate, y paspartú. Los salones concedidos de escaleras de obra brindan una alternativa excelente, ya que no hay nada mejor que recorrer los peldaños admirando una hilera de pinturas dispuestas diagonalmente.

Encima de los sofás

am_165541_5313569_971754El espacio que queda arriba del sofá brinda múltiples combinaciones. Debes tener en cuenta que se trata de un lugar determinante para la armonía de tu salón. Vamos a ver las diferentes posibilidades.

En salones de oprimidas dimensiones, la zona del sofá es conveniente decorarla con espejos grandes y marcos amplios, que dan un aire de holgura. En una pared grande, instalaremos pinturas, cuadros grandes o agrupaciones de modelos pequeños, pero siempre debe haber una coherencia, es decir, varias escenas relacionadas con el mismo tema: plantas, paisajes, muñecas. En estos casos, la disposición estará marcada en función de su tamaño.

Elegir cuadros alegres para decorar

Te queremos enseñar ideas de como elegir cuadros para crear en tu hogar espacios llenos de alegria.

Si sos una amante de la decoración y sobre todo de elegir colores llamativos para decorar la misma, nada mejor que elegir cuadros llenos de colores que aportan vitalidad y diversión a tu casa, y además aportan un estilo moderno a la misma.

Por eso, si te gustan las casas decoradas con un estilo moderno caracterizado por el uso de colores llamativos, ya no es necesario que tengas que gastar mucho dinero pintando las paredes de tu casa en estas tonalidad, por que ahora puedes optar por colocar colores a través de distintos objetos decorativos que estos mismos ya harán que tus ambientes luzcan de manera diferente.

Entre los objetos decorativos te proponemos que elijas entre la gran variedad de cuadros que presenta actualmente el mercado o puedes optar por realizarlos vos mismas a estos, sin necesidad de que tengas que pintarlos. Una alternativa genial es cortar tablas de madera y decorarlos con laminas decorativas que las conseguiras en cualquier casa de venta de artesanías.

Esta es una excelente idea porque puedes optar por realizarlos de diferentes tamaños y en varios diseños.

Cómo decorar paredes sin cuadros

No necesitas utilizar cuadros en cada pared para decorar tu hogar, existen otras maneras en las que puedes crear un espacio atrayente, sin la necesidad de acudir a arte o fotos familiares.

tela-trensada

Experimenta una de estas ideas en tu hogar y veras cuanto más simple es darle estilo de una forma creativa a tu casa.

  • Telas

Si es que te gustaría crear una pared de acento sin tener que pintar o utilizar papel tapiz, usa una tela para cubrirla.

Es sumamente importante que elijas un estampado que te agrade obviamente. Para tapizar hay varios métodos , desde pegarla directamente a la pared , utiliar paneles o tapizar con diferentes técnicas.

Hay posibilidades de utilizar telas para decorar una pared de muchísimos ambientes de la casa como podemos ver en las imágenes que elegimos.

Cuando desees remover la tela será de diferente dificultad de acuerdo al método que se haya elegido para colocarla.

  • Ramas naturales

Las ramas se han transformado una tendencia en la decoración, ya que son minimalistas, naturales y a su vez combinan con cualquier tipo de estilo.

Es muy común ver paredes con esténcil que imiten las ramas, pero para establecer una decoración mucho más llamativa, utiliza unas de verdad. Precisarás un pegamento que sea lo suficientemente fuerte para conservarlas en su lugar.

Utiliza ramas de distintos tamaños para crear un diseño más grande que ocupe prácticamente toda la pared. Si lo deseas, puedes usar pintura en aerosol para lograr darles otro colores antes de instalarlas.O iluminar como en este caso.

  • Colecciones

Seguramente tienes una colección de sombreros, platos o estrellas de mar, asique úsala para decorar tu pared. En lugar de colocar tu colección en cuadros o repisas, cuelga aquellos artículos directamente como esel caso de esta colección de guitarras.

O de sombreros como observamos en esta imágen.

O platos de colección como vemos en la imágen siguiente

Siempre dependiendo de lo que quieras colgar, necesitaras diversos tipos de clavos, pero busca la forma de colgar tu colección para establecer la idea general. De esta manera los artículos serán el foco de la decoración y no como siempre los marcos o repisas.

Decoración con cajas de pizza: Cuadros con desechos reciclados

Una manera de poder reciclar elementos es realizando cuadros con cajas de pizza. Si, con ese sencillo elemento…y muy económico vas a poder realizar divertidos cuadros para decorar tu casa, negocio o cualquier lugar que desees.

pizzaElementos para realizar los Cuadros con cajas de pizza:

Cajas de pizza….cuántas se deseen colocar. Un consejo, quedan muy bien varias juntas.

Papel para forrar. En lo posible varios papeles que combinen entre si como en el caso de la imágen. En caso de conseguir vinilos será mucho más simple porque directamente se pegan a las cajas y ya está.

• Pincel, brocha o rodillo.

• Tijera.

• Pegamento.

• Clavos o cinta adhesiva doble faz.

¿Cómo realizar los cuadros?

• Se coloca el papel, sobre él la caja, se cortan las puntas y se doblan.

pizzaz3• Se pegan los extremos del papel a la caja.

• Repetir la operación con todas ellas.

• Colgar los cuadros con cajas de pizza creando un rincón muy particular.

También este tipo de cuadro económico se puede realizar para ambientar fiestas , como un cumpleaños, un bautismo, un casamientoo, Navidad, Fiestas de Fin de Año. En vez de utilizar clavos se pueden pegar con las cintas doble faz.

Ver otros motivos de cuadros con cajas de pizza:

pizzamages

pizza 6

Cómo elegir cuadros para los diferentes ambientes según el Feng Shui

Muchas personas hoy en día eligen decorar sus hogares según la técnica del Feng Shui colocando budas, cañas de bamboo y objetos de estilo oriental. Esto no es tan así ya que para poder atraer la energía positiva al hogar tienes que colocar cuadros y objetos de arte, pero no cualquier cuadro, ya que tienes que seguir diferentes reglas. Para que un hogar pueda atraer la energía positiva, objetos de arte y los cuadros deben seguir determinadas reglas de armonía según cada parte de la casa, por eso hoy  te daremos algunos secretos para que puedas elegir los cuadros ideales para cada habitación según las órdenes del Feng Shui.A continuación te contaremos como elegir los cuadros indicados para cada tipo de ambiente según el Feng Shui.

Cuadros para la cocina según el Feng Shui

frutas

En la cocina tienes que colocar decoraciones que atraigan la energía de la tierra, esto es porque la cocina es un ambiente donde están presentes la energía del lavado, del agua, del fuego, entre otras.

cuadros-cocina

La cocina es un área donde la energía de agua, por el lavado y el refrigerador, y la de fuego, por la estufa y los cuchillos, se encuentran siempre presentes, lo mejor es añadirle a ésta decoraciones que atraigan la energía de tierra. Los cuadros tendrían que ser de colores en la gama de rojos, amarillos y anaranjados, y si simbolizan cosas naturales como por ejemplo frutas, árboles, verduras, hierbas mejor!.

Cuadros para el baño según el Feng Shui

9810281054659066Para el caso del baño se recomienda utilizar tonos blancos, azules y pasteles. Con respecto a los cuadros los expertos del Feng Shui recomiendan utilizar piezas con imágenes de la naturaleza, como peces, pájaros, playas, cielos, entre otros.

Cuadros para la sala de estar según el Feng Shui

humanportrait04-640x480Para el caso del living te recomendamos que coloques  cuadros con imágenes de personas, preferentemente que sean de tonos rojitos, anaranjados, amarillos, verdes, marrones, entre otros, obviamente debe haber una coherencia con los colores del espacio. Otros expertos sugieren colocar grandes espejos en vez de cuadros.

Si una sala de estar tiene un buen Feng Shui quiere decir que es muy cómoda, cálida, bien iluminada y que dé una excelente bienvenida. Hay quienes sugieren que en vez de poner varios cuadros, se ubique un buen espejo en la sala para brindar la sensación de profundidad que es lo que hace que se incite el movimiento de energías.

Feng Shui en la decoración del baño

Dreams_06

Los especialistas en Feng Shui aconsejan utilizar piezas de arte en la gama de colores del azul, blanco o colores pasteles en todas sus diversidades. Estos cuadros pueden llegar a tener imágenes de la naturaleza. Buenas opciones son una playa, peces de colores, el cielo, el mar con olas, el césped o cualquier otra imagen natural que te transfiera bienestar y alivio.

Decoración paredes dormitorio principal según el Feng Shui

Aquí es un verdadero tema porque se supone que el dormitorio matrimonial es el lugar de intimidad y descanso de la pareja. Se tienen que tener en cuenta varios detalles para que fluya un buen Chi, como por ejemplo el hecho de no tener espejos que reflejen la cama cuando uno está acostado, porque presupone que representa la intromisión de una tercera persona como vouyer.

Los colores deben ser neutros y la ropa de cama debe ser suave y sin colores estridentes. Es mejor no tener ni televisor ni lugar de trabajo en el cuarto porque perjudica el descanso.Tampoco es bueno tener plantas en el dormitorio  porque traducen un exceso de energía y podría llevar a discordia en la pareja. Tampoco es bueno que haya colección de objetos. Y por supuesto los armarios deben estar ordenados!

Decoración de dormitorios intantiles según el Feng Shui

Con los dormitorios infantiles se debe seguir el criterio semejante al dormitorio matrimonial Que abunden los colores suaves, el orden. Pueden usarse algunos colores vivos en elementos decorativos, pero preferentemente las paredes con colores neutros o por lo menos suaves. Que el cuarto esté decorado con las temáticas de preferencias de los niños. Si se puede que el espacio de juegos esté alejado del espacio de descanso.

En los dormitorios infantiles se sugiere siempre incluír un símbolo de protección, más allá de cualquier religión, puede ser desde un angelito, una virgen o un buda, es indistinto, lo importante es interpretarlo como un símbolo de protección para el niño de cualquier edad que se encuentre en ese dormitorio.

Elementos que no deben estar en la decoración según el Feng Shui

Nunca deben formar parte de la decoración de ningún ambiente de la casa los elementos que den miedo o que puedan despertar agresividad o pensar en la muerte como calaveras,pistolas, rifles,  espadas, cuchillos, etc. Recordemos que con el Feng Shui buscamos armonizar con la simbología. Tampoco debemos elegir el color negro.

Otro detalle es no tener la casa con fotos del pasado, se deben actualizar para potenciar el bienestar y el crecimiento de la familia.También hay que evitar toda imágen negativa como seres llorando, tristes, personas solitarias, temas de violencia , combates, etc.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.