Fuentes de agua en Jardines: Fotos de variedad de fuentes pequeñas y grandes

Califíca el artículo

Una buena maera de renovar un jardín es usando una fuente de agua que no solo aportan belleza sino que frescura y vida.

El tamaño, forma, color y variedad de fuentes es ilimitada, dependerá del lugar y la creatividad de quién las elige. Además las fuentes pueden ser centrales o contra una pared.

fuentezinc-garden-fountains-66513-2161813Hay fuentes de agua muy ornamentadas hasta las muy minimalistas, todo está en el gusto y en el estilo de la casa donde pondremos la fuente de agua para jardín.

fuentede aguaimages

Existen muchas posibilidades de instalar fuentes de agua, desde pequeñas a grandes y de variadísimos estilos. Los primero que se debe tener en cuenta es el lugar que se dispone para poner una fuente de agua en el jardín.

Las fuentes de agua para jardín pueden ser centrales, de pared , de rincón , de pileta. Hay muchísimas variedades tanto en forma , tamaño y estructura.Las fuentes de jardin son muy decorativas y relajantes. No es necesario tener mucho espacio para disfrutar una, ya que se pueden adaptar tanto a un jardin grande como pequeño.

fuentes-de-agua-para-jardin

Desde ya que hay fuentes muy pequeñas que se pueden acomodar hasta en lugares minúsculos, como patios de luz que darán al lugar un toque especial como estos modelos.

El jardín de una casa siempre se aprovecha más en primavera y en verano y aconsejamos armar la fuente y su entorno en invierno para cuando llegue la primavera poder disfrutarlas.

Fuentes de agua con diseños modernos

El agua siempre refresca y una opción para crear sensación de frescura en un jardín es justamente una fuente de agua.Aquí vemos varios diseños de fuentes de agua modernas, con líneas estilizadas y materiales metálicos o de mármol.

Como verán , así como hay diversidad de materiales, también hay diversidad de formatos de fuentes que seguramente podrán encontrar para su estilo de casa o jardín. Una elección altamente estética y sensorial. La piedra, el cemento, el metal le dará a la fuente un aspecto net minimalista, la cerámica y las rocas un estilo rústico, el bambú un estilo oriental.

fuentes-en-el-jardinPara confeccionar una fuente de jardin solo se necesita un recipiente que resista los cambios de clima que se usará para depositar el agua y una bomba que haga circular el agua. Como verán es muy  sencillo tener una de ellas.

Desde ya que luego habrá que velar por el mantenimiento del material, el dispositivo de agua y por las especies de plantas que uno decida colocar en estas fuentes de agua.

FuentedeJardin

fuentes-jardin-66513-2174899Si añadimos una fuente en el jardín crearemos un espacio para disfrutar de serenidad muy disfrutable. Ls fuentes actuales pueden ser realizadas en la actua¡lidad con infinidad de materiales, aunque los más comunes son la piedra , granito, mármol, el cemento, cuencos de cerámica, madera, bambú, acero, zinc  dependiendo el material  del estilo que uno quiera darle. En este caso vemos una fuente supermoderna construída en acero:

Fuentes_diseno_para_jardin

Hoy en día hay opciones para todos los gustos , desde cerámica, piedra, madera, metales como el aluminio y el acero,mármol, vidrio con formas más o menos originales.

Fuentes con cascadas de piedra

Con cascadas de piedras y sistemas que ahora no necesitan ni siquiera electricidad, porque vienen algunas con placas solares que las transforman en fuentes autónomas. Si el jardín es amplio lucirán fabulosas las fuentes tipo estanques.

Nunca hay que ubicar fuentes debajo de árboles ya que las hojas que caen además de ensuciarlas puede perjudicar el mecanismo que moviliza el agua.

fuentesfountains_and_waterfalls

Fuentes de agua con cortina

Lo último en fuentes de agua son los modelos cortina que son muy particulares en su formato pero embellecen un jardín o patio urbano.Algo muy enriquecedor y relajante  es el sonido del agua de estas fuentes.

fuenteountains-1_thumb

fuentes-jardin-zinc-62914-1881001

Fuentes de agua clásicas

También hay opciones más clásicas que seguramente tendrán sus adeptos como este tipo de fuentes de agua  más comúnes, con diferentes estilos, pero no menos más lindas:

Las fuentes de agua para jardín se presentan en una gran variedad de tamaños, formatos y materiales que seguramente se podrán adecuar a tu jardín.

Más alla del tamaño del jardín, siempre podrás encontrar un estilo de fuente de agua que se adecúe. Las hay de piedra, de cemento, arcilla, metales, mármoles desde costosas hasta económicas, de estilos clásicos a modernas y minimalistas. Sus tamaños también varían muchísimo y lo bueno que en general casi no requieren mantenimiento.

fuentes-de-agua-para-jardines-pequenos1

Fuentes-de-agua-para-jardin-3

fuentehomeFuentes de pared: Solución para poco espacio

Las fuentes de pared representan una solución eficaz cuando no hay espacio sufieciente para instalar una fuente “normal”. Se trata de un estilo muy común especialmente en espacios públicos, porque además encuentran una excelente ubicación también en rincones.

fontaneuentes-cascadas-muros-y-paredes-de-agua-4118-MLA141919061_7751-OPor ser muy fácil de colocar en espacios reducidos esre tipo de fuente se fue popularizando en espacios privados.Por su particular estructura este tipo de fuente de pared puede a pasar a ser un elemento decorativo . Tanto sobre una base como amurada a una pared o entre unas piedras puede hasta llegar a recubrirse con azulejos o cerámicos especiales. Lo ideal es que no se vean los soportes de este tipo de fuentes. Generalmente están conformadas estas fuentes de pared por un contenedor que puede ser realizado como dijimos con materiales diversos y por una canila o caño por el que emana el agua.

fontaneuentes zelliges variasCada jardín o espacio se verá particularmente decorado con cada modelo de fuente de pared que elijamos y seguramente que la elección del modelo y del color de nuestra fuente de pared lograrán un lugar único.

fontaneuente_Mjesus-300x225fontanemagesfontaneagesfontane18403737cfontane-a-muro_N2

Por su particular estructura este tipo de fuente de pared puede a pasar a ser un elemento decorativo . Tanto sobre una base como amurada a una pared o entre unas piedras puede hasta llegar a recubrirse con azulejos o cerámicos especiales. Lo ideal es que no se vean los soportes de este tipo de fuentes. Generalmente están conformadas estas fuentes de pared por un contenedor que puede ser realizado como dijimos con materiales diversos y por una canila o caño por el que emana el agua.

Desde ya que puede haber grandes variaciones ornamentales y desde nuestro blog º les traemos imágenes que les servirán de ejemplo ya que cada una tiene su oarticularidad que resulta muy interesante.

Fuentes lloronas de pared

Seguramente te gustaría lograr un ambiente sumamente relajado en tu hogar, la solución se encuentra en las paredes de agua, una propuesta perfecta para implementar los elementos propios de la naturaleza en el interior de tu vivienda.

fuentes-cascadas_15En la oficina o también en tu propia casa se van estableciendo ambientes muy recargados debido a la rutina habitual, el trabajo amontonado y la poca luz del sol, entre muchos demás factores, lo que puede conducir al estrés.

imagen18Pero sin embargo, gracias a las paredes de agua podrás entrar totalmente en contacto con la naturaleza, permitiéndote deleitarse de una decoración muy original con el efecto de agua que parece suspendida en el aire.

¿Cómo funcionan las fuentes lloronas de pared?

Paredes-de-agua

Las paredes de agua consisten en fuentes de circuito cerrado que funcionan de manera independiente. El agua circula continuamente y se esconde en una bomba sumergible que posee un tanque de recepción que lo lleva nuevamente a la tubería y lo vuelca en la pared de agua.

Diversidad de diseños

8188685255_9d185b3677En el mercado encontrarás una gran variedad en diseños, tamaños, y además de efectos, por lo que podrás hallar la que mejor se acomode a tus espacios. Hasta Incluso, podrás hallar algunas que tienen contenidas luces LED, brindándole un aspecto mucho más vistoso y atractivo a las paredes. Además encontrarás paredes de agua de pequeñas dimensiones, que llevarán mucho menos espacio y serán más económicas.

Las paredes de agua no solo son destacadas para introducir la naturaleza en la decoración del hogar, sino que también son perfectas como separadores de ambientes. A su vez, poseen bellas cualidades traslúcidas para no sustraer luz.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.