Cómo complementar una pileta con accesorios y complementos para piscinas

Los accesorios para pileta son interesantes desde el punto de vista estético porque complementan una piscina ya sea desde el punto estético como por su uso.Cuando se trata de realizar una pileta enterradas que tiene un costo alto con respecto a las que son sin enterrar se puede de a poco ir comprando los accesorios y complementos para piscinas.

Cuando hablamos de accesorios no nos referimos solamente a los elementos que traen un mayor confort, como por ejemplo una escalerita que igualmente hay mucho para elegir, estamos hablando de por ejemplo un sendero que se hace imprescindible para llegar a la pileta,ya sea de madera, de piedra, de  diferentes materiales en lo posible que eviten que se quemen los pies , un lugar para enjuagar los pies antes de entrar a la pileta (pediluvio) , un trampolín, lógicamente si la profundidad de la pileta lo permite, una ducha, un hidromasaje, juegos para piletas realizados con materiales resistentes, juegos para chicos, reposeras, sombrillas, etc.

Les adjuntamos imágenes de todos los accesorios para orientarlos en la elección.

Escaleras y barandas: En este caso hay una amplia variedad dependiendo del tipo de pileta, altura necesaria, capacidad de peso y seguridad

También varían con que materiales están hechas ya que las hay de madera, aluminio, acero,etc. Además hay escaleras fijas o removibles de acuerdo a las necesidades que presenta cada piscina, sean estas de lona, de PVC, de material.

Por ejemplo, en esta imágen inferior vemos una escalera muy innovadora.

Trampolines: Lógicamente que deben tener relación con la profundidad de la pileta. Se deben elegir de tamaño acorde.

Cercos removibles o fijos: Una manera de proteger niños y mascotas es recurrir a cercos removibles o fijos de acuerdo a las necesidades. Deben ser en todos casos realizadas con materiales resistentes. Por lo general son una serie de paneles unidos que se adaptan a los diferentes contornos de las piletas. Los materiales varían entre el PVC, cristal acrílico, madera, aluminio, acero, hierro, etc.

Alarmas para piscinas

Existen una gran variedad de alarmas para piscina que van desde las alarmas flotantes o ajustables al borde de la pileta, las alarmas perimetrales ( sensores colocados alrededor de la pileta), alarmas tobilleras o de pulsera, alarmas para la puerta de asceso a la piscina.

Duchas: hay diferentes tipos de duchas para colocar cerca de una pileta.

Es aconsejable darse una ducha antes de entrar para evitar la suciedad y restos de cremas bronceadoras  y otra ducha al salir para enjuagarse el cloro u otras sustancias químicas. que contienen las piscinas.

Cascadas y cisnes

Hay infinidad de accesorios para una pileta, entre ellos están las cascadas y cisnes.Son accesorios decorativos espectaculares para colocar en piscinas que darán movimiento al agua y le dan estiloy elegancia.

Dosificadores de cloro

Hay diferentes diseños y tamaños de dosificadores para mantener la dosificación de cloro en las cantidades exactas de acuerdo al tamaño de la piscina.

Limpiafondos robot automatizados

Existen en el mercado estos limpiafondos automatizados que son espectaculares para el uso en piscinas grandes.

Cobertor de piscinas

Los cobertores de piscina son muy útiles para mantener limpia el agua y algunos son muy resistentes que protegen de caídas de mascotas y niños.

Hidromasajes: Los hay pequeños y grandes y son ideales para compartir en familia y con amigos no solo como un espacio de relajación sino terapéutico, ayudando a disminuir el estrés, mejorar la respiración además de tratar dolores musculares y articulares. Se pueden colocar cerca de una piscina o directamente dentro de ellas.

En este caso podemos ver un jacuzzi de obra, semejante a la piscina pero con tamaño más reducido.

Otra opión son estos jacuzzi inflables que no necesitan mano de obra para instalarlos ideales para disfrutar de un momento de relajación. Funcionan como cualquier otro jacuzzi ya que cuentan con una bomba que expulsa chorros de agua y aire que al chocar contra el cuerpo de la persona con su potencia generar agradables masajes.

Juegos para grandes y chicos: Infaltables en una pileta. En el comercio hay infinidad de juegos inflables que se pueden elegir para tener en una pileta. Una manera divertida de pasar momentos relajados mientras se disfruta del sol y del agua.

Toboganes inflables.

Camastros,Reposeras y sombrillas: comodidad y sombra.

Camastros de diferentes diseños y materiales son el complemento ideal para una pileta.

Gazebos: Dan sombra con resguardo. Se pueden elegir diferentes diseños y de diversos materiales. Desde los de lona, madera, hierro, aluminio, etc.

 Parrillas o Barbacoas: Son ideales para comenzar o concluir un hermoso día de pileta. Pueden ser fijas o transportables.

Sin dudas las parrillas y barbacoas son el complemento ideal para una piscina!

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.