Colores para Pintar y Decorar Dormitorios 2021 – 2022

El dormitorio es uno de los ambientes más intimos de una casa y es importante decorarlo con los colores adecuados.En nuestro artículo sugeriremos los colores ideales para pintar y decorar dormitorios.

Consejos de cómo decorar y colores para pintar un dormitorio

Algunos consejos preliminares que me gustaría dar antes de revelarte los colores que siempre funcionan para pintar un dormitorio son los siguientes:

1- Si quieres un dormitorio “cálido”, no solo pienses en los colores, sino también y sobre todo en las texturas. Telas, vetas, texturas, papeles y decoraciones son elementos que contribuyen a crear una estancia rica y, por tanto, elegante.

2- Las maderas lacadas se deben intercalar con maderas veteadas o con alguna textura para enriquecer la percepción del entorno. De hecho, todo lacado podría tener un efecto de “habitación de hospital”.

3- Todo blanco se ve bien en las revistas, pero es difícil de manejar.

4- Todo negro está bien solo si tiene mucha luz, por lo que se necesita para elo ventanas extragrandes.

5- Si elige papel tapiz, busque un patrón relajante. Evite el monocromo.

6- Si le gusta una habitación de revista, preocúpase también por las mantas, sábanas, edredones, almohadas en general que estén combinadas con los colores del dormitorio.

7- Pinta el dormitorio con solo dos colores.

Preguntas al elegir el color del dormitorio

Surgen muchas preguntas a la hora de decorar un dormitorio….¿Cuáles son los colores más relajantes para un dormitorio? ¿Cuáles son los colores más cálidos, originales, elegantes y tranquilos para el dormitorio principal? O me piden consejo sobre la pintura adecuada para un dormitorio clásico o moderno.

En resumen, ¡todos tienen su propio estado de ánimo! Un pequeño secreto: el dormitorio tiene que ser «vibrante» para lucir increíble. Esto significa que los materiales y sus texturas deben elegirse con cuidado. Maderas, metales, tejidos suaves, formas no demasiado rígidas ayudan a crear espacios muy interesantes e inusuales.

Combinación de colores de la pared del dormitorio

Me gusta pensar en un dormitorio que se mantenga hermoso con el tiempo, que sea elegante y que no canse después de solo 6 meses, así que en este artículo encontrarás las ideas para elegir las paredes de un dormitorio actual.

Quizás porque es un lugar que uno quiere, quizás porque las personas supersticiosas dicen que es de mala suerte cambiar el lecho nupcial con demasiada frecuencia, pero lo aconsejable es elegir un mueble atemporal.

Quien te ofrezca naranja, amarillo o fucsia en el dormitorio también tendrá sus motivos, con los que no estamos de acuerdo. Lo ideal es elegir colores relajantes y suaves como los que sugerimos a continuación.

Marrones combinados con blancos para decorar un dormitorio

Son paletas muy suaves y atemporales, que evocan un ambiente elegante y a la moda. No es casualidad que sea una combinación frecuente en los hoteles más chic, incluso de 5 estrellas.

Obviamente los blancos (marfil, crema, blanco óptico) son los colores predominantes, mientras que los marrones se utilizan para telas, cortinas, maderas con importantes vetas visibles y complementos.

La elección de texturas y materiales debe ser cuidadosa y no demasiado espartana. Me parece obvio que los marrones también incluyen maderas que no tienden al amarillo o al rojo. En definitiva, un look con un resultado perenne que nunca presenta picos de tonalidades inmanejables o demasiado brillantes, para confirmar la elegancia y el refinamiento del look.

Maderas y piedra en decoración de dormitorios

La madera siempre ha sido un material rey, atractivo y cercano a nuestras necesidades visuales y táctiles más primitivas. Combinado con la piedra, crea una composición que ancestralmente nos transporta a ambientes con energía primordial, a los arquetipos que nos hemos transmitido de generación en generación.

Esta combinación de madera y piedra  nunca pasará de moda. Combinar los colores del dormitorio con estos dos materiales es muy sencillo porque es un estilo cercano al «arte pobre»: formas sencillas, líneas limpias y un toque de suavidad con cortinas y tejidos en lino y algodón.

Si la piedra es visible, mucho mejor. Cuando la casa es histórica o tiene un aire rústico, debe detenerse y reflexionar un momento para no distorsionar las características de la arquitectura que la alberga. Discurso diferente si se trata de un piso moderno.

Decoración de dormitorio en Blanco y negro

El blanco y negro en un dormitorio es un combo omnipresente.La dificultad está en leerlo y aplicarlo correctamente. Hay muchas posibilidades de interpretación, pero las más efectivas son en blanco y negro total, sin otros colores que interfieran.

Sin embargo, como bien puede imaginar, es una actitud de estilo que fácilmente conduce a errores: un complemento o una tela fuera de tono es suficiente para frustrar todo el diseño.

Cuando piensas en combinar los colores del dormitorio con la encimera y el negro, o solo con el negro, tienes que comprobar dos elementos importantes: la configuración del espacio, que debe tener suficiente aire y luz, y luego asegurarte que alguna pared también sea negra para completar el look.

Dormitorios pintados de Gris

El gris también es un color que se usa a menudo para dormitorios elegantes. Basta pensar en el gris de Giorgio Armani (una mezcla de gris y beige, es decir, un gris cálido) que se ha convertido en un símbolo de refinamiento compartido en todo el mundo.

Sin embargo, el gris es un color que tiende a enfriar y convertir el espacio en plástico.

Úselo solo si tiene un piso de madera que brinde calidez o mezclado con un color terroso más cálido. Cree una combinación que vaya más allá de lo monocromático, para evitar que la habitación sea pesada de inmediato.

Cómo combinar correctamente los colores en el dormitorio: Consejos

Les diré un método de verificación siempre efectivo para combinar correctamente los colores en el dormitorio, es aconsejable equiparse con papel, bolígrafo, tijeras y un poco de pegamento.

Digamos que es un enfoque práctico para verificar que sus ideas sean realmente correctas. Consiga algunas revistas. Si se trata de una de muebles, mejor aún. Recorte trozos de pisos, alfombras, sillas, armarios, retazos de telas o páginas de colores según la paleta que quieras darle a su habitación.

Luego péguelos en una tela blanca y déjelos reposar unos días. Si luego de unos días todavía le gustan juntos, significa que están en el camino correcto. De lo contrario, pruebe con otras combinaciones.

El dormitorio es la habitación más íntima de la casa, la que «solo nosotros conocemos» o solo los miembros de la familia y que habla de nosotros. Cuando las habitaciones comienzan a mostrar los primeros signos de envejecimiento, significa que la obra no fue realizada como una obra de arte, en el sentido de que se acerca demasiado a las modas del momento o porque no emerge un estilo verdadero.

Los colores en el dormitorio son importantes porque definen el estado de ánimo de las personas que lo ocupan. Hoy podemos prescindir de muchos elementos, las habitaciones se han encogido mucho de tamaño, por lo que hay que definir bien los colores antes de comprar armarios, camas, mantas y complementos y mezclarlos lo mejor posible.

Si la casa está realizada desde el momento cero, tienen una gran ventaja! Ya que pueden elegir el piso que más les guste y así crear un look & feel original. De lo contrario, tendrá que conformarse con lo que está allí y actuar en consecuencia, con más atención. Esperamos que los consejos de cómo pintar un dormitorio les hayan servido!

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.