Cercos de distintos tipos para el exterior

Hay una gran diversidad de cercos que pueden solucionar variedad de problemas que atentan contra nuestra privacidad.

Cada casa es un mundo y muchas veces podemos vernos perjudicados por diversos problemas con vecinos, como puede ser la seguridad de unos perros  o cualquier otra mascota, evitar que los niños se cuelen a través de las rejas de un balcón, querer tener más intimidad resguardandonos de miradas indiscretas o simplemente resguardarnos de los rayos del sol. Podrán ver a continuación las diferentes variantes que existen de cercos ya sea para balcones, patios, jardines o terrazas.

cerramientosCercos de caña de bambú natural

Este tipo de caña es resistente y económica.  Además gracias a  su color aporta un toque de calidez perfecto para exteriores. Es flexible y fácil de manejar.

Este tipo de caña es muy resistente por lo cual es ideal para exteriores. Sirve tanto como cerramiento como así también puede funcionar como divisoria.

caña-bambu-rajadoCaña  natural pelada

Esta alternativa ofrece buena resistencia a los cambios climáticos por lo cual es una buena opción para ser colocada en exteriores.

Caña de mimbre natural

  Este producto también cuenta con buena resistencia por lo que resulta perfecto  para exteriores. A pesar de tener un color oscuro, no resta luminosidad.  Sin embargo, no es aconsejable  para un balcón pequeño dado que le resta  amplitud visual.

caña-mimbreCaña de ramas natural

Ideal para exteriores y lugares con zonas verdes.  Resistente y cálido a la vez.

  Por su color y su aspecto rústico,  esta caña puede ser un elemento decorativo y muy práctico a la vez. Lo  mejor es usarla  en zonas amplias para no restar espacio visual.  Puede ser encontrado en diferentes clases: de caña gruesa y de caña fina.

caña-brezoCerco con piedras decorativas

Otra opción es este tipo de cerramiento en piedras queno deja de ser muy original. Se necesitan mallas de hierro y muchas piedras , pero el resultado es fabuloso. Tal vez para espacios pequeños, combinados con otros tipos de cerramientos

cerramiento_piedras_pared_jardines

Cercos de madera y hierro

Cercos de hiedra sintética

Otra idea es hacer una pared con hiedra sintética que también aporta calidez y naturalidad al entorno, y lo mejor de todo es que no hay que regarla ni podarla.

ocultacion_hiedra_sintetica_para_jardinesCercos con setos artificiales

Ideal para jardines amplios, ya que por su color oscuro puede restar amplitud visual en espacios que de por sí, ya son pequeños.Sucede como el cerramiento anterior, no necesita grandes cuidados ya que ni hay que regar ni hay que podar.

ocultacion_seto_artificial_para_jardinesComo pueden ver, existen una infinidad de cerramientos para jardines, balcones, terrazas, vallas que puedenproteger y decorar tu entorno con elementos naturales o  artificiales, ya dependiendo del gusto de cada uno.No solo cierran el espacio sino que aportan su sombra. Todos pueden además aportar un aspecto inmejorable de prolijidad.

Los espacios exteriores son ideales para aprovecharlos en épocas estivales. Pueden servir también para dar sombra y aportar frescura al espacio y a su vez dar intimidad.

Cercos originales con materiales naturales

Seguramente tienen un jardin abierto y desean crear una división natural para que sea más íntimo.Les traemos ideas de cómo realizar cercos o divisiones de jardines verdaderamente originales.

Cercos para casas por Randy Thueme Design Inc.

Una de las maneras más utilizadas es lógicamente con el uso de arbustos y plantas,llamados cercos vivos pero muchas veces ese recurso ocupa mucho espacio o no es lo que uno desea.

Cercos vivos

cercosaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa-4

Elegir los cercos forma parte visualmente del jardín y sirven perfectamente para marcar los límites. Cuando se utilizan estos arbustos se puede recurrir a utilizar otros recursos decorativos como pueden ser algunas instalaciones artísticas, alguna escultura, fanales, fuentes , lámparas , etc.creando focos llamativos o puntos de atención.

Cercos con macetas y plantas:

O también se puede hacer una combinación de diferentes plantas con cercas de madera:

cercoence_flowers_estate_footwayOtras opciones son empalizadas de madera , que se les puede dar una tonalidad clara u oscura de acuerdo al estilo de la casa. Estructuras realizadas con madera que puede llegar a ser tipo tabiques movibles, estructuras de hierro y madera, rejas de madera, cercos de cañas finas o gruesas, de bambú  o de fibras naturales.

Cercos con cañas:

cercosmages

cercaode-bambu-para-su-jardin-01-e1362717734144

cercod-rustica-001

cercos-2Cercos con maderas: Diferentes tipos de vallas

cercomodernoges

cercos1

cercos1297319810b

Cercas de madera trabajadas

Cercos con troncos:También conocidos como palos de punta

cercos7543

cercosdddddages

Cerco de piedras y flores:

Porqué no también se puede recurrir a la piedra, de diferentes alturas de acuerdo a las necesidades, como es el caso de este cerco:

cercoantero-jardinCercos de alambre tejido

Cercos eléctricos: Que son un poco peligrosos

Cercos con materiales no convencionales

Como este caso, donde se han utilizado tablas de surf en deshuso y que tiene un efecto realmente llamativo.

cercos-originales-2-450x298También en este cerco utilizaron la creatividad con los colores llamativos de los postes:

cercojardin-originales-4-tronquitos-multicolor-Jardinitis-16O esta cerca de madera imitando lápices sin dudas muy original

cercosa-de-maderaEsperamos que les hayan servido de motivación estas posibilidades de cercos que hemos seleccionado.

[Total: 0   Promedio: 0/5]
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.