Cómo tener un baño divertido y con mucho color

Califíca el artículo

Si, un baño puede ser divertido y con mucho color. Para muestra pueden ver las imágenes que subimos a este post.

Podés consultar también

¿Qué color elijo para mi baño?

En la actualidad hay infinidad de materiales que pueden utilizarce para un baño, desde cerámica, vidrio, mármol, madera , cemento.

Y las posibilidades de decorar con color son múltiples, así como otros materiales alternativos como pinturas texturizadas , vinilos y empapelados que resisten perfectamente la humedad del lugar.

banos-2006120w620

Además  se pueden incluir colores con las nuevas iluminaciones LED como veremos en los siguientes baños.

No hay excusa, es solo cuestión de animarse y utilizar la paleta de colores de forma divertida. ¿Porqué no? Se puede jugar no solo con el color sino que también con las formas, creando baños verdaderamente divertidos y coloridos.

Opciones de colores para baños:

Este estilo moderno de baño combina el blanco níveo de los accesorios de baño con modernas combinaciones de color y rayas que confieren al lugar un aire muy actual.

banoenzo04Junto al jugado baño que combina neutros con restallantes verdes manzana.

bano-modernos-1¿Nos animamos al empapelado? Papeles como este dan al baño un toque único.

banodecorar-bano-infantilEl color también puede ser un arma excelente para reformar un baño antiguo, imprimiendo en el ambiente un aire renovador.

banoc3b1o-shabbyY reciclar de alguna manera, dando un toque encantador a un baño viejo como este:

banoeclectic-bathroomPodemos ver el efecto del color en una guarda de cerámicos verde rabioso que actualiza este mueble de baño.

banoantiga-pistacho04También es cuestión de animarse y a ese baño viejo y deslucido se lo puede transformar solo con algunas paredes de azulejos de colores que hasta si se quieren le dan al ambiente un estilo retro.

banoo con Paredes cubiertas de Azulejos de coloresO porqué no con los accesorios de colores realmente infartantes como en este caso de baño infantil.

banosflora3Por último, te dejamos otra idea, pintar los azulejos viejos con el color que se te ocurra…..y ya!

banosam_616_6597574_400873Si no nos animamos a tanto solo con algunos accesorios como cortinas de baño, toallas y alfombras más jaboneras y portacepillos le podemos agregar el color que de otra manera no nos animamos!

banoo-modernas

Baños color fucsia

El baño, es un espacio de la casa muy íntimo y marca la personalidad y espíritu del propietario, nosotros les acercamos un baño decorado con detalles fuscia, dando un toque único.

Como pueden ver en la foto de arriba, las toallas, paredes, alfombra y accesorios son aquellos que dan la particularidad al baño.

En éste baño, que prevalece más el fucsia, se puede ver que la combinación con el metal y el blanco, lo hacen especial.

Lo ideal es jugar con el color en detalles, que puedan ser sustituídos, como puede ser un espejo, toallas, accesorios del baño, ya que son colores que pueden cansarte facilmente.

Algunas personas más arriesgada, se animan al color en los pisos y azulejos, en el momento de la elección deberán estar bien seguros, ya que dificilmente los cambiaran.

El fucsia combina muy bien con los colores blancos, los grises y el beige o arena, solo es cuestión de ser creativa para que los detalles incorporados queden en un todo.

Otras opciones de colores de baños:

Dejá tu comentario si te gustaron las opciones de color que te dimos! Pero también subimos algunas fotos más de baños coloridos como estos:

banostau chebbi naranjaCiertos accesorios coloridos le dan personalidad a este cuarto de baño:

banosconsigue-una-decoracion-primaveral-el-bano-pe-L-5CX3NsTextura y color hacen de este ambiente un baño muy glamoroso:

banos-color-verde-3El jugado rojo marca tendencia en baños:

banos-color-rojo-L-w6bueNPorqué no estos colores:

banoio2

El color en los baños infantiles

Cuando realizamos un baño para los más chicos de la casa, es una buena ocasión para buscar opciones divertidas y originales para decorar esos espacios. Podemos jugar con el color como veremos aquí.

baño infanSe deben tener en cuenta ciertos detalles que seguramente son ideales, para los más pequeños. El sector de la ducha o bañera es muy importante, generalmente no a todos los chicos les agrada la lluvia y además cuando debemos ayudarlos a lavarse la cabeza o enjabonarlos, debemos tener un acceso cómodo.

baño infantilEn la actualidad, hay infinidad de accesorios divertidos para decorar los baños infantiles, con motivos diversos, como puede ser la cortina, las tapas de inodoro, y en las paredes un detalle de vinilos con las formas y diseños elegidos.

baños-infantiles-5Un lindo motivo para decorar es incorporando peces y motivos marinos, los detalles como las toallas, jabón de baño, recipientes para los cepillos de dientes, etc.Si las edades de los chicos, son variadas lo ideal es elegir un color divertido e incorporar los detalles para darles un toque especial

Cómo deben ser los baños para niños?

Los baños para niños deben ser muy atractivos y divertidos, allí se busca su perfecta comodidad y entretenimiento mientras lo utilice. Para decorar un baño infantil son muchas las alternativas que se dan a conocer con las que se pueden crear ambientes muy llamativos y divertidos para estas criaturas. Estos baños deben ser muy espaciosos, originales, prácticos y además divertidos por lo cual se deberá jugar con diversos elementos, muebles y equipos que dejen crear un perfecto ambiente en este lugar. Lo aconsejable al decorar estos baños es que la persona integre al niño.

imagenes-de-baños-infantiles-7

Color en los baños para niños

El color a utilizar en la decoración de este tipo de baños, debe ser atrevido y llamativo, tendrás que dejar de lado el uso de los clásicos colores rosas y azules y se parte a utilizar nuevas tonalidades que mantengan la energía en este lugar.

decoracionbaos1_thumbSe puede utilizar una base neutra y luminosa en las paredes, y en los accesorios y muebles de baño colores más vivos, para lograr crear un perfecto contraste.   Los colores más recomendados al momento de crear un espacio alegre y lleno de vida se destacan los verdes, azules, rojos, naranjas y amarillos.

banos-infantiles-unisex

Mobiliario en baños para niños

Los mobiliarios a utilizar deben ser pensados para los niños, en este caso lo mejor es escoger muebles pequeños que cubran sus necesidades con la mayor comodidad posible. Lo aconsejable es optar por muebles que tengan un tamaño que permita al niño hacer sus necesidades solitos. Hay inodoros y lavados que se pueden adaptar a medida que el niño va creciendo, o también se pueden comprar unos cajones donde el niño puede subir sus pies y así alcanzar el lavado y el inodoro.

42Se tendrá que pensar en un tema para decorar el baño, en este caso hay que integrar al niño para de esta manera decorar de acuerdo a sus gustos. Se recomienda el uso de las cortinas de baño y de los vinilos decorativos que sean de acuerdo al tema escogido, de esta manera se mantendrá un  equilibrio decorativo ideal en el lugar. Nunca debe faltar el espejo, las toallas, las alfombras, la papelera, etc., que también deben ir relacionados al tema y a los colores que predominen en la decoración.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.