Tips para la decoración otoñal

Comienza el otoño y ya nos vamos preparando para los primeros fríos. Es época de acondicionar la casa para pasar el invierno, hacer una limpieza profunda y dar toques a la casa acordes a la temporada otoñal.

ideas-decoracion-otono-hogar-4

¿Cómo lo hacemos para dar a la casa un toque otoñal? Simplemente sigan algunos tips que sugerimos:

• Dar toques con los colores de la naturaleza en otoño, todos colores cálidos que puede estar dado con flores, velas , adornos en colores amarillos, anaranjados, terrosos , rojizos.

• Colocar velas , velones, fanales, faroles. Se les puede colocar fragancias otoñales, especialmente amaderadas que evocan el otoño. También pueden quedar bien unos candelabros.

• Incorporar alguna manta y almohadones de lana o pieles que aumentan la sensación de calidez y de comodidad.

• Incorporar algún cesto o adornos de ramas y mimbres,piñas, etc. especialmente cerca de las chimeneas.

• Unas buenas calabazas quedarán maravillosas decorando algún lugar de tu casa.

• Floreros, frascos, vasos de cristal (o vidrio simplemente) con frutos secos. Semillas, velas o calabazas pueden dar ese toque otoñal que buscamos.

Decoración otoñal

El otoño es una temporada que para algunos es un poco triste, confirma el final del verano … pero la naturaleza nos regala hermosos paisajes en otoño, con varias tonalidades de colores … ¿por qué no llevar estos hermosos colores al interior de nuestras casas?

 

¡Te divertirás mucho decorando tu hogar con el tema del otoño! Con estas fotos encontrarás inspiración para decorar mejor tu hogar, utilizando hojas, piñas, ramitas, etc.

Con la llegada del otoño todo cambia: nos apuntamos al gimnasio, porque empieza un nuevo año y nos marcamos otras metas, cambiamos de armario, porque todos esos vestidos y shorts perfectos para el verano ahora necesariamente necesitan descansar, se siguen nuevos rituales de belleza , porque la temperatura cambia y la piel también se ve afectada, y jugamos con nuevos colores, los colores otoñales, con los que siempre nos hemos distinguido esta temporada. ¿Sabes en qué tenemos que pensar también? ¡Pero en nuestra casa, por supuesto!

Cada habitación de nuestro hogar, cada espacio más pequeño, ya sea en la sala de estar o en la zona de dormitorio, se puede utilizar como tema, es decir, se puede decorar con diferentes adornos y elementos, que recrean el espíritu y el el aire otoñal también dentro de las cuatro paredes de la casa.

Aquellos que busquen ideas para decorar su hogar en otoño apreciarán, por tanto, algunos consejos para que cada espacio sea más temático.

Colores para decorar en otoño

En primer lugar, tenemos que definir bien los colores, porque son fundamentales en este período.

Los tonos de naranja y marrones son definitivamente los más populares en esta estación del año.

Después de todo, solo piense en los alimentos de la temporada para captar los matices: piense en calabazas, castañas y bellotas pero, lo que es más importante, piense en las hojas que, secas, caen de los árboles. Cuales son sus colores? Justamente con esos colores hay que decorar!

Decoración otoñal con calabazas

Aquí, comencemos con estos elementos para enriquecer el hogar, con decoraciones inspiradas en la naturaleza. Después de todo, ¿qué es mejor?

Decoraciones con frutas Empecemos por las calabazas que, además de embellecer nuestra entrada, sobre todo en Halloween, pueden ser las soluciones perfectas para embellecer el salón.

Decoración otoñal en entrada

Por ejemplo, podría usar algunos en la entrada, o incluso solo uno si es lo suficientemente grande.

Cuanto más llamativos, mejor, y si el naranja no es adecuado para usted, puede pensar en colorearlos y pintarlos como mejor le parezca: por ejemplo, si tiene una casa de estilo shabby chic, puede colorearlos con blanco o incluso con otro color pastel.

Decoraciones con hojas

Hablamos sobre el color de las hojas secas y cómo pueden inspirarnos. Entonces, ¿por qué no usarlos para decorar tu hogar con estilo otoñal?

 

Una buena solución es crear deliciosas guirnaldas, quizás agregando bayas o incluso bellotas y ramas secas, o enmarcarlas, como si fueran un hallazgo importante, dentro de una imagen minimalista y chic.

Decoración otoñal con espigas de trigo

Incluso las espigas de trigo son realmente interesantes, sobre todo en los comedores para hacer un centro de mesa inusual como el que podemos apreciar en la imágen siguiente.

Cuadros otoñales

Dejamos algunas ideas de cuadros realizados con hojas secas y motivos otoñales.

Decoración otoñal con fanales

Los fanales siempre suelen ser un excelente objeto decorativo y en el otoño también los podemos utilizar para decorar.

Incluso podrías colocar algunos fanales, quizás con un toque retro y geométrico, dentro de los cuales es absolutamente necesario insertar velas, para que se enciendan y creen la atmósfera adecuada, sobre todo cuandolos colocamos en el exterior.

Decoración de chimeneas

Obviamente se presta la chimenea para decorarla con todos estos elementos otoñales.

Decoración otoñal en escalera

Si tienes una escalera interior, también podrías insertar una bonita guirnalda, algún elemento a lo largo del pasamanos o incluso barriles viejos, siempre que no sean demasiado grandes.

Pero si no tienes una escalera , no te preocupes, podrías también recurrir a una bandeja vieja, dentro de la cual se puede insertar una hermosa frase relativa al otoño o un dibujo relacionado a esa estación tan rica en colorido.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.