Cómo renovar el jardín con botellas recicladas

Con objetos recicados se puede renovar un jardin como veremos a continuación. Pueden utilizarce tanto botellas de plástico como botellas de vidrio a las que se les dará una segunda oportunidad. No debemos gastar mucho para realizar una bonita renovación, solo es necesario juntar botellas y muchas ganas de hacerlo, las ideas se las dejamos nosotros. La idea de reciclar objetos ya está instalada en la sociedad y aquí dejamos varias maneras de hacerlo.

A continuación vas a encontrar varias ideas de cómo renovar un jardín con botellas recicladas, ya sea de vidrio o de plástico.Una manera de actualizar el jardin pero con poco gasto.

Ideas cómo renovar el jardín con botellas recicladas

Seleccionamos ideas de cómo utilizar botellas recicladas para renovar el jardín.

 

Cómo hacer un comedero para pájaros con botella de plástico recicladas

En la siguiente imágen vemos lo que se necesita para armar un comedero para pájaros con botellas recicladas de plástico.

Materiales para realizar un comedero para pájaros:

Simplemente necesitaremos:

  • Una botella de plástico
  • 1 gancho
  • Hilo
  • 2 cucharas de madera
  • Semillas (alpiste, mijo, etc.)

Cómo armar el comedero para pájaros

  • Lavar y secar la botella
  • Colocar las semillas dentro de la botella
  • Colocar el gancho en la tapa de la botella de plástico
  • Realizar perforaciones paralelas en la botella de plástico
  • Colocar en las perforaciones las 2 cucharas de madera
  • Colgar de la rama de un árbol al comedero y..esperar que lleguen los pajaritos!

Móviles decorativos con botellas recicladas

Una buena idea es utilizar el fondo de las botellas de plástico para decorar el jardín. Pueden realizarce móviles con ellos y colgarlos de las ramas de los árboles.

Se corta el fondo de las botellas y se unen con hilos de nylon para luego colgarlas de ramas.

Cómo hacer una fuente hecha con botellas recicladas

Una original manera de realizar una fuente de agua es esta cascada hecha con botellas recicladas.

Utilizando botellas de vidrio recicladas se puede armar una bonita fuente de agua como la que podemos ver en la imágen.

Realizar canteros con botellas recicladas

Con botellas de vidrio o de lástico se pueden armar canteros como podemos apreciar en la siguiente imágen.

Se pueden hacer canteros de diferentes formatos y tamaños utilizando la creatividad personal.

Cómo hacer Fanales con botellas recicladas

Otra excelente idea es realizar fanales como el que se aprecia en la imágen usando varias botellas de vidrio a las que se les corta el fondo.

Ideas-decoracion-con-botellas

En este caso, el fanal es muy simple de hacer ya que se corta el fondo de la botella , se la coloca en una rama y se agrega la velita.

Decoración en jardín con botellas recicladas

En el caso de un evento, o simplemente para decorar el jardín, puede servir esta original idea. Se utilizan tanto botellas de plástico como de vidrio a las que se les colocan flores de diferentes colores y se cuelgan con elementos varios, como puede ser por ejemplo, alambre fino, cuerdas, hilos. Se cuelgan de alguna estructura o pérgola. Una idea fantástica ….hasta un tanto románticapara decorar una fiesta al aire libre!

decorar_jardin_botellas_recicladasRamas con macetas colgantes realizadas con botellas recicladas

Una idea muy decorativa es la que podemos ver en la siguiente imágen. Es semejante la decoración a la anterior, también se pueden utilizar botellas de plástico o de vidrio, una excelente idea para decorar el jardín! La variante es el color de las cuerdas que sostienen las botellas. Se puede jugar con el color de las cuerdas y el de las flores.

botellas_plastico_macetas_jardinCómo hacer caminos con botellas de vidrio recicladas

Con botellas de vidrio recicladas se puede hacer un camino para el jardin. Solo hay que incrustar las botellas boca abajo. Previamente las botellas se rellenan con lo que uno desee. De esta manera , con un poco de imaginación, se pueden armar senderos por el jardin o también usarlas para delimitar diferentes espacios.

En este caso las botellas no sólo cumplen una función decorativa, sino también sirven como elemento para separar espacios. Se pueden delimitar canterois para colocar diferentes plantas.

camino_jardin_botellas_recicladasO realizar el demarcado de coloridos senderos con botellas como vemos a continuación! En este caso se han utilizado botellas de color azul, pero puede ser una opción pintar las botellas de vidrio con el color que nos agrada. Aconsejamos hacerlo con alguna pintura sintética para que sea inalterable.

Estructura para jardin  con botellas de vidrio recicladas

Se pueden crear bonitas estructuras para el jardin utilizando botellas de vidrio recicladas. Aquí vemos una estructura en la que además de botellas de vidrio de color se han utilizado maderas. Sin dudas una nota de color original y creativa!

En este otro caso necesitamos crear una estructura con madera o hierro con la forma de un árbol  y en las ramas introducir las botellas de vidrio , un toque de color más divertido y alegre! Una idea buenisima para decorar el jardín.

arbol_botellas_recicladasCómo hacer una huerta con botellas de plástico recicladas

En caso de no tener espacio para hacer una huerta en el jardin, aquí vemos una fascinante y funcional idea para armar una huerta con botellas de plástico recicladas.Sin dudas una idea práctica e ingeniosa para tener perejil, cebollín, albahaca y otras variedades a mano. SOlo hay que contar con botellas de plástico, tierra fértil, cuerdas para colgarlas y las variedades de plantas deseadas.

jardinera-botellas-plastico

Una excelente manera de reciclar las botellas de plástico que hay en el hogar y poder transformarlas en una solución muy práctica.

Botellas de plástico para hacer una huerta

te enseñaremos a hacer una huerta reciclando botellas de plástico que te permitirá plantar sin mucho espacio y además sin gastar nada de dinero.

Como-hacer-un-jardín-vertical-utilizando-botellas-de-plástico-400x266Para la huerta reciclando botellas de plástico necesitarás:

  • Botellas de plástico
  • Cúter
  • Hilos
  • Plantas de tus hierbas favoritas
  • Tierra

Procedimiento para hacer una huerta reciclando botellas de plástico

Huerto-Urbano-Vertical-reciclado-12Antes de nada se limpian las botellas, se corta un rectángulo con un cuter. Este rectángulo debe ser grande para que pueda entrar la planta que uno desee colocar, pero no demasiado para que la tierra no se salga. Se perforan para luego pasar la cuerdita para colgarlas.

Luego se coloca la tierra en las macetas y se trasplantan las hierbas elegidas a la maceta realizada con la botella de plástico reciclada y estarán listas para colgar de la pared.

[Total: 0   Promedio: 0/5]
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.