Qué mesada o encimera elegir para la cocina

Si estas renovando tu cocina o haciendo tu propia casa y no sabes como diseñar tu cocina hoy te traemos varias opciones que están muy de moda para utilizar como mesada.

Lo que nosotros sobre todo aconsejamos, es la practicidad de una mesada debido a su intensivo uso.

Qué tener en cuenta al elegir una mesada

Antes de elegir debes tener en cuenta que la mesada debe ser de un material muy resistente, que además deberá estar bien instalado y que va a recibir muchas manchas.

También tienes que recordar que la mesada debe proporcionarte un amplio espacio de trabajo, y ser fácil de limpiar, sin huecos o grietas donde queden atrapados restos de comida y líquidos derramados. Muchas mesadas también son utilizadas para comer, y como plataforma para apoyar el procesador de alimentos, la tostadora eléctrica, el hervidor de agua y otros equipos que utilizas a diario.

Tipos de mesadas

En el mercado hay diferentes tipos de mesadas para elegir de acuerdo al presupuesto, necesidades y estilos decorativos. Veremos las principales.

Pasaremos a ver que tipos de mesada podemos encontrar en el mercado.

Mesadas de madera

Una de las opciones es la madera maciza, que son elaboradas en madera de cerezo, arce, roble blanco americano y una variedad de otras maderas duras, y se vende el corte a medida. Se ven particularmente atractivas, especialmente en estilo rústico, pero son caras y necesitan tratamientos especiales.

mesadamadera-desayunador-pasaplato-mesada-madera-prensada-13544-MLA3069851683_082012-O

Las superficies de trabajo de madera son resistentes, atractivas y muy fáciles de cuidar.

Dependiendo del acabado, los rasguños o quemaduras accidentales pueden a veces simplemente ser lijados, y una ocasional limpieza con aceite de cocina es todo lo que se necesita para mantener la madera en buen estado.

Sin embargo, si tu cocina es propensa a la humedad, la mesada se puede deformar.

Mesadas laminadas

Otra opción para utilizar es el laminado, que viene en muchos colores y diseños diferentes, incluyendo imitación de granito y mármol, y están disponibles en acabados mates o brillantes.

Las mesadas de laminado son fáciles de limpiar, pero están sujetas al desgaste. Se pueden rayar con facilidad, por lo que siempre debes utilizar una tabla de picar para cortar cosas. Una superficie laminada brillante es particularmente propensa a los arañazos. Y puede estropearse si apoyas una sartén muy caliente.

Mesadas de mármol o granito

Es la opción de mesada más utilizada. Tanto el mármol como el granito son materiales muy resistentes.

Las mesadas de mármol son muy elegantes, son piedras naturales como también lo es e granito. Es un material muy práctico y podemos decir casi indestructible debido a su gran dureza. Posee resistencia al calor y a manchs de líquidos. Además vienen de una gran diversidad de colores para adecuar al estilo que uno busca.

Mesadas de silestone o de corian

El silestone  y el corian son materiales relativamente novedosos, de mucha resistencia y belleza. Muy utilizado en cocinas y baños actuales, aunque su inconveniente es el precio alto.

1

Son mesadas realizadas en cuarzo cuya característica es ser más livianos que el granito. Son materiales sintéticos y no porosos muy fáciles de limpiar.

Las mesadas de silestone vienen en un colorido muy amplio todos muy vistosos.

Mesada de cerámicos o azulejos

Este tipo de mesada es muy económica, fáciles de hacer, pero no tan resistente.

Se debe siempre utilizar tablas de madera sobre ellas para manipular los alimentos. Las más fragiles son las realizadas con azulejos.

Mesadas de cemento alisado

Es una opción que últimamente se está usando mucho. Son económicas, de resistencia mediana pero muy decorativas.

interiores-casas-5-500x366

Sin dudas las mesadas de cemento alisado son las que más ganaron terreno en los últimos años.El cemento es un material que si se utiliza en el contexto adecuado puede ser una excelente opción.

Mesadas de acero inoxidable

Las mesadas de acero inoxidable son la elección del cocinero profesional, aunque algunos fabricantes los producen para cocinas domésticas.

mesada-1

Aunque no es el más sencillo de los materiales en uso, el acero es resistente y fácil de limpiar. Este tipo de mesadas se suministran por encargo, y pueden tener fogones y fregaderos soldados para dar un acabado liso, sin cortes. Los accesorios, como rejillas en la pared para los utensilios y electrodomésticos con fachada de acero haciendo juego, le darán a tu cocina un aspecto profesional con estilo.

Mesadas de vidrio

Las mesadas de vidrio son utilizadas actualmente por su aspecto moderno. Son resistentes y debido a que no son porosos no se manchan con facilidad y son higiénicas, aunque los dedos quedan marcados fácilmente por eso no son aconsejables en casas con niños.

Algo importante en estas mesadas o encimeras de vidrio es que la mayoría son ecológicas, ya que son realizadas con vidrio reciclado, colaborando de esta manera con el medio ambiente.

Mesadas de fibra de vidrio

También la fibra de vidrio puede ser una opción para mesadas tanto de cocina como de baño. Con la resina sintética también pueden realizarce las bachas.

No dudes en dejar tu comentario si te sirvieron las informaciones de los diferentes tipos de mesadas para la cocina!

[Total: 0   Promedio: 0/5]
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.