Qué es un aparador y para qué sirve

Se entiende como aparador a un mueble ancho con cajones y una altura mediana que es utilizado generalmente para guardar todo lo relacionado con el servicio de comedor: mantelería, platos, vasos, cubiertos, jarras, teteras, tazas, etc.

Diseños de aparadores

Hay una gran diversidad de diseños de aparadores. Podremos ver en las siguientes imágenes diferentes muebles que cumplen esa función. Originalmente todos ellos fueron realizados con maderas nobles como por ejemplo roble, nogal. Eran en sus inicios muebles de gran tamaño.

Actualmente se han disminuído las dimensiones de los aparadores y se realizan con diversidad de materiales menos costosos. De esa manera se realizan propuestas variadas mucho más económicas.

Versiones modernas de aparadores

Si bien en un momento el aparador pasó de moda, resurgió como mobiliario actualizado. Sus versiones no solo se utilizan en un comedor sino también son utilizados en otros ambientes como el baño, una entrada, el living y otros ambientes.

Ahora los aparadores no superan en general el metro de altura y se adaptan a diferentes estilos gracias a la diversidad de diseños, materiales y colores. Obviamente que la función del aparador sigue siendo de almacenaje, pero no solo de lo relacionado con el comedor, sino que pasó a ser un mueble de gran versatilidad.

Decorar con aparador

Como hemos dicho, los aparadpres son muebles de gran versatilidad que podemos utilizar en la decoración de cualquier ambiente de la casa. Se trata de mebles ideales para el almacenaje, peroque podemos utilizar para la decoración de cualquier lugar de la casa, ya sea una entrada, dormitorios, living, sala de juegos, etc.

 

 

Una buena idea es utilizar aparadores vintage como objeto decorativo y con el agregado de su funcionalidad.

Solo pintando en algún color original o “lavando” el mueble podemos lograr una pieza realmente impactante para cualquier espacio.

[Total: 2   Promedio: 5/5]
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.