Linternas japonesas, Farolillos japoneses o chinos

Linterna japonesa: que es, como se hace, consejos e increíbles fotos de modelos de farol japonés, farolillo chino … sin importar el nombre que quieras darle, lo que realmente importa es conocer un poco más sobre esta hermosa y delicada lámpara.

Linternas japonesas o farolillos chinos

Fabricada con una estructura de bambú y normalmente cubierta con papel de seda, la linterna japonesa ahora se puede ver en la fachada de las tiendas y restaurantes orientales donde se aplican caracteres chinos o japoneses.

Aquí (y en el resto del mundo occidental) las linternas japonesas se han convertido en un símbolo de decoración elegante pero sencilla. ¿Quieres saber más sobre las linternas japonesas y cómo puedes usarlas en decoración?

Diseños de linternas japonesas o farolillos chinos

¿Cómo surgieron las linternas japonesas?

De hecho, las linternas japonesas no son originarias de Japón, sino de China. Por eso también se les conoce como linternas chinas. Hay muchas historias que indican el origen de las linternas, incluido el hecho de que aparecieron hace unos dos mil años. Una de estas historias dice que las linternas chinas surgieron después de un intento de un emperador chino de buscar venganza.

Cuenta la leyenda que uno de los aldeanos mató al pájaro favorito del emperador. Muy enojado, el emperador ordenó a sus soldados que incendiaran la aldea. Sin embargo, uno de los residentes, al enterarse de los planes del emperador, ordenó a la gente hacer linternas redondas de papel rojo y colgarlas en la ventana para confundir al emperador y a los soldados, de modo que pensaron que el pueblo ya estaba en llamas. La idea funcionó y el emperador creyó que su plan de venganza funcionó.

Al final, la aldea se salvó, pero se siguieron utilizando las linternas. También se dice que las linternas, hace siglos, fueron utilizadas solo por la élite china y japonesa, pero con la producción en masa pronto se hizo popular en todo el mundo.

Decoración de interiores con linternas japonesas o farolillos chinos

El farol japonés se puede utilizar en la decoración interior y exterior de casas, además de ser el punto culminante en la decoración de fiestas, especialmente bodas. En el interior, la linterna japonesa se puede colocar en la mesa del comedor o en la mesa de café del salón.

El farol japonés encaja perfectamente en la decoración de las habitaciones, incluida la de bebés y niños, aportando un ambiente delicado y a la vez lúdico. Los modelos de techo son los más comunes, pero también hay linternas japonesas portátiles y plegables, así como modelos de mesa y banco.

Colores de las linternas japonesas

Los colores de la linterna japonesa son los que hacen que este elemento destaque. Los tonos en rojo, negro y dorado se refieren automáticamente a los países del este, mientras que los tonos claros como el blanco, por ejemplo, dan un toque limpio y minimalista a la decoración.

También puedes apostar por farolillos japoneses azules, amarillos, verdes, naranjas, entre otras tonalidades, dependiendo del ambiente que quieras crear.

Para resaltar el farol japonés en el ambiente, el consejo es usarlo en un tono que contraste con el resto del ambiente. Por ejemplo, en una habitación donde predominan los tonos claros, vale la pena apostar por una lámpara de colores brillantes, si el espacio tiene mucha madera oscura, vale la pena invertir en una lámpara de colores claros, como el blanco o el beige.

Opciones con mucho color puede ser un detalle divertido en la decoración.Aportan luz y color!

Decoración exterior con linternas japonesas

Otra forma de utilizar la linterna japonesa es al aire libre, como balcones y jardines. Sin embargo, preste atención a dónde se colocará, ya que el papel utilizado para fabricarlo puede deteriorarse fácilmente cuando se expone al sol y la lluvia.

Elija un lugar cubierto y protegido para colocar estas linternas japonesas ya que son realizadas con materiales delicados.

Decoración de fiestas con linternas japonésas

La linterna japonesa también se puede utilizar muy bien en la decoración de fiestas y eventos, como bodas y cumpleaños. Lo más interesante es que los faroles japoneses armonizan con diferentes tipos de decoración, desde la más minimalista hasta la más rústica y boho.

Y una cosa es un hecho: las linternas japonesas son hermosas colgadas al aire libre. Así que, si pretendes tener una boda o fiesta de cumpleaños en el campo, en la playa o incluso en el jardín de tu casa, debes saber que los faroles serán grandes aliados de tu decoración.

En el caso de las fiestas infantiles, los farolillos japoneses se pueden utilizar en los colores del personaje de la fiesta e incluso pueden traer los elementos de la fiesta, ya que el papel es un material que acepta aplicaciones muy bien variadas, como pegatinas, por ejemplo.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.