Ideas de cómo reciclar cajones de madera

La madera reciclada está de última moda, y esto también se ha inclinado para el lado de los muebles ya que es última tendencia hacer muebles con maderas y cajones reciclados. Dejamos ideas de cómo reciclar cajones de madera.

En este caso te vamos a mostrar algunas ideas para realizar muebles hechos con cajones de madera de algún mueble en desuso o con cajones de frutas o verdura reciclados.

292929_10150983859202293_306833377_n

Los muebles hechos con artículos reciclados están muy de moda, ya que además de ayudar al medio ambiente reciclando también se ahorra mucho dinero. Los muebles son muy costosos y a veces pensamos que hacer un mueble con un artículo reciclado puede ser una locura.

Como podrás haber visto en las fotos si quieres puedes juntar unos cuantos cajones de todo tipo y diseñar tu propio mueble.

Para proteger la madera de los cajones puedes pintarla con barniz, o darle unas capas de color. También puedes dejarla sin pintar, todo depende el gusto de cada uno y del estilo del resto de los muebles del ambiente.

Si te gusta la idea de los muebles hechos con cajones de verdura reciclados pero no te convence el hecho de que no tengan puertas no te preocupes porque puedes ponerle cortinas o taparlo con algún otro elemento. También pueden realizarce con madera reciclda o nueva las puertas.

estanteria cajones de madera de verdura reciclados

Muebles infantiles con cajones reciclados

También para decorar los cuartos infantiles se pueden utilizar cajones de frutas o verduras reciclados. Se pueden lijar, pintar o revestir con papel auto adhesivo y tendremos unos divertidos y económicos muebles para un cuarto infantil.

decorar-cajas-de-madera-para-habitaciones-infantiles-3

Con los cajones de madera reciclados pueden realizarce desde bibliotecas, estantes, escritorios, guarda juguetes, casas para las muñecas e infinidad de muebles muy fáciles de confeccionar.

Solo necesitaremos pocos elementos, entre ellos lijas, martillo, clavos y obviamente cajones de madera para reciclar.

Muebles para baño con cajones reciclados

Si necesitamos una estantería en el baño y no tenemos dinero, lo podemos solucionar fácilmente con cajones de madera reciclados como podemos ver en las siguientes imágenes.

Se pueden dejar los cajones simplemente lijados y barnizados o darle el color deseado con pintura.

Estantes con cajones de madera reciclados

Otra buena idea es realizar estantes con cajones reciclados. Pueden servir para diferentes espacios de la casa, desde una entrada, un vestidor, un pasillo, un comedor, un dormitorio o un baño.

Cajones de madera reciclados

Otra idea fantástica es colocar ruedas o patas a los cajones para hacer muebles móviles o mesitas muy útiles.

Decoración de dormitorio con cajones reciclados

En un dormitorio pueden realizarce muchos muebles con cajones reciclados. Comenzando por las típicas mesas de luz, respaldares de cama o confeccionando estanterias y bibliotecas como podemos ver en las imágenes siguientes.

Cucha de perro con cajón reciclado

Obviamente puede ser una solución para la mascota realizar una cucha con un cajón reciclado.

Diferentes formatos de cuchas con cajones de madera reciclados.

Esperamos que te haya gustado las ideas que te trajimos el día de hoy y que las realices en tu hogar! Solo es necesario unos pocos elementos y mucha paciencia y creatividad para disfrutar de algún mueble relizado con cajones de madera reciclados.

[Total:0    Promedio:0/5]
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.