Ideas de cómo decorar un dormitorio estilo asiático muy actual

Si lo que estás buscando es darle un toque asiático a tu casa ya no busques más, tener un dormitorio estilo oriental es mucho más simple de lo que parece, solo debes mirar estos tan prácticos consejos.

Cómo decorar con estilo oriental?

Hay ciertos tips generales para decorar con estilo oriental que debemos tener en cuenta, entre ellos encontramos los siguientes:

  • Preferir colores crudos, colores tierras, rojizos y negros. Es importante que la naturaleza entre al dormitorio con colores y materiales naturales. Tener en cuenta el equilibrio, el Yin Yang en la decoración.
  • Elegir muebles con cierto carácter oriental. Las camas ideales para el estilo oriental son camas bajas, cerca del suelo.
  • La iluminación que sea tenue y si es posible mucha luz natural.
  • Elegir para acolchados, cortinados, ropa de cama materiales naturales como lo son la seda, el lino, el algodón.
  • Alfombrar pisos con esteras de tatami, material natural realizado con la paja de arroz.
  • Para dividir ambientes utilizar alguna pantalla “Shoji”, tan características de la decoración oriental y realizadas con papel de arroz. También seusan puertas correderas de papel y pilares cuadrados.

Ideas para decorar un dormitorio estilo asiático:

  • Dormitorio estilo chino

Por lo generalmente vemos colores rojos y dorados en la decoración tradicional china, si lo que quieres es una decoración basada principalmente en el estilo chino el rojo y los colores marrones no pueden faltar.

Debes pintar las paredes de colores rojizos o marrones, tienes que darle mayor luminosidad a la habitación utilizando lámparas colgantes o faros y para hacer ver aún más espacio y elegancia pon espejos bien grandes en las paredes. No te olvides de los jarrones con decoraciones tradicionales de China.

También puedes contrastar el color de la habitación con una cama blanca y cojines de colores. Para la sala opta por sillones bien cómodos preferentemente en un color blanco.

  • Dormitorio estilo japonés

Dale distinción con colores color rosados, arena y además estampados en el diseño de la pared. Podemos elegir sin temor a equivocarnos los colores tierra.

Este es un estilo característicoque mezcla tonos de colores brillantes como rosa, amarillo, azul o verde claro, junto con toques de modernidad y vanguardia. Una opción también son los papeles pintados que dan al ambiente un toque muy típico con diseños de cañas bambú, cerezos en flor o bonsai.

Los muebles bien cómodos de diseños simples. Las camas por lo general son bajas y no hay adornos exagerados.

Para las paredes también os podemos inclinar por el color gris con dibujos de bambúes son ideales para la decoración asiática japonesa.Los pisos por lo general se cubren por alfombras características llamadas “tatami”, realizadas con paja de arroz ideales para estar descalzos sobre ellas.

  • Dormitorio taiwanes

La base principal de la decoración taiwanesa es el gris. En Taiwán podemos llegar a apreciar casas sumamente elegantes y modernas sin exagerar en cuanto a la decoración.

Muebles simples y elegantes que dan un color a la habitación de paredes grises. Puertas con marco de madera en un color ocre y café oscuro ideales para quien disfruta de la comodidad y la elegancia en todo instante.

En el cuarto una cama sencilla acompañada de un ropero bien grande y muy formal te ayudarán a lograr el éxito en tu decoración asiática estilo taiwanés.

Galería de imágenes de dormitorios estilo oriental

A continuación seleccionamos ideas para decorar el dormitorio en estilo oriental.

 

Esperamos haber dado las ideas necesarias para poder tener una recámara estilo oriental muy actual!

[Total: 0   Promedio: 0/5]
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.