Cómo decorar salones con telas: Ideas e imágenes creativas

En la actualidad se utilizan muchísimo las telas para decorar salones en eventos de todo tipo. Hoy en nuestro blog especializado en decoraciones les dejaremos algunas opciones e ideas para hacerlo en forma original.

Sabemos que el objetivo es conseguir con telas un aspecto glamoroso al salón donde se realiza el evento, especialmente en lugares con techos altos y poco agraciados.

Se cubren parcial o totalmente los techos con telas de diferentes maneras y en los extremos se decora de diferentes maneras, tanto con flores, ramas, globos, etc. Normalmente se repite luego lo utilizado para decorar las mesas.

salones con telasnaranja-y-azul-para-bodaLas telas se pueden combinar con otras telas o con cintas de colores también. Siempre se hace de acuerdo a la temática del evento. Las cintas por ejemplo luego se repiten en los arreglos florales.

Telas y color para cada evento

De acuerdo al evento y al estilo que se desee es el color y el tipo de telas que se puede utilizar para lograr el efecto deseado.

Hay infinidad de formas de colocar las telas que a continuación mostraremos, cubriendo todo o simplemente marcando zonas o espacios. No solo el techo se puede decorar con telas , sino que también las paredes, la zona de barra, el lugar de los postres, la mesa de los novios, etc.

salon con telas 6

Se puede lograr un efecto rústico, campestre hasta uno super elegante. La elección de colores puede ir desde la pureza y simpleza del blanco, a tonos neutros o a colores jugados como lo son un turquesa, fucsia, violeta, rojo, verde  hasta lo chic de los plateados o dorados.

Opciones de acuerdo al evento

De acuerdo al evento que se realice lógicamnete que será la decoración del salón, puede ser un casamiento, un cumpleaños de quince, un aniversario, un bautismo, un cumpleaños, cada uno de estos eventos necesirta determinada decoración especial.

salon con telas 9

Podemos ver en las siguientes imágenes salones decorados para un casamiento:

salones con telas-vintage-para-bodaDecoraciones para quince años:

salon con tela15Salones decorados para cumpleaños y aniversarios:

salon con telas1Qué tipo de tela se utiliza para vestir salones:

Como se necesitan muchos metros de tela por lo general se eligen telas económicas como los liencillos, las gasas, el tul, gabardinas. Aunque también en decorados más costosos se usa el raso, el satén, el terciopelo, los encajes.

salon con tela2

salon con tela1

Decoraciones con telas y mucho color:

Los colores atrevidos son ideales para evento más destructurados. Aportan la alegría del color además de el efecto en si de las telas. Sin dudas se pueden lograr efectos muy glamorosos como los que podemos ver en las imágenes.

salon con telas4

salon con telas11

salon con telasss

Sillas vestidas con telas para eventos

En muchos eventos se opta por las sillas vestidas, una forma de que el ambiente sea más elegante e incorporar glamour a la fiesta.

sillaspink-cashmere-chair-sashes

Estas en una dicotomía por no saber si quieres que tus sillas estén vestidas o desvestidas en tu boda. No te preocupes, sólo tienes que leer el siguiente post en el que te vamos a dar los mejores consejos para que estén seguros al momento de la elección.

Si bien la elección de las sillas en el que se sentaran los invitados en la fiesta de casamiento es un detalle menor, no hay nada mejor manera de disfrutar toda la boda que saber que todo en la fiesta este acorde con la decoración que han optado.

sillas982dd1d65650939307c4ddd9bfb

Lo primero que debes tener en cuenta para la elección es determinar que tipo de boda es la que deseas que sea la tuya, si optas por una boda mas informal, mas casual las sillas vestidas no quedarán muy bien, en cambio, si quieres una boda clásica en la que con solo mirar la decoración inspire delicadeza y armonía, tienes que elegir colocar sillas vestidas.

sillaslazos-boda

Como las sillas vestidas han sido muy utilizadas durante años y siguen siendo utilizadas, pero quieres hacer algo diferente puedes también elegir por personalizar tus sillas. Esto lo puedes generar colocándoles letreros en las mismas o simplemente con un toque de imaginación puedes crear una decoración muy original para tus sillas.

Recuerda siempre que la elección dependerá del estilo que elijas para tu boda, en esto esta la clave. En los eventos por lo general las sillas se visten con colores y telas acordes a lo utilizado para la decoración.

sillas-con-telasHay infinidad de telas que se prestan para vestir sillas, desde telas de algodón, sedas, gró, tul, etc.

sillasTambién pueden incoporarse moños, flores, detalles diferentes para hacer únicas y originales las sillas del evento.

Galería de imágenes de sillas vestidas para eventos

A continuación vemos una serie de ideas de sillas vestidas para eventos diversos.

Sillas decoradas para Fiestas de Fin de Año o Navidad

También puede ser una gran ocasión la Navidad o las Fiestas de Finde Año para decorar sillas con materiales o colores relacionados a estas fiestas.

Sillas vestidas para eventos infantiles:

En las fiestas infantiles también se puede jugar con telas para realizar las sillas vestidas. Seguramente tendrá que ver con el motivo elegido para la fiesta o el tipo de celebración: cumpleaños, bautismo, comunión, baby shower.

sillascorona-de-fieltro-para-fiestasHay opciones muy originales también para eventos infantiles, donde por lo general se busca recrear ciertos personajes populares con los que se decoran las paredes, la torta, etc.

Para decorar sillas en los eventos infantiles lo ideal es que estén de acordes con la ambientación de la fiesta, especialmente la temátca elegida. Cada niño tiene sus preferencias con respecto a sus “ídolos” , como puede ser el hombre Araña, las Princesas, Personajes de Disney, Kittys, Superman  y muchos otros motivos, algunos los podemos ver en las siguientes sillas decoradas.

Aquí vemos justamente una manera de ambientar si la temática del evento es el Hombre  Araña:             arriendo-de-sillas-infantiles-para-cumpleanos-3310-MLC4844412035_082013-O

En este evento la temática del evento es el color, en este caso: Fucsia y verde. Ideal para una niña entre los 10 y los 14 años. Las sillas simplemente llevan un encantador  lazo de tul fucsia.

una-mesa-cumpleanos-fucsia-verde-L-xnx632Minnie es infaltable en los cumpleaños, podemos ver en la gama del rojo y del rosado:

arriendo-de-sillas-infantiles-para-cumpleanos-9142-MLC20012241435_112013-OOtro personaje muy elegido es Hello Kitty, aquí vemos ubicada en el centro de la mesa y las sillas vestidas con los colores adecuados.

kitty83007410_561070992_10-Arriendo-sillas-mesas-y-decoracion-para-cumpleanos-infantiles-Estas sillas decoradas con lazos realizados con retazos de colores son ideales para las niñas:

lazosImagen 230Aquí vemos sillas con colores ideales para una Comunion:

sillasImagen 102Un tutú de tul rosa hará morir de amor a las chicas:

DIY-sillas-con-tutu

Si te gustaron las ideas dejanos tu comentario.

[Total: 0   Promedio: 0/5]
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.