Decoración de casas minimalistas: Ideas de cómo decorar una casa despojada

El minimalismo tuvo su orígen en la música, en EE.UU. en los años 60, aunque se impuso luego, hace pocos años en la decoración, buscando emocionar con la mínima expresión.

minimalista2“Menos es más” es el fundamento de la decoración minimalistas. Esto hay que tenerlo muy en cuenta si nos gusta ese estilo de decoración que es una real tendencia.

Amueblar la propia casa con un estilo minimalista chic es una de las tendencias más candentes de los últimos años en el campo del diseño.

Nacido a finales de los años sesenta, el estilo minimal chic está marcado por la eliminación de lo superfluo, con el objetivo de reducir al máximo los elementos de decoración, dando lugar al espacio habitable de la casa.


En los tiempos modernos se ha convertido esencial, con la reducción del tamaño de los apartamentos o casas, en una ventaja considerable, pudiendo así vivir más cómodamente en los espacios interiores.

Caracterísicas del minimalismo en la decoración:

A continuación vemos ciertas características del estilo minimalista.

  • minimalista_3 Color:

Hay ciertos secretos para tener en cuenta en las decoraciones minimalistas, uno de ellos es el monocromatismo en las paredes y en el mobiliario. En el minimalismo reina la simpleza, entre ellas también la elección del color, que siempre tiende a los blancos, neutros como tonos los grisáceos ya sea en pisos, paredes o techo. Orden y amplitud  de espacios le siguen en importancia. Se buscan efectos satisfactorios con el menor número de componentes.

  • miniimg_3606_ins_3724226_600Tapicería y textiles:

Para las tapicerías se pueden elegir bloques de color, especialmente colores primarios ( amarillo, rojos, azul) o algunos secundarios ( naranja, morados, verdes) para contrastar con la paleta neutral utilizada en paredes.

También en los textiles nos podemos inclinar por  estampados estilo victoriano así como objetos antiguos y con carácter para darle un toque desestructurado.

minimalistashabitacion 2Este tipo de decoración minimalista se puede realizar en todos los ambientes de una vivienda, así como en el exterior de la misma.

  • Mobiliario:

Con respecto al mobiliario también hay que decidirse por modelos sencillos, de líneas puras y materiales nobles. Dar prioridad a mobiliario de baja altura.

minimalistaLos materiales elegidos para este tipo de estilo son el cemento, la piedra, el cristal o la madera.

En un lapso de tiempo cada vez más tecnológico, sin haber perdido el concepto de domótica, quedando anclado por la elección del mobiliario, en plena conformidad con las necesidades de quienes realmente viven en el lugar.

  • Adornos:

Los adornos en la decoración minimalista deben combinar con el resto. Recordemos siempre “Menos es más”. Optar por pocos adornos, solo los esenciales. También en el exterior de las casas pueden elegirse opciones minimalistas como las que vemos en la siguiente imágen.

minimacasa_feng_shui

  • Estilo minimalista chic: iluminación y colores

En una casa minimalista, la iluminación tiene un papel fundamental que jugar, que estimula y anima el entorno con respecto a la ecléctica elección de colores.

Yo prefiero el color, como ya reiterado, son neutros, blancos y grises en particular, mientras que el contraste lo ofrecen los complementos de decoración, mantas y almohadas.

La presencia de grandes ventanales juega un papel fundamental en la iluminación natural, para crear una estrecha conexión entre interior y exterior.

  • Dormitorio de estilo minimalista y chic

Un dormitorio minimalista y chic no permite montones de accesorios y juegos que perturben el equilibrio de los muebles. Es preferible elegir algunos elementos, de acuerdo con su propio estilo, pero siempre con la premisa de que sean los justos, nunca sobrecargar.

El mobiliario de un dormitorio en un estilo minimal chic debe ser predominantemente lineal, simple, caracterizado por formas geométricas claras y sin detalles afectados.

  • Cocina minimalista

En una cocina de estilo minimalista chic si se aplica al color neutro, que definirá mejor la línea de los muebles y captará la apariencia del exterior. Un estilo que nace de las tonalidades naturales de las grandes altitudes, de la combinación de materiales como la madera y el metal, como el acero satinado.

En una cocina minimalista chic con accesorios expuestos, es reducido al mínimo, no hay lujos, pero todo se vuelve práctico, fluido casi aséptico.

  • Baño de estilo minimalista y chic

    Usado a menudo como una habitación real, un baño minimal chic opta por la ducha, por su practicidad y esencialidad, prefiriendo una cabina grande para la ducha a una bañera.

  • Sala de estar estilo minimalista

Dar la bienvenida a amigos y familiares requiere un espacio adecuado. Mesas bajas para guardar unos vasos y objetos personales son más que suficientes, mientras que en las paredes se puede colocar un simple cuadro o imágenes de gran impacto. El elemento principal es sin duda el sofá que se elegirá siguiendo el estilo de la casa.

[Total: 0   Promedio: 0/5]
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.