Consejos para renovar la casa en primavera

Cuando llegan los primeros calorcitos dan ganas de dar vuelta toda la casa! Te dejamos algunos consejitos desde nuestro blog de decoración para que aproveches esta hermosa estación.

primavera-01

Consejos para renovar la casa en primavera

Es tiempo de pensar en limpieza, ordenar, tirar lo que no sirve y pintar. En la estación del amor y de las flores hay que renovar la casa:

• Comenzar con una buena limpieza y decidirse por tirar lo recolectado a lo largo del año que no usamos para nada. Abrí ventanas, ventilá y aprovechá para deshacerte de todo lo que no te sirve para nada y que fuíste acumulando de a poco a lo largo del año.

Sacá las alfombras. En invierno nos encanta sentir el calor de una alfombra debajo de los pies, pero en verano sacalas o reemplazalas por albombras livianas de fibras naturales.

• Inundá la casa de flores naturales, macetas tanto en el interior como en el exterior.

• Podés pensar en orientar de diferente manera los muebles. Los sillones que en invierno estaban orientados hacia la estufa ahora los podés colocar mirando el jardín.

primaveraThrows-and-Cushions-at-iapetus

Abrí las ventanas, mejorá la iluminación de los ambientes y dejá que entre el sol.

• Incluír a la deco de la casa colores primaverales y alegres. Hacer por lo menos algunos pequeños cambios ya sea con objetos o con colores.

primavera-Complementos-y-accesorios-coloridos

Perfumá la casa con fragancias naturales ya sea con velas, sahumerios o con diferentes elementos para aromatizar.

• Si podés dale una lavada de cara a la casa, elegí colores actuales para pintar. Si no podés pintar las paredes, hacelo aunque sea con detalles como marcos de cuadros, objetos de adorno, sillas,almohadones, lámparas, una manta colorida, etc.

 

primaverauerdos-renovar-tu-hogar-primavera-L-DHVTsg

Muchas veces renovar la casa en primavera no es sinónimo de gastar mucho dinero, con detalles como unas macetas con flores, unas velas coloridas, unos accesorios divertidos, detalles de color, nos darán una sensación de renovación.primavera

También tené en cuenta los espacios exteriores. Esta época es la mejor para dedicarse a elegir plantitas y adornar con mucho color.No hay que descuidar ningún espacio de la casa!

¿Cómo crear un ambiente primaveral?

Llegó la primavera, es momento de que hagas que tu hogar refleje ese especial encanto tan típico de la estación de las flores. Toma en cuenta estos consejos para establecer un ambiente a tono con la primavera y, posiblemente, también tu renovado estado de ánimo.

primavera-verano-2013-decoracic3b3n-4

  • Comienza de cero

Ciertas veces la mejor forma de entrar en el estado de ánimo para darle a tu hogar un fresco ambiente primaveral es excluir la mayor parte de los artículos de la habitación, y más tarde sentarte a pensar cómo quieres que la habitación se vea y se sienta.

De esta manera evitas caer en la rutina, ya que por lo general solemos estar tan acostumbrados ver a nuestros espacios de cierta forma, que tener la habitación casi vacía te consentirá verla mediante nuevos ojos.

  • Pintura

Ciertas personas suelen pintar las paredes cada muy pocas temporadas. Este es un muy buen momento para renovar el color de tus paredes, si decides hacerlo, esto te permitirá poder cambiar totalmente el ambiente de una habitación, pudiendo de esta manera aprovechar al máximo los colores para crear un estado de ánimo más primaveral.

decoracion-de-jacintos-balcon-bellis-y-las-flores-de-primavera-primula-en-un-balcon

  • Colores y aromas

Un par de jarrones repletos de tulipanes frescos, jacintos y narcisos concederán a la habitación no solo vibrantes colores primaverales, sino que además aromas frescos. También puedes añadir forsitias y lilas de tu jardín.

  • Pequeños cambios

Para finalizar, busca elementos decorativos que adicionen un acento a la habitación: baratijas, adornos, jarrones, libros, etc., con temáticas muy alegres, frescas y además primaverales.

Un toque primaveral en el jardín

Cualquiera sea la época del año, es reconfortante crear nuestro propio espacio verde. Una actividad que, además del efecto estético que le da al hogar, proporciona la posibilidad de realizar una terapia del descanso, que distrae y divierte.

macetas-de-flores-409En este post, trataremos de disipar todas las dudas que usted, se plantea a diario con respecto a ciertas plantas como helechos y azaleas, entre otras variedades de especies.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que en realidad, no se puede decir que existen plantas de interior. Lo que ocurre es que hay determinados tipos de plantas que se adaptan a los lugares cerrados porque las características ambientales son similares o idénticas a las de su lugar de origen.

macetascomo-forzar-el-crecimiento-de-los-bulbos-de-primavera-1

Los helechos deben colocarse en lugares sombreados o semi sombreados, evitando siempre el sol directo. El ambiente propicio es de temperatura alta y humeda. Requieren suelos con un buen nivel de materia organica y de fácil drenaje. No deben colocarse en lugares fríos y ventosos.

Para la primavera el jardín, no debemos encontrarlos sin flores. Y para esta época, nada mejor que llenarlo de azaleas. Se plantan en lugares semisombreados, donde el sol de solamente por la mañana, evitando el sol fuerte del mediodia.

También los jacintos, las azucenas, las bromelias, los lirios, las caléndulas, las violas, las petunias, las alegrías del hogar son junto a otras flores otras buenas opciones que llenarán de colorido a nuestro jardín en primavera.

maceta

Sin dudas la primavera es la mejor estación para el cuidado del jardín. Dejando atrás las plagas e insectos te damos algunas ideas para que tu jardín sea único. Cómo sabemos que las inspiraciones no surgen de la nada, les dejaremos algunas ideas en fotografías para que puedan recurrir a la imágen que más funcione para el jardín propio de acuerdo a donde vivan, ya que no todas las plantas ni las flores crecen de igual manera en cualquier lado.

Galería de imágenes de jardines en Primavera

jardin2012-08-04 17.16.06

jardinIMG_0991.272141617_large

 

jardinnov 2012 2

Y en caso de no tener lugar para un jardín, una buena opción son macetas o macetones con flores como en estas imágenes que como podrán ver no admiten excusas económicas, porque cualquier recipiente puede servir para poder tener unas lindas flores en primavera:

 

[Total: 0   Promedio: 0/5]
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.