Consejos fáciles y prácticos para renovar el baño de tu hogar

Con el paso del tiempo a todos nos entran las ganas de renovar espacios de nuestras casas. El baño y la cocina son muchas veces los espacios de la casa que nos pueden dar la sensación de haber quedado anticuados, esto se debe en la mayoría de las veces al tipo de mueble , a los revestimientos o a los materiales que se han utilizado.

En este caso, los baños, son fáciles de renovar y deberems enfocarnos en algunos detalles claves para lograr la renovaciónde ese espacio que utiliza toda la familia. Debemos tener en cuenta que además de la estética hay que tener en cuenta la practicidad y funcionalidad. A continuación veremos los consejos de nuestro blog para lograr renovar el baño de tu hogar.

6bfdfc34cb5ebded566916f95d328fbePara renovar el piso:

En este caso podremos añadir al ambiente no solo limpieza sino luz y también seguridad al elegir pisos que sean antideslizantes. Se pueden combinar con los colores de las paredes, aunque se puede optar que no sea el mismo, sino alguna opción que combine.

cuarto-de-bano-moderno

Para renovar el Mueble bajo lavabo:

Una de las maneras de cambiar por completo el estilo del banõ es cambiando justamente el bajo lavabo, que la mayoría de las veces requerirá un trabajo de fontanería.

Indudablemente con el cambio de este mueble bajo lavabo se puede cambiar por completo el estilo al baño y además agregar espacio de guardado, que siempre viene bien.

Qué espejo elegir

Obviamente que el espejo del baño deberá estar coordinado con el estilo de muebles de baño que hayamos elegido.

Simplemente un espejo puede relmente cambiar el la imágen del baño, dandole amplitud y claridad. Pueden ser espejos con o sin marcos y estos pueden combinar con el color de los muebles elegidos o por el contrario, ser un marco contrastante.

Bicicleta-en-el-baño-como-mueble-bajo-lavabo-2

Cómo renovar los Muebles auxiliares:

Hay infinidad de diseños de muebles auxiliares para baño, desde lo que se colocan colgados en la pared, otros que se colocan en el suelo, con o sin ruedas.Además los hay para elegir de materiales diversos, desde la cálida madera al acero, vidrio, materiales sintéticos o de fibras naturales.

sara-mueble-auxiliar-baño-pie-162

Pueden colocarse estantes que servirán para colocar diferentes elementos del baño, desde toallas a artículos sanitarios como los rollos de papel higiénico, talco, cremas, jabones, shampoo, etc. Se pueden aprovechar colocar estantes encima de los sanitarios, cerca de la bañera para tener a mano los diferentes elementos.

Los muebles auxiliares además de ser un detalle decorativo, permiten tener los elementos del baño ordenados.

Otro de los muebles auxiliares son las banquetas y toalleros portátiles, que sin duda darán personalidad al baño.

Los accesorios de baño también pueden tenerse en cuenta en la renovación del espacio, especialmente todos aquellos que sean muy funcionales como por ejemplo los canastillos que se cuelgan en la ducha para el shampoo y crema de enjuague..

Renovar la Iluminación:

Con respecto a la iluminación, deberemos buscar de manera uniforme para que no queden zonas oscuras.

Trucos-de-iluminación-en-el-baño.

Se debe optar por una iluminación general con lámparas de techo y luego iluminación puntual en la zona del espejo. Es ideal colocar lámparas laterales a los costados del espejo de manera de que no se provoquen sombras. Se debe tener en cuenta también de colocar luces en la zona de ducha o bañera. Una buena opción es incorporar reostato o dimmer para regular las luces en el baño.

Cómo personalizar el baño

Hay muchas maneras de personalizar un baño incorporando detalles como por ejemplo cuadros, plantas, flores, candelabros, etc. Una nota de alegría puede ser la incorporación de cuadros desestructurados con frases relacionados a este espacio.

432_660_485583_3226356250872_1025501542_3137581_804803733_n

Cuencos, cestos, floreros, plantas, velas pueden ser bonitos accesorios para incorporar a un baño. Sin dudas le darán al espacio un aire nuevo.

Decorar-el-baño-con-floresSeguí estos simples y prácticos consejos que hoy les damos y renová el baño de tu hogar de la mejor manera. No dudes en dejar tu comentario!
[Total: 1   Promedio: 5/5]
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.