Como pintar un ambiente uno mismo

Seguramente tendrán ganas de renovar los colores de las paredes, pero no tienen ni mucho dinero para contratar a a un pintor ni mucho tiempo para hacerlo. Les dejamos hoy algunos consejos de cómo pintar un ambiente uno mismo.

En el día de hoy les traemos a nuestro blog una serie de recomendaciones e ideas para que puedan pintar cualquier ambiente de su hogar de manera constante todos los días sin dejar de lado los quehaceres del hogar.

Pintar habitacion

Lo que más se usa en este caso son las pinturas acrílicas al agua. Necesitaremos pocos elementos: rodillo, pincel, escalera, trapos limpios, papeles y obviamente la pintura elegida. Con respecto a la pintura recordemos que el color es muy importante para el efecto perceptivo al entrar en el espacio. Elijamos meticulosamente la misma , especialmente si el ambiente es pequeño.

Podés consultar también

Pasos para pintar un ambiente de la casa uno mismo

A continuación dejamos unos pasos a seguir para pintar las paredes de un ambiente.

Paso 1

Lo primero que tenemos que hacer es limpiar el ambiente que se desee pintar.

preparar_habitacion

Vaciar la habitación que usted va a pintar, o mover todo al centro del espacio si los metros cuadrados se lo permite. Usted necesitará un espacio libre entre la pila de cosas y cada pared para poder moverse libremente. Cuelgue sábanas viejas o pedazo de tela de pintor sobre los elementos agrupados en el centro de la habitación. Cubrir suelos expuestos con láminas , papel de diario o paños.Una buena medida es tapar los muebles que quedan en el ambiente con lienzos.

Paso 2

Siempre encontraremos unos momentos para dedicar a pintar las paredes. Por ejemplolo ideal es aprovechar los momentos libres. Dejemos de lado la televisión o la computadora para dedicar un momento a esta tarea.

c-mo-limpiar-paredes

Limpie las paredes con un trapo húmedo para eliminar el polvo o lavar las paredes sucias con huellas digitales con agua tibia y jabón.

Paso 3

Cubrir la línea de las molduras del techo, pisos, puertas y ventanas con cinta de pintor. La cinta de pintor hace que el trabajo sea rápido y más prolijo el proceso, ya que no tendrá que utilizar precisión para evitar que la pintura se salga fuera de donde que usted no planea pintar.

Paso 4

Desenroscar y quitar los interruptores y enchufes eléctricos. Una tarea importante para evitar mancharlos.

Paso 5

Comience a pintar en forma suave y uniformemente a lo largo de las paredes.

pintar-paredes-brocha-amarilla

Evite los goteos a fin de que no se conviertan en grumos secos. Enjuague el cepillo con agua corriente fría. Cuide de no choorrear el piso, que después deberá limpiar! De vez en cuando revolver la pintura con un palito.

Paso 6

Levantarse una hora más o menos temprano para aprovechar las horas disponibles. Cargar un rodillo sin pelusa con pintura. Pasar el rodillo con la pintura en las paredes a partir de una esquina de la habitación. Su forma de trabajo alrededor del ambiente será aplicando la pintura con un movimiento hacia arriba y abajo sin prisas. Mover el rodillo en un patrón a lo largo de la pared. Cargar el rodillo con pintura, según sea necesario. Si usted tiene que parar en medio del trabajo, al menos completar una pared llena. Dejando una pared pintada en parte, puede dar lugar a líneas de rodillo de pintura fresca aplicada sobre la pintura seca. envuelva el rodillo con una envoltura de plástico para evitar que se sequen durante su ausencia. Robar un poco de tiempo después del trabajo o el desayuno para terminar la primera capa de la habitación.

Paso 7

La pintura es un trabajo físico, después de todo…. por eso podemos saltear el gimnasio! Aplicar una segunda capa de pintura a lo largo de la cinta de pintor, con el cepillo en ángulo. Despegue la cinta antes de que esta capa se seque para evitar tirar de pintura seca con la cinta más tarde. Aplique una segunda capa de pintura sin colocar el rodillo demasiado cerca de la pared, ahora sin cinta.

Esperamos que estos consejos para pintar las paredes de un ambiente uno mismo les hayan sido útiles. Ante cualquier consulta no dudes en dejar tu comentario, hasta la proxima!

[Total: 0   Promedio: 0/5]
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.