¿Cómo pintar la pileta? Consejos

Si tienen un a pileta seguramente llegará el momento que deberán pintarla. Aunque desde ya , sea nueva o sea una pileta de años deberemos tener en cuenta ciertos detalles.

Por eso desde nuestro blog les dejamos los siguientes consejos.

¿Cómo pintar la pileta?

Para pintar una pileta les dejamos algunos consejos que seguramente tendrán en cuenta:

Es importante antes de empezar a pintar la pileta, recordar que las piscinas nuevas de hormigón y mampostería deben dejarse curar al menos dos meses llenas de agua, ya que los materiales cementicios tienen en su interior sales solubles, que en el proceso de secado suelen ser trasladadas a la superficie por arrastre del agua al evaporarse, formando salitre. Si no se respeta este tiempo, la pintura puede dañarse con el salitre.

Es necesario tratar la superficie con ácido muriático ya que elimina todo los restos de salitre y sarro y a su vez permite una mejor adherencia de las pinturas, lo ideal es llevar a cabo este tratamiento con una solución al 50 por ciento de ácido en agua, y hacerlo después de haber lavado perfectamente las superficies para eliminar todo resto de contaminantes grasos,  permitiendo que el ácido actúe como corresponde.

Este procedimiento debe realizarse tanto en piletas nuevas como en casos de repintado, porque el sarro se adhiere también a las pinturas, de lo contrario se producirán micro ampollados.


Deben respetarse todas las condiciones de aplicación de cada pintura y el correcto trabajo de preparación de las superficies, que consiste en  lavado con agua y detergente y en descontaminar con lavandina o cloro para eliminar restos de algas y el verdín.

Si se va a repintar la pileta es recomendable lijar las pinturas anteriores para mejorar el mordiente y siempre es conveniente aplicar dos manos, diluidas adecuadamente y en espesores bajos, para obtener el mejor curado y asegurar una duración más larga. La primera mano deberá ser más diluída que la segunda.

Al pintar siempre los movimientos del rodillo deben ser de abajo para arriba o viceversa, nunca en forma horizontal.


La pintura tendrá que dejarse secar, una semana antes de proceder al rellenado, es necesario dejar que la película tome la resistencia al agua que va a necesitar para resistir una larga inmersión, y el ataque de los productos que se usan para mantener el estado adecuado del agua.


Se recomienda usar pincel y rodillo de lana, de pelo mediano o largo, siempre aplicar una primera mano de la pintura seleccionada con una dilución del 20 al 30 por ciento, respetando el diluyente indicado para cada caso en particular. Deberás homogenizar el contenido de los envases con una espátula ancha y con movimientos circulares.


Dejar secar perfectamente la primer mano antes de aplicar la segunda por lo menos un mínimo de 6 horas en condiciones ambientales adecuadas. Pasar la segunda mano diluida con un 10 a 15 por ciento de diluyente.

Aplicar manos delgadas para evitar que queden solventes obstruidos, La temperatura ambiente deberá ser mayor a los 10°C, y el porcentaje de humedad menor al 90 por ciento. Se recomienda comenzar a pintar a partir de las 9 de la mañana, tratando de hacerlo en las paredes que no están expuestas al sol.

Dejar secar bien la pintura por 7 días antes de llenar la pileta. Es necesario respetar el tiempo de secado de la pintura.En lugares donde las temperaturas son elevadas, el tiempo se puede acortar a 4 días. Si no se espera un tiempo prudente luego la pintura puede sufrir deterioros , como ampollamientos de la pintura, decoloraciones, etc.

Hasta pronto!!!Estamos seguros que estos consejos les van a servir para pintar la pileta propia!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.