Como organizar tu armario, vestidor o closet

Sin dudas es importante tener el armario ordenado ya que nos ayuda a ordenarnos mentalmente. Por lo menos una vea al año deberíamos decidirnos a “perder” un tiempo para hacerlo y determinar que ropa ya no se usa, que ropa guardamos porque la vamos a utilizar. Es muy común dejar dentro del closet cosas que hace mucho que no se usan y que tampoco se van a utilizar. OrdenarTuArmario

Para organizar un armario, placard o closet lo ideal es seguir los siguientes pasos:

1. Retirar toda la ropa de su armario

Ante todo, lo ideal es quitar toda la ropa , accesorios, carteras, zapatos del armario, vestidor o closet. Aprovechar para limpiar a fondo, ya que no es una tarea cotidiana y se comienza a clasificar de acuerdo a si es una ropa que se va a utilizar o por el contrario si se va a regalar o vender.

2. Decidir qué ropa se mantendrá

Obviamente la ropa que es usada regularmente volverá al armario, placard o closet. En este momento se puede aprovechar para determinar la ropa que se podrá utilizar en la estación que viene y guardar la de la estación siguiente. Toda esta ropa elegida serea la que volverá a guardarse.

3. Decidir qué ropa va a donar o vender

Tal vez el paso más difícil y el más importante para que quede el armario, placard o closet es el momento en que hay que decidir que ropa o accesorio ya no se va a utilizar. Como el objetivo es ordenar todo, lo ideal es deshacerse de cosas que ultimamente no se han utiizado y que muy posiblemente ya no se usen.

Es el momento de dividir lo que se desea sacar del armario, placard o closet en lo que se quiere regalar o vender.  Todo lo que no se ha utilizado en el último año, por lo general, no se vuelve a utilizar. Una buena medida es ir regalando o vendiendo esas cosas, especialmente si no tienen un valor sentimental.

4. Volver a ordenar todo….Cómo hacerlo?

Una vez que se ha decidido el futuro de la ropa y accesorios, se procede a ordenar todo lo que nos ha quedado.

Dejamos a continuación algunosconsejos para ordenar el armario:

En el espacio superior: Colocar las prendas que se usan menos o que se utilizan en determinada estación, como por ejemplo los trajes de baño en invierno, los chalecos muy gruesos y sweaters en verano o sombreros, gorras, mantas.

Espacio inferior: Es un espacio que por lo general se utiliza para guardar calzados. En el caso de que sea un espacio amplio, se pueden colocar directamente en las cajas. Una buena idea es colocarles la foto de los zapatos que contiene en la parte delantera de la caja.

Aunque también se puede destinar un espacio exterior para los zapatos. Hay diversidad de organizadores de zapatos  que pueden cumplir esa función.

Colgador: Se debe guardar la ropa que se puede colgar en perchas. Es importante colgar ropa que no se deforme. En lo posible se deben usar perchas de madera anchas.

Cajones o repisas: Hay que determinar la ropa que se usa más seguido para guardarla más a mano. En el caso de tener cajoneras, se colocan la ropa interior, ropa de cama, calcetines. Si no hay cajonera, se utilizan los estantes. En este caso lo ideal es utilizar canastas para colocar por separado estos elementos.

Mientras que en las repisas se colocan las otras prendas dobladas. Aconsejamos colocar las remeras juntas en un estante, así como los buzos y los sweaters en cada estante para poder localizar todo al momento de necesitar. Es importante que el almacenamiento de las prendas sea funcional al momento de necesitarlas.

Puertas de armarios: Las puertas de los placares pueden utilizarce para poner ganchos y colgar cinturones y bijouterie.

Consejos útiles

Dejamos consejos importantes, entre ellos intentar mantener el orden del armario diariamente y realizar un orden y limpieza a fondo cada cambio de temporada. Para no desperdiciar espacios aconsejamos la utilización de cajas, canastas, rejillas, dobles perchas.

Una vez ordenado el armario aconsejamos utilizar desecantes químicos , como por ejemplo gel de sílice y cloruro de calcio de manera que absorban la humedad ambiente y no dejar que se produzca moho. Es importante que la zona ademeas tenga buena ventilación.

No olvides dejar tu comentario…

[Total: 0   Promedio: 0/5]
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.