Colores tendencia 2020-2021 para una casa o un ambiente

Seguido sucede que en una decoración de una casa da la sensación que falte algo, un toque que defina al ambiente, que haga sentir al espacio de uno. Justamente es el color que define el espacio y lo personal que pueda ser un ambiente. Por eso desde nuestro blog aconsejaremos cómo elegir colores para una casa o un ambiente.

¿Cómo puede el color tomar importancia y darle ese toque personal al ambiente o la casa?

Les dejamos algunas sugerencias para darle un toque de personalidad a través del color y que refleje el estilo del dueño.

La elección de un color indica la profundidad de un ambiente, se debe buscar algo que sirva de idea original , por ejemplo un cuadro, con su color predominante. También el color de los sillones, en muchos casos puede terminar definiendo el color del ambiente o la casa.

O también un color predominante en un ambiente puede repetirse en detalles de un ambiente contiguo como son un living con un comedor, una cocina con un comedor, un dormitorio con un baño. La unión la definirá el color aunque no esté solo en la pared y se repita en detallescomo puede ser los tapizados, los cortinados, los cuadros o detalles decorativos.

Un ambiente con colores neutros siempre necesita ser iluminado con algún color que levante al ambiente. También sobre colores neutros pueden tener un gran impacto detalles oscuros.

Muchas veces sucede que los acentos colorísticos de una casa  pueden ser fruto del humor del momento del dueño, que en realidad no es mala idea ya que pueden surgir cosas interesantes. Otros en cambio hacen cambios en sus casas de acuerdo a las estaciones del año.

Un consejo que damos nosotros es elegir colores neutros y a partir de allí jugar con los demás detalles.

O a lo sumo pintar una pared en un color elegido , las demás paredes en colores neutros y luego buscar repetir el color en tapizados, cuadros o lo que uno desee.

Pero si son arriesgados también les damos la posibilidad de elegir algún color bién definido  en todas las paredes que hará único al lugar. ¿Te animás?

Cómo elegir el color correcto de pintura?

Debido a que elegir el color correcto de pintura puede ser muy dificultoso, te propondremos que sigas el proceso que te mostraremos a continuación.

img_como_elegir_los_colores_para_pintar_una_habitacion_19148_orig

Los pasos a seguir son los siguientes

  • Determina la paleta de colores de la habitación:Desde un primer momento debes saber si lo que buscas es un espacio oscuro y dramático, o algo más neutral y suave. Un error común es pensar que los pequeños espacios oscuros se sentirán más livianos pintándolos de blanco, sin embargo la realidad es que es todo lo contrario. A menudo esas habitaciones poseen menos luz natural, por lo que quedan mejor recalcando su lado oscuro y más dramático. El mejor consejo es que aproveches lo bueno de cada habitación y la aceptes tal cual es, y no trates de transformarlas en algo que nunca podrá ser.
  • como-elegir-el-color-para-interioresConsigue varias muestras de pintura: Conseguirás mejores resultados si llevas algo para inspirarte mientras vas de compras. Tu memoria de color te puede jugar malas pasadas, así que siempre cuenta con algo de referencia que puedas llevar contigo. Ten en cuenta además que a menudo los colores se ven mucho más oscuros en las paredes de lo que parecen en las muestras. Y si requieres dos o tres colores, llévate 20 muestras, algunas más leves, otras un poco más oscuras, algunas con más amarillo, otras con más azul.dormitorio-beige-y-verde
  • Ten en cuenta la luz: Consigue las muestras de pintura más grandes que tengan en la tienda y trasládalas a tu casa para empezar a probarlas en la pared. Es sorprendente cómo puede variar un color de pintura en el transcurso del día. Mira cómo se ve en la mañana, y luego echa otro vistazo en la noche. Luego de que hayas oprimido el número a unas pocas opciones, consigue una pequeña muestra de pintura de cada color, y pinta un metro cuadrado en la pared de tu casa. Los colores se van a ver distintos en cada pared según la cantidad de luz que acojan, por lo tanto pinta muestras en varios lugares.
  • pintura-casa-2Decide el acabado de pintura: Para las paredes es mejor un acabado satinado. Tendrá un poco de reflectividad y luce increíble con poca luz, e incluso a la luz de las velas.

Cómo decorar ambientes con paredes blancas

Las paredes pintadas de blanco nos pueden parecer aburridas pero les damos enseguida la solución. Con paredes blancas tenemos muchas posibilidades decorativas, se puede jugar con el color en telas, mobiliario, cuadros, complementos. Lo que principalmente hay que lograr romper la sensación del espacio vacío que se crea, el reto mayor es quitar la sensación de plano y para eso un aliado importante es el color.

 

decora-blanco-primarios-L-Os00DPSi el ambiente es pequeño favorecerá que esté pintado de blanco, aunque a veces, si no se logra profundidad puede dar la sensación de ser más pequeño. Lo solucionarás con algún tapizado brillante, almohadones llamativos o cuadros con color.

Si tenemos encima una habitación poco iluminada, lo mejor es seguir la decoración con colores tenues ,color hueso,  grisáseos o terrosos que darán sensación de amplitud y de gran armonía.bolig1

Si querés un espacio más sobrio, animate a hacer combinaciones con negro y accesorios de metal que le darán al ambiente un toque moderno.

También la opción todo blanco queda espectacular, aunque así como para la eleección de colores hay que animarse, también hay que hacerlo para el puro blanco.

Otra elección que puede tener un buen efecto es elegir un sillón o un detalle de color que llame la atención sobre una caja blanca con detalles en las paredes como una biblioteca o un mueble que no sea tan pesado visualmente.

paredes-blancas-1

Como podemos ver en este caso e el que se colocó un sillón amarillo en un ambiente totalmente blanco.

Técnica aguada para paredes

Es una técnica eficaz para realizar fondos delicados, renovar grandes superficies o crear un efecto antiguo en objetos. También puede combinarse con otros acabados y permite emplear varios colores.

aguadaLas aguadas son veladuras o transparencias que se aplican frotando o esfumando un color sobre una superficie ya pintada (técnica positiva), o retirándolo cuando aun esta fresco (técnica negativa).

Generalmente se comienza por el tono mas debil y se va formando de a poco el color definitivo. De acuerdo al efecto que se quiera conseguir, se puede realizar con rodillo, pincel, trapo o esponja, y ejecutando en cada caso el movimiento acorde a la superficie a decorar. Para superficies pequeñas, el movimiento debe ser corto y repetido, para grandes superficies, circular y amplio, y para marcos, molduras y objetos, el movimiento debe estar orientado en el sentido mas largo de la pieza.

Resulta imprescindible utilizar pinturas al agua u otras que mantengan la transparencia del color, y de esta forma permitan vislumbrar la base sobre las que fueron aplicadas. Para evitar que la aguada sea absorbida en forma despareja, basta con aplicar como base una pintura al agua satinada o una mano de sellador para cerrar el poro. Tambien puede humedecerse la superficie con un paño o esponja, como sellador temporario.

Por sus caracteristicas, la aguada puede combinarse con otras tecnicas y servir, por ejemplo, como fondo para un estampado, un craqueleado o un decoupage.

Cómo pintar las paredes exteriores de la casa

Pintar las paredes del exterior de tu hogar es una excelente idea para mejorar el aspecto de tu casa. Por eso, en el día de hoy te vamos a contar los mejores consejos para que tengas en cuenta a la hora de pintar.

pintarLas paredes y maderas del exterior de tu casa por cuestiones de limpieza, aspectos y también para evitar futuros daños deben pintarse por lo menos una vez cada tres años, de esta manera evitaras que se dañe tu casa.

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de pintar, es la época del año en que la vas a pintar, lo recomendable es hacerlo en primavera cuando el clima ya va mejorando, y van quedando atrás los vientos, las lluvias, y debes evitar el verano por el sol tan fuerte.

En cuanto a la pintura se recomienda el latex porque es el más duradero y por que es el mas resistente a los distintos elementos.Elije el color que mas te guste, los colores mas oscuros suelen tapar mas la suciedad, y el color de tus paredes duraran mucho mas tiempo, y por otro lado, los colores claros son esenciales para evitar atraer el calor.

Acordate antes de comenzar a pintar, limpiar bien las paredes para sacarles la suciedad, y si es posible lijarlas y sacarles restos de pintura.

[Total: 0   Promedio: 0/5]
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.