Cómo calentar una casa con gas propano de manera eficiente

Como combustible para hornos del hogar, la calefacción o para los calentadores de agua, el propano está disponible en casi todos los países.

calefaccion

El mismo es entregado a las casas y almacenado en un tanque especial, es más rentable comprar propano en los meses de verano, cuando los precios por galón bajan. La calefacción con propano reduce las emisiones de gases de efecto invernadero y puede ayudar a ahorrar en costos de energía en general. No se requiere hornos especiales para calentar con propano. Una adaptación sencilla y de bajo costo en la línea de gas o en el horno de la casa es suficiente para poder comenzar a utilizarlo. A continuación les contaremos cómo hacer para lograr colocar el sistema con propano en su hogar.

Horno y ventilación

Un horno de propano configurado como parte de un sistema de calefacción central o una zona se calienta de manera eficiente la casa durante los meses de invierno. Configurado con un ventilador o un soplador a través de un sistema de ventilación de distribución, el horno proporciona el aire caliente en toda la casa.

kb_9820_mujer

Hornos a gas tienen una vida útil de entre 15 y 20 años. Sistemas de ventilación avanzados equipados con amortiguadores de las ventilas del interruptor controlado añadir la eficiencia del sistema de calefacción de propano cerrando cuando el calor llega a los niveles de demanda.

Ventajas del gas propano

El gas propano es una buena elección para calentar el hogar porque tiene varias ventajas ya sea para la calefacción del hogar, agua caliente y cocina.

  • Es suministrado por una empresa especializadas ya sea a granel o canalizado.
  • El gas propano tiene alto poder calorífico.
  • El sistema de gas propano está controlado por sistemas fiables .
  • Posee un añadido en su composición sustancias derivadas del azufre para poder sentir el olor en caso de escape de gas, ya que es un gas inodoro e incoloro y en su defecto no se sentiría.
  • No es un gas tóxico, posee una combustión limpia.

Sistema radiante de calefacción

Se utiliza junto con una caldera de agua que se calienta con un calentador de propano, sistemas radiantes bombean luego el agua caliente a través de tubos empotrados en el suelo. El calor radiante puede ser más eficiente que el uso de un sistema de calefacción central y conductos. La razón es que el calor se irradia desde el suelo y se eleva de forma natural en toda la habitación. Aislar la caldera o el calentador de agua con una manta aislante utilizar propano eficiente.

Encendedores y termostatos

Para calentar un hogar de manera eficiente con propano y ahorrar en costos de energía, reemplazar todas las luces piloto en los hornos y calentadores de agua con encendedores electrónicos. Encendedores electrónicos operan en la demanda, evitando el desperdicio de gas propano pasado en una luz piloto de funcionamiento continuo.

TermostatosPort

Para ayudar con la eficacia de la calefacción de su sistema de calefacción de propano, instale un termostato programable que permite programar el termostato para temperaturas más frías cuando se duerme o está fuera de la casa.

Aislamiento y Sellado

Para mantener los costos de calefacción de propano abajo y usarla de manera eficiente, verifique que su ático y el hogar tenga suficiente aislamiento. Para comprobar los niveles de aislamiento, utilice la fórmula para la medida ofrecida por el Departamento de Energía de EE.UU.. La fórmula varía según el tipo de aislamiento. Selle todas las fugas de aire potenciales alrededor de puertas y ventanas. Añadir una barrera difusor de vapor durante la nueva construcción, o instalar uno debajo de la casa en el sótano después de la adición de aislamiento en el suelo. Todas estas medidas ayudan a mejorar la eficiencia de la utilización de gas propano para el calor.

[Total:0    Promedio:0/5]
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.