Remodelaciones: Qué tener en cuenta en las reformas de viviendas

Cuando se recurre a un profesional para realizar una remodelación de una vivienda hay que tener en cuenta varios detalles para luego no tener «sorpresas» desagradables. Por eso se deben tener en cuenta determinados ítems.

Qué tener en cuenta en las reformas de viviendas

  • Lo primordial para cuando uno decide reformar una casa es elegir una empresa seria o profesionales idóneos. De esa manera tendremos la garantía de un trabajo bien logrado, sea solo la reforma de un ambiente o reformas integrales de la casa. Desde ya que  además de la estética en todo momento se tendrá en cuenta la funcionalidad. La finalidad será siempre lograr una vivienda más funcional, práctica y renovada.

• Es importante un proyecto que esté acorde con lo que ya está construído. Ante todo hay que considerar que la reforma siempre quede en sintonía con el resto de la casa, muy importante siempre tener en cuenta la infrastructura preexistente y que se adapte el proyecto nuevo al entorno.

• Es importante escuchar las necesidades de los que habitarán la viivienda aunque también tiene mucha importancia de que sean abiertos para escuchar ideas y soluciones que posiblemente no estaban en sus planes. La flexibilización mental en una reforma es ideal.

• Dejar claro las posibilidades económicas es un punto fundamental en una reforma. Tal vez parezca incómodo hablar de plata ante una reforma pero es importante para luego no tener la sorpresa de que el dinero no alcance porque no se previno un presupuesto realizable.Por eso es importante realizar un análisis detallado de lo que uno realizará, con los costos lo más aproximados posibles.

• Dejar claro qué tipo de remodelación se desea realizar y los tiempos de obra estimados ya que no es lo mismo cambiar una bañadera por un hidromasaje, construir una piscina en el exterior que construír espacios adicionales o eliminar paredes para ampliar espacios. Desde ya que hay reformas más y menos invasivas y eso debe quedar claro de antemano.

  • Tener en cuenta antes de comenzar a reformar los contratos y las garantias de los que van a realizar la reforma. También es interesante que se contraten seguros para la gente que trabajará para evitar luego tener sorpresas desagradables.

• Nunca dejar que las obras sean improvisadas. Es importante cuestionarse todas las soluciones de antemano, de esa manera , al haber una planificación consensuada no aparecerán cables agregados, bajadas pluviales en lugares insólitos, diferentes cañerías a la vista, etc. que producen efectos desagradables. Muy importante el diseño global de la reforma que se realizará. Es de fundamental importancia que lo que se incorpore nuevo tenga que ver con el estilo de la casa.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.