Qué tener en cuenta antes de reformar o construír

¿Tenés pensado hacer una reforma en tu casa o construír una vivienda?  Sabemos que te esperan unos meses arduos, de mucha paciencia para llegar a buen puerto. Por eso hemos realizado un resúmen de cosas que hay que tener en cuenta antes de comenzara reformar o construír.

construir-mi-casa

Uno de los secretos fundamentales para llevar a cabo una construcción es:

1- Elegir arquitecto o maestro mayor de obra confiables

Ante todo se debe elegir el arquitecto o estudio de arquitectura. Otra opción es un maestro mayor de obra y una empresa constructora, que lógicamente se eligirá de acuerdo a lo idóneos que puedan ser de acuerdo a anteriores obras que puedas ver. Siempre se debe tener en cuenta firmar contratos para evitar problemas y que hagan seguros de todas las personas que trabajarán en la obra.

Hay que recordar que uno será solidariamente responsable de la obra y cuanto menores riesgos hay en una construcción es mejor. Aunque se sabe que siempre surgen imprevistos y hay que estar preparado mentalmente para ello.

Construir una casa es difícil y no solo para uno, sino que también lo es para el encargado de hacerlo ya que deben coincidir muchos gremios en una obra y por eso hay que tener en cuenta además:

2- Ser paciente con los tiempos, considerar que en Argentina hacer una casa lleva casi un año, al revés que por ejemplo EE.UU. , aunque las casas construídas aquí son mucho más duraderas una vez realizadas. Hay que tener en cuenta que tarda un año en hacerse la casa pero luego podrás disfrutarla por 40 años o más.

3- Calculo de pagos adicionales: Siempre sucede que hay algunos agregados al presupuesto inicial. Hay que estar preparado a que generalmente suman un 20% más de la obra.

4- Flexibilidad en el trato con el arquitecto y encargados de la obra, muchas veces suceden imponderables que habrá que entender….y si no estás dispuesto a ellos no te pongas a construír!

5- Otras cuestiones importantes: Además son muchas las que hay que tener en cuenta al querer construír, como los planos aprobados, la definición de los materiales que se utilizarán, los contratos y seguros de los obreros que van a trabajar en la construcción de la casa. El equipo de trabajo es fundamental en el logro eficiente de la construcción. Es importante que todas las voluntades de los integrantes del equipo se concentren en un solo objetivo: la construcción de la casa.

6- Armarse de paciencia! Eso es fundamental ya que si bien nadie se muere por construir una casa, sabemos que es estresante debido a que son muchos los gremios que confluyen en la construcción y muchas veces las relaciones humanas tienen sus complicaciones.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.