55 Ideas espectaculares para decorar balcones

Nos dedicamos en este post a dar ideas de cómo aprovechar un balcón porque sabemos que hoy en las grandes ciudades hay muchas personas que viven en departamentos en vez de vivir  en casas. Por lo tanto los balcones son el patio de la casa en muchos casos para todas estas personas y por ese motivo en este post te dejaremos algunos consejos de balcones bien decorados y ambientados para que puedas decorar y transformar tu balcón en otro mucho más cómodo y optimizando los espacios.

Galería de imágenes de bacones decorados

No te pierdas estas fantásticas ideas para renovar tu balcón y poder disfrutarlo a full especialmente en primavera y verano cuando tanto buscamos estar en el exterior.

El balcón , a pesar de que en general es de acotadas dimensiones, es el único lugar que tienen muchas personas en donde se puede tomar aire fresco, tomar sol e inclusive comer o cenar.Los objetos que se pueden utilizar para decorar un balcón, y que quedan muy bien son:

  • Tapetes
  • Mantas
  • Alfombras
  • Cortinas
  • Fanales, faroles, candelabros
  • Almohadones
  • Plantas con flores o aromáticas
  • Tumbonas
  • Camastros
  • Mesas y silas
  • Mesas auxilares
  • Bancos
  • Baúles o arcones
  • Portamacetas
  • Reposeras
  • mesas ratonas

Otra buena idea para los balcones son los objetos hechos de mimbre. Estos quedan muy bien, y más sumandole unas plantas a la decoración.

Un balcón sin plantas es algo casi inimaginable. Las plantas dan vida al balcón y consiguen crear ambientes únicos e íntimos. Ahora bien, a la hora de decorar balcones hay que ahorrar espacio colocándolas en macetas pequeñas. Otro truco para decorar tu balcón y hacer que parezca más grande es evitar poner las macetas en el suelo, colgándolas en la barandilla, pared o en alguna estructura metálica de las que venden en las jardinerías especialmente para colgar macetas.

Otra buena idea es colocar macetas pintadas con pintura para pizarrón. Este tipo de macetas es ideal para identificar las plantas ya que se les escribe directamente en las macetas la variedad de la planta. Si tenés tu huerta de balcón es una buenísima idea. Son súper originales y te sirven para dar un toque canchero además de tener siempre a mano hierbas y especias para tus comidas favoritas.

5-objetos-para-decorar-tu-balcon-1La iluminación es otro de los factores más importantes a la hora de decorar un balcón. Si queres crear un ambiente íntimo y romántico apuesta por los faroles. Con ellos convertirás el balcón en el espacio más acogedor de la casa. Otra alternativa original para decorar balcones es la de colgar varias bombillas, ya sea todas en un mismo cable o una en cada uno.

balcon-negroColoca un asiento esquinero en uno de los laterales del balcón para aprovechar al máximo el espacio. Si apuestas por los laterales tendrás el centro del balcón libre para decorarlo a tu gusto. Colocando cojines de diferentes texturas y colores darás un toque muy especial a tu balcón. Los muebles hechos con palets son ideales para estos asientos o mesas del balcón.

Otra opción para sacar el máximo partido a tu balcón es la de colocar una repisa o superficie a lo largo de la barandilla que actúe a modo de mesa.

balconPara dar el estilo que deseas al balcón de tu hogar o departamento, utiliza elementos a varias alturas para añadir interés al espacio. Cuelga las plantas por las paredes a distintas alturas, estanterías, armarios pequeños o cualquier cosa que se te ocurra.

balconesMuchas veces cuando decoramos cualquier parte de la casa, le damos muchas vueltas a la cabeza y acabamos pasando por alto lo más sencillo, lo mismo que ocurre a la hora de decorar. Con un poco de color se pueden conseguir ambientes alegres y divertidos! Una forma de darle color y alegría al balcón es colocando almohadones. Los almohadones siempre visten todo. Cada vez son más lindos, con frases, dibujos y estampas originales.

El balcón es ese espacio lleno de luz fundamental para las personas que viven en un departamento, ya que en ellas se pueden tener unas plantas, unos asientos para disfrutar un momento de sol. Para muchos es el único contacto directo con el exterior y por eso hay que prestar tanta atención a su decoración como a la del resto del hogar.

Ideas para decorar balcones con mucho color: Tips

Los balcones son espacios con mucha luz, donde se puede colocar muchas plantas para darle vida al espacio. Muchas veces sucede que a este espacio exterior no se le presta demasiada atención al momento de la decoración, pero para que esto no suceda hoy te traemos unos excelentes tips para que tengas en cuenta y puedas decorar tu balcón.

jardin3Coloca unos almohadones

livelove-polly-paula-casielles-3Los almohadones nunca fallan, ya que lucen bien y decoraran cualquiera que fuera el espacio. Además vienen diversos modelos para elegir, como con frases, dibujos, y diferentes estampados. Te recomendamos que cuando notes que esta por llover los entres o los coloques en un espacio reparado para que no se estropeen.

Macetas de colores

197173289906886694_x1T7OtkX_fLas macetas de colores le darán además de vida tu balcón mucho color. Allí en las macetas podrías clocar algunas plantas aromáticas o de vegetales y armar tu pequeña huerta también. Si te gusta la decoración un poco más clásica puedes optar y elegir algunas macetas de colores pero siempre manteniendo la misma gama.

Además hasta se puede aprovechar el color de las macetas para tener hierbas aromáticas a mano como podemos ver en este divertido balcón:

balcon3Coloca banderines

10-balcones-pequenos-5Los banderines son un muy buen elemento de decoración, como lo habrás notado, se pueden colocar en muchos lugares y ya no solo sirven para decorar cumpleaños. Además los banderines te darán más color a tu balcón agregándole un toque vintage.

Utiliza sillas y mesas coloridas:

El color en el diferente mobiliario que se utiliza en un balcón influye ópticamente. Así como la elección de colores shocking como podemos ver en este ejemplo:

balconcolorMuebles-para-terraza1Elección de textiles floreados:

Los textiles con flores dan mucho colorido además de un aspecto alegre al balcón.

balconZara-Home-picnic-y-terraza3Aporte del colorido de las flores:

Sin dudas el colorido de las flores podrá hacer un gran aporte a un balcón de alegría y frescura!

balcondecora-tu-terraza3Decorar un pequeño balcón: Fotos de balcones chicos

Tal vez tengan un gran jardín o una hermosa trerraza, pero si no es así y solo tienen un balcón.…a no desesperar porque ese rinconcito puede quedar hermoso y ser justo el lugar en el cuál busquen el relax necesario.

Es importante tener aunque sea un pequeño espacio…y seguramente que le vas a poder dar un toque personal, ya sea con plantas, con algún mueble, silla, sillón , detalle, color.

A la hora de elegir seguramente le vas a dar tu toque personal, muy pensado, ya que por razones de espacio no van a entrar muchas cosas….por lo tanto hay que decidir bien a que damos prioridad.

El aspecto del balcón cambiará mucho de acuerdo a lo que le pongamos, puede parecer más rústico, más moderno, más urbano, mediterráneo, minimalista, está en vos darle tu toque que hará que tu balcón sea único.

Te subimos varias fotos para ayudarte a encontrar tu estilo, todo dependerá de tu elección final que dependerá también para qué querés usar el balcón, para leer, tomar sol, comer, etc.

O como en este caso que se puso una hamaca y grava para darle ese toque de original exterior que el dueño del balcón buscaba.

Las mejores ideas para decorar balcones

Para los que tienen balcones muy pequeños o necesitan el espacio para ubicar sillas de jardín, una hamaca colgante, o quizás los juguetes para que juegue el nene de la casa, hay muchos recursos para convertir ese pequeño lugar en un hermoso jardín miniatura.

jardin en el balconPara ahorrar espacio conviene usar jardineras volantes, que dejen libre el piso del balcón. Estos recipientes tienen que ser de chaspa para que su peso no sea excesivo, y se colocan sobre la parte alta de la reja o a la altura del piso. Allí irán bien todas las plantas de sol o sombra, según la ubicación del balcón.

Hay balcones que poseen una plataforma externa para apoyo de las jardineras, pero aun asi estas deben estar aseguradas a la reja. La jardinera puede colocarse a la altura del piso, en la parte alta al frente, o rodeando el balcón.

Si el balcón no tuviera paredes, estas macetas, con todo tipo de plantas colgantes, pueden suspenderse con su soporte de la reja del balcón, en diferentes planos, o sea, unas mas altas y otras mas bajas.

Si el balcón tuviera paredes ciegas, o sea las que se encuentran entre puertas y ventanas, se les puede amurar una verja, colonial o moderna, para suspender de ella, por medio de un soporte, también de hierro.

Y tener en cuenta que por más que sea pequeño nuestro balcón…siempre hay una solución para decorarlo y dejarlo bonito para poder disfrutar hooras allí ya sea leyendo, mirando el paisaje, jugando…o lo que nos guste hacer.

¿Te gustó esta información para decorar el balcón de tu hogar o departamento? No dudes en dejar tu comentario.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.