Ambientar balcones Tendencia 2020

Un balcón, una terraza o un patio con una buena ambientación pueden quedar un lugar adorable y acogedor para pasar momentos inolvidables.

Las temperaturas cálidas de la primavera y el verano incitan a buscar lugares al exterior y por eso hay que poner atención en lo que uno tiene a mano y con toques de ideas quedará un lugar soñado.

Con sillones o reposeras en un balcón, o tal vez una mesa, almohadones, velas, fanales, taburetes, estructuras artísticas, telas, algunas macetas y plantas pueden transformar ese espacio en el lugar ideal para relajarse. La paleta de colores puede ser variada, todo vale para un exterior, desde los tonos neutros  relajanes hasta colores vivos y llamativos.

Cuando se trata de un balcón grande no está mal delimitar un espacio con sombra, puede ser con sombrillas , toldos , gazebos que nos permitan tener un respiro a los agobiantes calores del verano.

Otra idea es el cerramiento tipo solarium, que nos dará un ambiente más a nuestra vivienda. Especial para realizar en un patio o en una terraza y que seguramente se volverá en el espacio más popular de la casa para descansar, relajarse, comer, leer, etc.

Si ha navegado por nuestra galería, seguramente se habrá dado cuenta de que nada es imposible y que si somos capaces de identificar el potencial de nuestro balcón y elegir los elementos de decoración correctos, incluso unos pocos metros cuadrados son suficientes para convertirlo en un pequeño paraíso.

Y hay algo para todos. Porque el concepto de relajación no es universal: hay quienes lo interpretan como un espacio equipado con sillones en los que relajarse leyendo una revista, quienes tienen una imagen de playa completa con tumbonas.

¿Tiene en mente la idea de un balcón ideal pero no sabe por dónde empezar?
No tengas miedo Le daremos algunos consejos generales sobre cómo transformar un pequeño balcón en un rincón de confort, combinado con una selección de productos para amueblarlo según sus gustos, aprovechando al máximo los espacios.

El balcón se convierte en bistro

Si su corazón está en Francia y le encantan las atmósferas fascinantes y algo bohemias de los bistrós parisinos tradicionales, sepa que puede satisfacer fácilmente el deseo de recrear un rincón similar a los dehors de un café en el balcón.

Una mesa plegable y dos sillas de metal o de madera son suficientes para encontrarte inmerso en un entorno de ensueño.

Mesa de centro y mueble bar

Si el espacio que tiene disponible en el balcón es muy pequeño y no puede caber ni siquiera en una mesa pequeña, existe la solución a su problema.
¿Qué tal un mueble bar para colgar en la barandilla, que se puede abrir o cerrar según sea necesario?


Cuando desee un aperitivo, solo o en compañía, simplemente abra la puerta que se convierte en una cómoda mesa donde colocar su bebida.

Amuebla el balcón con cojines

¿Qué es más cómodo que las almohadas? Nada! ¿Por qué no usarlos también para amueblar el balcón?
Sin duda, es una solución adecuada para mentes anormales, pero sin duda es una de las más simples y baratas.

Con un mínimo esfuerzo, podría tener un rincón acogedor y colorido para vivir para relajarse o pasar tiempo en compañía al aire libre.

Elija un cojín del tamaño correcto y su pequeño balcón puede transformarse en su ámbito personal de bienestar.

Alfombra en el balcón? Porque no

El balcón debe estar amueblado como si fuera una de las habitaciones de nuestra casa, con el mismo cuidado y también con los mismos elementos, como una bonita alfombra que le da carácter y vivacidad a cualquier espacio. Combina colores y patrones con el resto de los muebles y obtendrás un ambiente que no tendrá nada que envidiar a la sala de estar.

Además de amueblar el balcón, las alfombras también son una solución que le permite mantener el piso limpio. Simplemente lávelos y cámbielos con frecuencia para darle, por ejemplo, el lujo de caminar descalzo incluso en el área al aire libre.

Si le preocupa que la alfombra se moje y, por lo tanto, se dañe, sepa que hay tipos de textiles diseñados específicamente para espacios al aire libre.

Recrear un ambiente de playa en un pequeño balcón

¿Estás entre los que solo necesitan ver un rayo de sol para desear las vacaciones y el mar? A veces una tumbona es suficiente para tener la ilusión de estar en la playa.

En el mercado hay diferentes modelos de tumbonas para jardín o balcón y, si desea aprovechar el que usa para ir a la playa, renovando un poco , puede encontrar lienzos en telas coloridas que son adecuadas para usted.

Entre patrones y diferentes colores seguramente encontrarás el lienzo que más te guste.

Amuebla un pequeño balcón con material recuperado

¿Te encanta el bricolaje o simplemente el arte de la recuperación? El balcón es el ambiente perfecto para experimentar y dejar volar tu imaginación. Un ejemplo? Los viejos palets se pueden reciclar fácilmente para convertirlas en un cómodo sofá o sillón. Solo cúbralos con cojines y listo.

Y si cree que un balcón pequeño no puede acomodar un asiento de palets, el balcón en la foto a continuación lo hará pensar nuevamente.A un costo casi cero, puede amueblar su balcón con gusto y originalidad. Que estas espera


Y si cree que un balcón pequeño no puede acomodar un asiento de palets, el balcón en la foto a continuación lo hará pensar nuevamente.Solo cúbralos con cojines y listo.

Balcón florido o jungla?

Si tienes un pulgar verde pero poco espacio en el balcón, la solución se llama verticalidad!
Aproveche las paredes montando soportes para macetas o un estante en el que almacenar las plántulas. Incluso el pequeño balcón puede convertirse fácilmente en un mini oasis verde.


Para amueblar el balcón con un gusto particular, otra idea es colgar las macetas en el techo, o más bien en el balcón del vecino de arriba, a menos que esté en el piso superior, por supuesto.

Vemos opciones de plantas para colocar en el balcón.

Como las esferas galvanizadas: son cestas de acero suspendidas resistentes que se pueden fijar al techo. El resultado es verdaderamente mágico.

Iluminación en un balcón

Especialmente en la temporada de verano, el balcón debe verse como un espacio para experimentar no solo durante el día sino también donde pasar agradables tardes o noches.

Con la iluminación adecuada, es posible crear un ambiente acogedor y romántico.
Todo lo que necesita son linternas o una serie de bombillas al aire libre para amueblar su terraza y poder usarla incluso por la noche. Si desea crear un ambiente festivo, las luces LED son perfectas.

Jardín zen en el balcón

¿Tiene una fuerte propensión a la filosofía oriental y al misticismo? Considere transformar su pequeño balcón en un mini jardín zen.

El diseño debe ser preciso y llevarse a cabo a partir de los conocimientos básicos de la cultura japonesa, pero el resultado podría ser extraordinario.

Balcón de diseño

¿Eres amante del diseño? Sepa que puede darse el gusto de amueblar el balcón como si fuera una de las habitaciones de la casa. Gracias a algunos elementos extremadamente refinados. Los balcones pueden convertirse en una extensión real de la sala de estar.

Esta idea es especialmente válida en el caso de balcones cubiertos, para no correr el riesgo de que los muebles se arruinen debido a la lluvia o la exposición excesiva a la luz solar.

Pura relajación incluso en un pequeño balcón

Si desea amueblar el balcón para obtener un rincón de pura relajación donde pueda pasar tiempo en total armonía, una de las mejores ideas es obtener un sillón redondo desde el que pueda envolverse.

Ciertamente, en este caso, el tamaño del balcón no debe sacrificarse demasiado, pero en el mercado puede encontrar modelos de todos los tamaños que podrían caber incluso en espacios no excesivamente grandes.

Una hamaca en el balcón

¿Quién dijo que la hamaca solo puede encontrar espacio en el jardín?
Por otro lado, con mucha más frecuencia es posible encontrar tipos de hamacas adecuadas también para interiores, entonces, ¿por qué excluir el balcón?

Si tiene dos paredes disponibles, puede optar por los modelos tradicionales de hamacas, de lo contrario, puede elegir entre los modelos más contemporáneos, equipados con un soporte de piso. En ambos casos, la relajación está asegurada. Y también el resultado estético, porque la hamaca es un hermoso mueble para incorporar al balcón.

Balcón o sala de estar?

Si su mayor deseo es aprovechar al máximo los espacios al aire libre de la casa, estos deben estar amueblados con la máxima atención al confort y al gusto estético.

Todo lo que necesita es un sofá al aire libre, una mesa pequeña donde colocar bebidas o revistas y una alfombra perfectamente combinada para darle la idea de estar en la sala de estar.

Personalización extrema en el balcón

El balcón debe considerarse como una de las habitaciones de la casa en todos los aspectos.
Por lo tanto, soy amplio en mi imaginación y personalización. No renuncies a muebles, accesorios y por qué no, incluso a objetos que te gusten especialmente.

Incluso los balcones más pequeños se pueden transformar en espacios habitables y donde podemos poner en práctica nuestra creatividad.

Detalles de color, de texturas, de muebles o plantas harán que el espacio sea único.

Y también se debe tener en cuenta la funcionalidad. Cuando se tienen niños es una buena opción crear un espacio para ellos, como lo vemos en la siguiente imágen.

Sin dudas será un espacio que los niños utilizarán mucho.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.