12 Simples consejos del Feng Shui para equilibrar y armonizar el hogar

En lo que se está convirtiendo en una tendencia que está ganando muchos seguidores, el Feng Shui se ha convertido en una codiciada forma de decorar que incluso los diseñadores se ven obligados a estudiar, porque más y más clientes están pidiendo por ello.

Pero no es necesario ser un estudiante profundo del tema sino seguir algunos de estos simples consejos para lograr equilibrar y armonizar el hogar. Sin dudas el Feng Shui es una disciplina oriental que busca encontrar la armonía de los objetos en el espacio para que tengan una influencia positiva y que aconsejamos tener en cuenta.

Consejos simples de Feng Shui para armonizar y equilibrar la casa

El Feng Shui es un arte de vivir en armonía con los elementos y mientras algunos de sus asuntos intrincados necesitan toque de un experto, los principios más básicos se pueden implementar con facilidad. Estos son algunos consejos simples para aquellos que desean empezar a trabajar en la forma armoniosa de viviry lograr que la energía fluya en el hogar.

1. Mantener limpio y ordenado el hogar.

De esta manera, manteniendo limpio y ordenado el hogar evitaremos que la energía se estanque. Es fundamental que la casa se mantenga ordenada ya que la energía entrará más facilmente a la casa.

2. Iluminar bien los ambientes tanto con luz natural como artificial.

Con respecto a la luz artificial, se debe evitar en lo posible las luces hacia abajo.

La luz es muy importante según el Feng Shui para que la casa se sienta calmada y feliz. Por eso es necesario que en la casa no haya zonas demasiado iluminadas pero tampoco puntos o rincones oscuros. Desde ya que hay que aprovechar lo mejor posible la luz natural. También para el Feng Shui son importantes las lámparas de sal, que aportan el chi a la casa.

3. Darle importancia al color de la puerta de entrada de la casa.

La puerta de entrada de una casa debe estar impecable y perfectamente pintada, porque una correcta elección del color hace que se mantenga el equilibrio de la energía en la casa estimulando la buena suerte y la fortuna.

Si es posible que sea un color impactante porque la puerta de entrada es la presentación de la casa y es por donde entra el chi.

4. Usar los espejos al final de los pasillos

Según el Feng Shui se debe colocar un espejo en el extremo de los pasillos para crear la ilusión de que es interminable.

Esto hace que la habitación parezca mucho más amplia y ofrezca una mejor iluminación también.

5. Crear un ambiente de calma y tranquilidad

El Chi o energía vital puede verse afectada por diferentes motivos, entre ellos si en el ambiente no hay calma, porque debe fluir sin obst®áculos de ningún tipo.

Asegurar que el ambiente que te rodea sea tranquilo y sereno es una gran manera de crear Chi positivo.

6. No colocar cabeceros de cama contra ventanas y siempre orientado hacia el norte

El Feng Shui considera que las ventanas y las puertas de un dormitorio, o cualquier habitación,son como «ojos». Son las puertas de entrada para el chi o energía. Lo ideal en el dormitorio es que  la ventana este en línea con la puerta principal, ya que permite que el chi se mueva en línea recta a través de la habitación.

La alineación de la cama con la puerta puede afectar en forma negativa el sentido de privacidad. Además, las ventanas que son demasiado pequeñas o mal situadas causan que se estanque la energía, y el resultado es que las personas se sientan deprimidas. Por eso en un dormitorio es muy importante colocar adecuadamente la cama siempre contra la pared, especialmente si la ventana da a una calle, a una carretera o está enfretada a la casa de un vecino.De esa manera se tendrá un sueño reparador ya que el chi fluye a través del cuerpo dormido.

7. No colocar muebles en pasillos

Se debe evitar colocar objetos que entorpezcan en los lugares de paso, como en los pasillos o escaleras.

La presencia de objetos en lugares de paso hacen que la energía no fluya.

8. Tratar de aumentar la energía del hogar colocando plantas, campanillas de viento y cristales de roca.

Hay maneras de poder aumentar la energía positiva en una casa según el Feng Shui.Se pueden colocar plantas, llamador de ángeles, campanillas de cristal de roca, flores frescas. También son importantes los colores y los aromas.

Se deben evitar los objetos rotos o en mal estado, así como plantas secas o flores marchitas.

9. Evitar aparatos eléctricos en el dormitorio

Se debe evitar los aparatos eléctricos ( ordenadores, radiodespertadores, televidores, etc.) especialmente en los dormitorios porque sus ondas pueden interferir el sueño porque nos roban la energía y no permiten el descanso.

10.Los baños no deben estar frente a la puerta de entrada principal ni al lado de la cocina

De acuerdo a las tradiciones chinas, el baño tendría que estar fuera de la casa, pero en la actualidad se aconseja que no esté ni al lado de la cocina ni enfrente de la puerta principal de la casa.

Muy importante que en el baño prime la limpieza y el orden ya que es donde se lleva a cabo la higiene personal.

11. No debe haber muebles en exceso en el comedor

El comedor es uno de los lugares más importantes para el Feng Shui porque es el lugar donde hay la mayor comunicación entre las personas que habitan la casa.

Es importante que no haya exceso de muebles para que la energía fluya y no se estanque.

12. En la cocina se deben integrar los elementos de la naturaleza

Algunos de los elementos de la naturaleza que están presentes en las cocinas son el fuego, el metal y el agua.

Se debe evitar que estos elementos confronten ya que provocan energías negativas.

No dudes en dejar tu comentario! Presta atención a la decoración de la casa porque influye en el bienestar y en el estado de ánimo de los que viven en ella. Por eso es importante tener en cuenta estos simples consejos del Feng Shui, filosofía de orígen oriental que afirma que la colocación de muebles, la elección de los colores, el orden y limpieza de una casa influyen en la armonía hogareña.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.